Se para en frío Subaru Legacy 2'0 150cv DIESEL del 2009

Iniciado por jvelrio, 24 de Julio de 2017, 07:54:47

jvelrio

¡Saludos a todos! A ver si es posible que me echéis una mano por si os ha pasado algo parecido. Tengo un problema con mi Subaru Legacy 2'0 150cv DIESEL del 2009, resulta que solo con el motor en frío suele pararse. Arranca perfectamente y en unos segundos si dejo de acelerar, se para. (Se para en semáforos, en los ceda el paso, etc.) El problema se soluciona cuando el coche se calienta al haber circulado sin pararlo durante 10 minutos, luego puedo dejarlo al ralentí y no vuelve a pararse. Un saludo a todos!

XR4x4

¿Te hace correctamente la regeneración del filtro de partículas?
¿Se enciende alguna luz en el cuadro?

Lo mejor que puedes hacer es mirar los posibles fallos con el Torque o algún programa parecido y ver los códigos de error que da.

jvelrio

No da ningún fallo en la diagnosis; no sale ningún fallo en la máquina. No se enciende ninguna luz en el cuadro. No es la mariposa, no es el filtro de partículas, no tiene problemas de válvulas, etc. Es un misterio. Lo único que me han dicho es que "puede" o "tal vez" sea un fallo mecánico de la cadena de distribución. Y eso que lo he llevado al servicio oficial Subaru... Sigue parándose al ralentí.

finito_coves

Y pasados 10 minutos ya no vuelve a hacerlo?? Qué extraño, yo creo que si fuese un fallo mecánico fallaría siempre. A mí me falló la válvula de ralentí de un volvo s40 y se paraba siempre, en frío y en caliente, cuando la cambié se acavó el problema. Si hay fallo mecánico en la cadena de distribución, la apertura y cierre de válvulas sería errónea siempre, no?? No sólo los primeros 10 minutos.

Qué diferencia puede haber entre los primeros 10 minutos de marcha y el resto? A mí sólo se me ocurre el termostato que abre el radiador para que el refrigerante empiece a pasar por él. A ver si ese termostato hace masa o mal contacto y de alguna forma u otra afecta a la señal de aperturs de los inyectores o a la ECU. No se me ocurre nada más, espero que des pronto con la avería. Un saludo

jvelrio

Gracias por tu respuesta Finito. A ver si consigo dar con el fallo, me has dado mas ideas!!

Patito legacy97aut.

Revisa la bomba de combustible ahí debe estar la falla . Resolví esa falla detectando  que bomba estaba suelta .

Pipo

Hola buenas, tengo un fallo igual que en tu Subaru, encontraste la solución finalmente? yo estoy desquiciado con el puñetero fallo, muchas grácias