compro Subaru Impreza wrx

Iniciado por cone, 28 de Septiembre de 2014, 23:35:39

joseclaudio

Que mantenienti tiene un Sti mas k un Wrx? Yo pienso k el mismo y de seguro andará por lo mismo.
Yo no me lo pensaba y me iva por un Sti k este bien de precio, no te arrepentirás nunca.
Saludos

cone

Yo soy mecánico,hago unos 60km diarios para currar,y a final de año unos 17-20 mil como mucho.Lo de el consumo lo quiero saber como algo orientativo,ya que nunca paso por el taller ninguno,no conozco a nadie que tenga uno,estoy perdido totalmente.Solo le hice una vez el mantenimiento a un r,y me dijo que gastaba sobre.Lo voy a hacer glp,me e informado bien,y creo que puede ser seguro(me Arriesgaré).solo me falta un Wrx ahora.Eso si,lo que no quería es que por norma general gastara 20 litros de media.pero estando en 14-15 me sirve

cone

Yo soy mecánico,hago unos 60km diarios para currar,y a final de año unos 17-20 mil como mucho.Lo de el consumo lo quiero saber como algo orientativo,ya que nunca paso por el taller ninguno,no conozco a nadie que tenga uno,estoy perdido totalmente.Solo le hice una vez el mantenimiento a un r,y me dijo que gastaba sobre.Lo voy a hacer glp,me e informado bien,y creo que puede ser seguro(me Arriesgaré).solo me falta un Wrx ahora.Eso si,lo que no quería es que por norma general gastara 20 litros de media.pero estando en 14-15 me sirve

cone

No te voy a discutir nada,porque no lo se básicamente.Pero lo que e leído es que un sti es(5 veces mejor que un Wrx,y con un mantenimiento 5 veces superior)Te aseguro que con un Wrx lo voy a pasar de lujo,no carrera mucho,no tendrá nada que ver con un sti,pero con 225cv algo andará.Además por lo que e leído los sti son un poco mas frágiles.(e leído)esperiencia personal ninguna.Esta va a ser la primera

joseclaudio

Vamos esto es una discusión k se ha hablado mucho por aki, a un sti se le exprime mas o igual k a un wrx y al final todos rompen por una cosa u otra, xk siempre keremos mas. El mantenimiento es el mismo, aceite al motor cada ves k le toque, correa cada ves le toque y aceite a la caja cada ves k le toque. Básicamente son los mismos motores pero con diferente internos y diferente turbos, etc.
No voy a discutir si gasta más uno u otro pero te puedo decir k al final empezamos a tocar y tocar y ninguno se keda de serie. Te lo digo x experiencia k empecé por un escape y ahora da mas de 400cv y siempre keremos mas!!!
Un sti al igual k un wrx si le haces los mantenimientos al día y le echas un buen aceite, estando de serie no tienen k dar ningún ruido son coches muy fiables. Yo tengo un wrx del 2006 y asta hoy ningún problema nada raro.
Seguramente k lo k as leído sean de coches k no estén de serie y este cambiado asta los tornillos de las ruedas.
Ya eso es aleccion tuya cual te gusta mas pero un sti es un sti.
Saludos y suerte con la búsqueda.

cone

1-lo voy a dejar de serie,fijo,salvo,escape,suspensión,llantas...(dependiendo de como este el que compre,que tiene que estar lo mas de serie posible)
2-se que un sti es mucho mejor,es como un eco,y no creo que pueda mantenerlo.Poniéndonos en el caso de que el mantenimiento se igual,los repuestos si que son mas caros no,a la hora de sustituir,no?
3-Tengo muy claro que quiero Wrx,estéticamente parecidos,ya tiene 225 cv,me sobran los 125 últimos casi,es un buen pepino.Asta ahora estoy andando en un saxo 16v(mido 1'90 y peso 100kg)así OS aseguro que voy a notar la diferencia.Repito que un sti seria lo sullo,pero no creo que sea adecuado para mi,el tiempo lo dirá,si me convence el Wrx al día a dia ,quien sabe,al final igual acabo en un sti,pero de momento Wrx es mi coche.
Pd:En mi esperiencia personal,e probado de casi todo,desde una vespino,asta coches de 400cv,y estamos entrando en una dinámica de que todo se hace poco,en mi grupo de amigos hay,Un bmw 135m,un sirocco r,golf GTI v,335d...vamos,unos pepinos de la virgen,y todavía 3 de ellos van a subir a reprogramar,o a rereprogramar alguno de ellos a madrid a TLR,yo creó que ya esta bien,cada uní puede hacer lo que quiera con lo suyo,incluido el dinero,pero ya parece que si te compras un Wrx de 225cv es poco,o un gol GT de 170...esta claro que siempre va a haber algo mejor,pero eso no es desmerecer lo anterior.Humilde opinión,que nadie se ofenda,y sigo pensando que un Wrc es la elite,pero un s1600 es la ostia también.

XR4x4

Si quieres, me paso un día por... ¿Unquera-Bustio? y nos damos una vuelta, así ves como va y decides si quieres más.  :r_05:

También te puedes pasar por Suances y... lo mismo.

Tú dirás.

Eso sí, te costará un refresco.  :r_93:

peavon

Cuidado con las transformaciones a GLP, precisamente los wrx y sti están expresamente desaconsejados de transformar por subaru, aun así es verdad que hay gente que lo hace con resultados dispares, por foros ingleses he visto alguno transformado y también más de uno con problemas.

Mucho ojo al elegir instalador, ahí estará la clave de tu éxito y ten en cuenta que te tocará volver varias veces al taller para afinarlo ya que los subaru turbo son un poco más quisquillosos para afinarlos bien.

Por el club subaru todocamino encontrarás mucha info al respecto.

Si te decides ten en cuenta que el glp únicamente es para llevarlo en modo muuyy tranquilo, en cuanto quieras achucharle dale a la tecla de gasolina o vendrán los problemas.

Suerte y hagas lo que hagas.. ponlo por aquí..  :afro:

cone

Sigues sin entenderme,si me monto en tu sti me voy a reír solo,estoy seguro de que vuela,pero no lo necesito,esa es la cuestión.
En cuanto a lo de el glp,me e informado mucho,e hablado por privado con un forero que tiene un r transformado,y a tenido problemas con las válvulas de admisión,que el gas las desgasta,y e leído por hay alguno que le fundió algún pistón por dejar la mezclas pobre,seria una pitada.E preguntado mucho,y en el taller donde me van a hacer la instalación,me dan 3 años de garantía,y 120.000km me parece.A parte me an dicho que ahora a los Subaru le ponen una especie de decantador con un deposito de un litro,que dura unos 10000km que sirve para lubricar las valvalus y evitar ese desgaste.Deve ser algo nuevo por los problemas que estaba habiendo,el de el r que OS comento me dijo que a el no le habían puesto nada de eso,aparte los problemas los esta dando después de hacer 100000km.Yo le e insistido al de el taller con que si me aconsejaba hacer lo de el glp al Subaru,puesto que aun no lo tengo podría decirme que no me lo aconseja,puesto que mi otra opción es un bmw 325 e90 y también lo tengo pensado hacer glp,el podría decirme que mejor el bmw,sin embargo dice que es totalmente fiable para cualquier coche,que an echo muchas instalaciones y no an dado problema,además viendo los problemas que comenta la gente que el problema son las válvulas,lo de el liquido que me comento me dio confianza,sin yo comentarle nada de los problemas que había leído el se dirigió a esos mismos problemas,y dijo que el liquido era para evitarlo.De todas formas tienen una buena garantía,si se resecara un cilindro y rompiera motor,que es el mayor miedo que tengo,ya saben lo que les toca.Espero tener suerte y no acabar en la ruina por esto.Yo canducco bastante tranquilo,si algún día me diera la venada,lo pondría en gasolina

Daveinfected

Quien anda con Wrx 600 kms?. El mío reprogranado y como algunos sabéis con piezas de Sti no llego a 400 kms...eso si dando cera hasta en Ciudad