STI Type r

Iniciado por Ibanez90, 27 de Abril de 2016, 18:09:21

sabgtr

No os volvais locos con la ficha tecnica, los ingleses son piratas y a veces ponen los sti importados como impreza sport para ahorrar en el seguro. Seguramente lo que pasó al llegar aqui el ingeniero copio el v5c (los papeles del coche en uk) y matriculó asi. Cuando matriculan el coche le hacen mil fotos, por lo que habran fotos del motor en la base de datos de la itv como que ya estaba asi. El coche es legal y no hay problema, de todas formas habla con algun ingeniero por si se puede rectificar, si no, olvidate y sigue con el, el coche esta legal en españa y hay fotos de cuando se matriculó asi que no puede haber problema

scustom

A mi en la ITV me pasó algo curioso.
Llevaba un ScanGauge montado en mi anterior R, el "operario" del centro me dijo que si era para dar mas presion al turbo (yo NUNCA LE HABÍA PUESTO LA ENTRADA DE AIRE A MI R EN EL CAPÓ), pues bien, al acabar me hace salir fuera y abrir para ver el motor....
2 minutos se tiró buscando el "turbo modificado"....
Hasta que le pregunté que estaba haciendo, que ese modelo era atmosferico ...
Con esto quiero decir que para muchos Subaru = Motor Turbo si o si jejeje
Frankie Stroker Impreza 2003

Ibanez90

Gracias a todos por vuestros comentarios, gracias a ellos y en especial a tinee-beuil1, creo que el coche es legar, solo falta esperar a que llegue el sincro de la 5a y que lo monten.

Si todo va bien en un par de semanas colgare fotos!!

Gracias a todos!!!

MFonda

Cita de: Ibanez90 en 14 de Mayo de 2016, 16:00:20
Gracias a todos por vuestros comentarios, gracias a ellos y en especial a tinee-beuil1, creo que el coche es legar, solo falta esperar a que llegue el sincro de la 5a y que lo monten.

Si todo va bien en un par de semanas colgare fotos!!

Gracias a todos!!!

Vaya suerte has tenido, si señor. Esperamos esas fotos ansiosos  :biggrin:

Jonas

Me alegro Mucho de tener un coche tan especial en el club !!
Espero que lo te de problemas y si da que sean fácil de solucionar
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

Lear

Vaya un type r por España, que alegría!

Por otra parte asisto con asombro como la lían para hacer las homologaciones y matriculaciones a coches japoneses. Con lo leído en el post se me presentan varias dudas...

1- según los seguros, hasta donde yo sé, si se diese el caso de que tuvieras un siniestro(dios no lo quiera) y demuestran que no se ajusta a la realidad los papeles con la tipología y motor del coche, la póliza queda anulada automáticamente.
2- tienes fotos del vano motor? Por si se os había despistado, existió un type R 2.5rs atmosférico. Lo digo por si lleva o no el intercooler arriba.
3- espero que si has comprado finalmente el coche, que lo disfrutes mucho, que es uno de los Subaru que a todos nos gustaría tener, creo, por lo menos hablo por mi

Ibanez90

Buenas noches chicos...

Despues de 4 meses esperando a que el impresentable le cambiara el sincro de la 5a y le pasara la itv al coche, el jueves pasado me llamó y me dijo que si no le daba 3000€ mas de lo acordado se lo vendia a otra persona, obviamente no se los di, por un tema de valores y ética, despues de tanto tiempo y habiendo vendido mi antiguo coche de domingos...

En el coche se ha ido a las canarias y el sueño se ha esfumado.

Igualmente sigo buscando un STI aunque no sea un Type r (mi preferido es el Bugeye 2001-2003) a ver si hay suerte y encuentro algo que se ajuste.

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.

PD: espero que ese dinero le saque de pobre y pueda vivir sin problemas nunca mas.

tinee-beuil1

Manda cojones que impresentable

javinen

lo de los seguros es asi,por q si no no quieren asegurarlos,los turbos me refiero,y si te lo hacen te cobran una salvajada.
por eso los ponen como atmosafericos luego valen las piezas mas o menos igual por q son iguales practicamente.
mas barato por ejemplo el capo del turbo q el del atmosferico,osea q a los seguros les sale igual en caso de pagar piezas.

Javier_RM83

#29
Cita de: javinen en 03 de Agosto de 2016, 21:17:37
lo de los seguros es asi,por q si no no quieren asegurarlos,los turbos me refiero,y si te lo hacen te cobran una salvajada.
por eso los ponen como atmosafericos luego valen las piezas mas o menos igual por q son iguales practicamente.
mas barato por ejemplo el capo del turbo q el del atmosferico,osea q a los seguros les sale igual en caso de pagar piezas.

Cierto, el mayor problema con la aseguradora sería en caso de siniestro total, ya que el valor venal de un modelo turbo lógicamente es mayor que el de un atmosférico, por lo tanto la indemnización sería bastante más pobre.

Con el tema de las piezas, depende de cuales, porque si no declaras en las condiciones particulares los extras específicos, la aseguradora se limitará a pagarte las del modelo declarado en la póliza, y lo mismo, el valor sería muy inferior en por ejemplo (llantas, frenos, spoilers, asientos...)