tirones i poca potencia

Iniciado por calambre77, 19 de Octubre de 2015, 20:31:39

calambre77

Hola tengo un subaru impreza 2.0 r 160cv sw del 2007, i desde hace un tiempo me pega unos tirones sobre las 2000 vueltas, pero lo q mas me preocupa es q si lo llevo en cualquier marcha a 2200/2500,le doy gas a fondo i el coche no reacciona hasta que no pasa de 3000/3200 vuelta...aprox. ALGUIEN SABE LO QUE LE PUEDE PASAR??? I LA SOLUCION...la verdad es me tiene rallado i el mecanico de siempre le puso la maquina,i no salio ningun fallo

Tellme

Hola compañero,

Prueba usando gasolina 98 durante una temporada. A mi también me pasaba y nunca supe qué era. Hace poco cambié el motor por otros motivos y la avería ha desaparecido por completo. Ahora es uniforme, progresivo y tengo tacto en el pedal del acelerador.

Para más detalles te diré que ni he cambiado ECU, ni cuerpo del acelerador, ni caudalímetro, ni sondas lambda.....

Creo que es una avería de motor  :redface: :redface: :redface: y no sé si es algo referido al sistema de distribución variable.... Ojo porque hablo sin conocimiento certero. El motor antiguo tengo previsto despiezarlo y ver si le veo algo fuera de lo normal.

calambre77

ostia no me jodas!!!! espero que sea otra cosa xq si no...lo lleve al mecanico le puso la maquina i no salio ningun error, bueno gracias.

calambre77

creo que tengo la solucion e mirado por aki y he encontrado un post muy interesante i por lo que veo eficaz, lo porbare,i dejo aki el enlaçe
Hola muy buenas, yo tengo la solución a tu problema.
Para empezar que sepas que no es un fallo electrónico, el coche esta perfectamente,. Este procedimiento es el que realizo yo en los modelos de subaru.

SINTOMAS:

Coche lento, perezoso, poca potencia, se revoluciona con dificultad.( en ocasiones tirones pero poco habitual )


Lo mas probable es que este síntoma lo hayas notado después de la revisión en el concesionario oficial de SUBARU, o después de que alguna persona que no esta acostumbrada a conducir tu coche lo condujera, el problema se debe a que la centralita no tiene los cálculos correctos de avance bien ajustados debido a una mala inspección o debido a una conducción lenta y sometiendo el coche a velocidades de cambio largas a velocidades muy cortas, donde el motor no tiene margen de maniobra para tirar del coche con libertad.

Este síntoma se a dado en imprezas 2.0r y en forester 2.0x, aunque puede darse en cualquier modelo sea atmosférico o turbo o con centralitas de 16 o 32 bits, pero solo en modelos de gasolina.

SOLUCIÓN:

    La solución al problema se puede llevar a cabo muy fácil, solo hace falta seguir estos sencillos pasos.

NOTA :SINTOMAS NORMALES ( AL ARRANCARLO POR PRIMERA VEZ NOTARAS QUE EL COCHE HACE UN RUIDO RARO, QUE NO VA RENDONDO, ES NORMAL. TAMBIEN NOTARAS QUE NO MANTIENE NI EL RALENTI, QUE SI NO LE ACELERAS SE PARA )

1º DESCONETAR LA BATERIA.

2º ESPERAR  10 MINTUTOS.

3º CONECTAR LA BATERIA.

4º DAR EL CONTACTO, SOLO EL CONTACTO NO ARRANCAR.

5º UNA VEZ ESTE EL CONTACTO DADO, PISAR EL PIE DEL ACELERADOR 3 VECES, SE ESCUCHARA EL RUIDO DEL MOTOR PASO A PASO QUE TIENE LA MARIPOSA DEL CUERPO DEL ACELERADOR.

6º QUITAR EL CONTACTO.

7º DAR EL CONTACTO Y A LOS 30 SEGUNDOS ARRANCAR EL COCHE.

8ª CUANDO ARRANQUES EL COCHE ACELERALO HASTA LAS 6000 RPM,
MANTENLO AHÍ DURANTE 30 SEGUNDOS. SIN TEMOR

9º POCO A POCO VETE BAJANDO EL REGIMEN DEL ACELERADOR, HASTA LAS 3000 RPM.

10º EN LAS 3000 RPM MANTERNERLO DURANTE 30 SEGUNDOS.

11 º SEGUIR BAJANDO POCO A POCO HASTA EL RALENTÍ.,

12º UNA VEZ EN EL RELANTÍ SE OBSERVARA QUE AHORA SI MANTIENE EL RELANTÍ PERFECTAMENTE.

13º NO ACELERAR NI PARAR EL COCHE.

14º DEJAR EL COCHE 20 MINUTOS ( LO IDEAL SERIA HASTA QUE ENTREN LOS ELECTROVENTILADORES ).

DESPUES DE TODOS ESTOS PASOS EL COCHE YA ESTA AJUSTADO, CUANDO SE AJUSTA CON ESTE PROCEDIMIENTO SUELE SER MUY NORMAL QUE DURANTE UNOS DIAS PIQUE VIELA EN ALGUNOS MOMENTOS DE CONDUCIÓN, ESO ES POR QUE EL AVANCE EN VEZ DE ESTAR ATRASADO ESTA MUY ADELANTADO Y EL COCHE AL CABO DE UNOS DIAS A BASE DE ANDAR CON EL SE AJUSTA SOLO, EL SENSOR DE DETONACIÓN SE ENCARGA DE QUE EL MOTOR SEA AJUSTADO EN SU PUNTO.


MUY IMPORTANTE: EL SISTEMA NO QUEDA TOTALMENTE AJUSTADO AL 100% PASADOS UN PAR DE DIAS, PASADOS UN PAR DE DIAS DE CONDUCCIÓN NORMAL SE NOTARA NOTABLEMENTE LA MEJORA,

CUALQUIER DUDA ME ESCRIBIS, SALUDOS.

pug206

Yo el paso 8 mejor que 30 segundos lo tendría 10 minutos y te ahorras hacer los siguientes.

Mr. Jones

Cita de: pug206 en 21 de Octubre de 2015, 01:00:16
Yo el paso 8 mejor que 30 segundos lo tendría 10 minutos y te ahorras hacer los siguientes.

a mí también me suenan tela a vudú esos consejos...pero en fín, que pruebe y eche el rato, y nos cuente qué tal.

vicovd

Habra que hacerlo con el motor caliente porque 30 segundos en frio a 6000 jj, yo no lo haria ni de coña.para los turbo sera  buenisimo..

Mr. Jones

Cita de: vicovd en 21 de Octubre de 2015, 22:55:30
Habra que hacerlo con el motor caliente porque 30 segundos en frio a 6000 jj, yo no lo haria ni de coña.para los turbo sera  buenisimo..

Su motor en concreto creo que es atmosférico, pero sí, mejor que antes de hacerlo caliente el motor y lubricante.

MatR

Muy buenas te comento realmente eso no es nada le pasa a todos los R,el coche se queda como atragantado a partir de las 2000 y a las 3 mil o 3 mil y poco suelta,eso es ppr causa de los residuos de la gasolina,dejalo casi en reserva y luego echale gasolina 95 buena y sea repsol o campsa,y se te quita es mas si se enciende el testigo de motor se te va a quitar depues de unos km,me lo hizo el mio desde hace monton de años y es mas hoy por la mañana tambien me lo hizo despues de hacia bastante tiempo,lo dicho gasta esa gasolina y echale gasolina nueva de buena calidad

HERNAN

Hola, te comento que tengo los mismos síntomas con mi impreza 2006 2.0R . Tirones leves, lo mas notorio es la perdida de fuerza en bajas rpm. en carretera anda normal hasta que me encuentro con alguna pendiente fuerte, ralenti normal, bujías nuevas, ya las he cambiado dos veces. Si has solucionado tu problema te agradecería me comentaras.