Ventiladores impreza 2010 y aire acondicionado AYUDA

Iniciado por sergio_meca, 21 de Julio de 2015, 22:20:16

sergio_meca

Buenas compañeros,

Necesito vuestra ayuda de inmediato.

cuento mi experiencia, el caso es que cuando pongo el aire acondicionado funciona correctamente cuando estoy circulando, osea que hace frío y se va escuchando constantemente como se enciende y se apaga el compresor, pero el problema viene cuando llego a un atasco o semaforo, y el coche se queda a ralentí... deja de salir frío al ratito y el compresor se enciendo solo unos segundos y se apaga.

He llevado el coche a recargar el aire y me dijeron que le metieron algo de gas que le faltaba, de modo que se descarta la falta de gas. ellos me dicen que es porque no saltan los ventiladores y efectivamente los ventiladores no saltan.

he revisado todos los relees y todos los fusible, todo está ok. he puenteado el rele principal de los ventiladores, uno gris encapsulado a la parte izquierda de la caja de fusibles y arranca uno de ellos. el otro no.

el caso es que no sé que mas mirar, mi gran temor es que me he fijado que no saltan los ventiladores ni para enfriar el coche. hoy he puesto el movil y he dejado el coche a ralentí, y a 100/101º han saltado solos los dos ventiladores y al llegar a 95º han parado. Es normal esto?

mis preguntas son las siguientes.

-se os enciende a vosotros el ventilador cuando esta el aire puesto y el coche a ralentí?

-ha que temperatura  de refrigerante deben saltar los ventiladores de un impreza diesel?

-que mas puedo mirar sobre el aire acondicionado para poder dar con la posible avería?

He llamado a Estil competició y me han dicho que habiendo mirado todo lo que he mirado no sabrían que hacer... me dice el mecánico que existe una combinación de botones del sistema de aire acondicionado ( las tres ruletas del centro) que empiezan a parpadear los leds indicadores, y según parpadeen, te dice si están todos los sensores bien o que falla alguno. CONOCÉIS ESTA COMBINACIÓN, SABÍAIS DE ESTO?

Lo peor, que me voy de vacaciones a córdoba la semana que viene,, y os podéis imaginar la que estará cayendo por allí.

mi solución rápida, puentear el rele que comento mas arriba y poner un interruptor dentro del coche.

Por favor, necesito vuestra ayuda y experiencias. no quiero darle un calenton al coche... o quizás es normal eso de los 100 grados? (ami me parece bastante... NECESITO INFORMACIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS VENTILADORES DEL BOXER DIESEL.

no me enrollo mas, muchas gracias compañeros.




mezgo

Yo con el torque si me fije que el refrigentante, osea temperatura de agua, es mas alta de lo normal en otros coches. Al mio dandole zapatilla le cuesta mucho saltar los ventiladores. Tengo que darle mucha zapatilla y con calor. En invierno nose si alguna vez me ha saltado.

Respecto a si se encienden con el aire puesto, juraria que no se encienden, pero si mañana las lluvias torrenciales me dejan, lo comprobaré.

aitorke

Dices q no t funciona el a/a a ralenti... llevas anulacion de fap? A mi m pasaba igual y al compañero ruedin tmbn y resulto ser q tienen q activarte uno d los fallos q borran al anularte el fap, a mi se me soluciono asi y al compañero tmbn, se tiraron toooodo el dia cn el coche hasta q lo descubrieron, se dieron cuenta porq cn la anulacion  a ralenti no iba y m lo activaban y si iba. Suerte compañero! Por cierto es normal q con el a/a salten los electros, tienen q saltar x tema d presiones, si no el coche se calentaria. Si kieres busca el post d ruedin y su problema con el a/a. Un saludo!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

rush

una cosa que tienes que ver es eso
Si el coche esta muy frio por dentro, el AC se apaga solo, el coche lleva un sensor de temperatura dentro del salpicadero que si baja de mas de x valor, desconecta el ac para no sobrecargarlo y mantener una temperatura estable

Otra cosa es posible con lo que te han dicho antes del FAB, que por lo que sea tengas que anular el fallo ya que es muy posible que por algo se desconecte el ac por eso

SObre el tema de los ventiladores. Normalmente el coche lleva un ventilador dedicado para enfriar motor y otro para aire acondicionaldo. y cuando el coche requiere mas enfriamiento o segunda velocidad entren los dos para bajar la temperatura del motor

Sobre lo de la temperatura de funcionamiento, si, es asi, suelen entrar a una temperatura y apagarse a otra unos grados por debajo de la de activación, esto es para evitar demasiados ciclos de activación...

Imaginate, si se activan a 95, y se desactivaran encuanto baje de eso, estarían todo el rato activandolse y desactivándose, por eso se dejan por ejemplo la desactivación 3 o 4 grados menos y asi el coche tarda en volver a coger el grado de activacion
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

sergio_meca

Compañero que eso del FAB?

Que se conecten y desconecten si. Pero lo que me estraña es que arranquen a 100grados. Es bastante temperatura.

Alguien tiene mas informacion?

El tema es que deja de hacer frío cuando me paro. Osea dejo el coche a aralenti.

Ayer puentee el relé del ventilador y a ralentí, si que hace frío. De modo que creo que el problema es que no arrancan los ventiladores....

A vosotros se OS enciende el ventilador cuando tenéis el aire puesto y estáis parados?

rush

FAP, perdón se me colo una letra

El ventilador debe estar siempre conectado con el AC al menos uno de ellos, estes o no enmarcha
Los electros van pilotados por el ECU, normalemnte ya por el sistema CAN, si arrancan a 100 grados es porque la ecu lo tiene programado asi
En los Nissan 350z pasa igual, ahsta 100º no salta la segunda velocidad.

El fallo no viene de los ventiladores, que los ventiladores estén apagados es porque la ecu por el motivo que sea desconecta el AC y por lo tanto el ventilador y el compresor. Tu al puentear el rele fuerzas a conectar el sistema, pero la ecu lo desconecta por el motivo que sea.

Mira si tienes algún fallo DTC o mira lo que te han dicho tus compañeros, que tiene pinta de alguna pollez de esas
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

aitorke

Compañero llevas anulado el dpf??? Insisto a ruedin y a mi nos paso lo mismo y tubieron q activsrnos uno los fallos q borran al anular el dpf. No tienes aire frio a ralenti porq no salta el electroventilador. Y en nuestro caso era x eso y tiene toooda la pinta d ser eso, yo me di cuenta porq ruedin abrio un post el año pasado y lo probe y a mi tmbn m pasaba lo mismo, lleve el coche dnd m anularon el fap e investigaron todo el dia hasta q dieron cn ello. Se dieron cuenta q activandome el dpf el  coche enfriaba a ralenti, y fueron borrando fallo a fallo hasta q descubrieron cual era el q tenian q dejar activado. Un saludo y si tienes anulado el dpf haz q prueben lo q t digo! Suerte!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

ALRwrc

Buenas Sergio,
Hoy he hecho pruebas en el mío. Con el coche al ralentí y el aire puesto se me encienden los dos ventiladores cuando se enciende el compresor del aire acondicionado. Y cuando se apaga el compresor, se paran los ventiladores. De esta forma la temperatura del refrigerante siempre estaba entre 90 y 92.
Con el aire acondicionado apagado, los ventiladores se encienden cuando la temperatura llega a los 97 y baja hasta los 92.
De todas formas yo juraría que hace tiempo lo miré y a 94 ya se encendian los ventiladores :s pero puede que lo recuerde mal.
Saludos!

Mr. Baison

Buenas compañeros!

Cuando tenía el coche se encendían los ventiladores cuando llegaba a 97-98 sin el aire, cuando tienes el aire puesto saltaba antes pero es porque el compresor se enciende, eso pasa en todos los coches! Pero con diferentes temperaturas, hay algunos que con el aire no llegan a 90 grados.

Saludos!

sergio_meca

Compañeros. Muchas gracias por la info de todos.

Yo tengo repro y anulado el dpf con bandidos. Consultaré y les pediré que revisen la eliminación del dpf haber si va a ser por eso.

Yo creo que sera eso. Porque mecánicamente y eléctricamente, todo funciona.

Gracias. Haber si hay alguien mas que le pasara esto y fuese por la repro.