methanol

Iniciado por impreza agoncillo, 21 de Abril de 2013, 17:50:09

pug206

#10
Sí te quedas sin alcohol de quemar(methanol, normalmente mezclado...) el kit de instalación normalmente tiene un testigo de aviso de nivel bajo.
El problema sería que fallase algo del kit y llevases un mapa específico para aprovechar realmente la inyección de methanol que se podría ir el motor a la mierda. Si la electrónica no es específica podrás obtener algo de beneficio usándolo y evitar correcciones de la ecu pero no aprovechas todo el potencial que se puede obtener si se hace electrónica a medida con el.

Prefiero el ethanol como me lo hice yo, pero para ir tranquilo se necesitan 2 mapas y en caso de no tener a mano echar gasolina.

Saludos!

impreza agoncillo

#11
gracias por el apunte. me mirare el.etanol. no.es que quiera hacer ninguna de las dos. pero asi queda info por aqui para su uso.

Bnitokmelas

#12
El metanol  no lo se, pero la gasolina de 95 octanos normal de cualquier gasolinera lleva un 7% de etanol, al igual que pasa con el gasoil que lleva buena parte de biodiesel.

Bazz

#13
Cita de: "Bnitokmelas"El metanol  no lo se, pero la gasolina de 95 octanos normal de cualquier gasolinera lleva un 7% de etanol, al igual que pasa con el gasoil que lleva buena parte de biodiesel.


En alemania hay problemas precisamente con esto, es como si le estuvieras metiendo E5 al coche o en algunos paises donde la concentracion es mas alta E10.

Saludos.

impreza agoncillo

#14
sigo informandome y el resumen es que sube el octanaje y baja la temperaturade la admision.

he visto graficas de potencia y sube potencia. eso si en preparaciones potentes





edito con un pdf.
http://www.snowperformance.net/product-file-135.pdf

elultimo

#15
Cita de: "Bazz"
Cita de: "Bnitokmelas"El metanol  no lo se, pero la gasolina de 95 octanos normal de cualquier gasolinera lleva un 7% de etanol, al igual que pasa con el gasoil que lleva buena parte de biodiesel.


En alemania hay problemas precisamente con esto, es como si le estuvieras metiendo E5 al coche o en algunos paises donde la concentracion es mas alta E10.

Saludos.

Un tragito de E85 en su proporción , de vez en cuando, teniendo antes cuatro ajustes, tampoco sienta mal.

elcurri

#16
si que se pueden meter dos mapas en la centralita de serie, solo se pueden variar algunos parametros, pero para etanol y 98 se puede hacer, asi que para el meth ese imagino que tambien  :roll:

pug206

#17
No todos los años elcurri, al menos yo no lo encontré del 2006 en adelante.

Saludos!

castigador

#18
os pongo un comentario de un forero con un gtr y de sus impresiones , pero claro ese gtr esta rondando los 600hp jajajajaja

yo he hecho la mezcla con gasonila de 98 a 75 y 25 de ethanol y no he notado mucho.. igual que coche va mas fino pero eso puede ser producto de la sugestion claro.. si tengo que decir me gustaria encontrar gasolina de 100 oct, por que si noto cambios cuando hecho en gasolineras con mala gasonina.. o cuando va en reserva, no se por que pero noto que el coche no va bien, como si retrasara encendido, como si no tuvierse sufiente octanaje, y noto algo de falta de respuestan en altas... llevo la cobb, con mapa para 98 pero es extremadamente, sensible, esto que cuento que me pasa, es como si hechara gasolina de 95 teniendo el mapa de 98, no se si le habra pasado a alguien pero es un poco desesperante por que yo que que no va todo lo bien que puede ir, aunque cualquiera que se monte no lo perciba..

aidayzury

#19
Cita de: "pug206"No todos los años elcurri, al menos yo no lo encontré del 2006 en adelante.

Saludos!

como dice elcurri si que se puede, y solo se puede variar algunos parámetros,yo en el mio llevo  2 configuraciones diferentes y no llevo apexi ,las 2 con gasolina 98 porque aqui en Asturias no tengo ni idea si hay e85,pero poder se puede,ojo pero solo en los sti a partir del 2006 es la unica centralita de serie en los sti que te permite tener 2 mapas ,configuraciones diferentes o como lo querais llamar.


un saludo