Rotura de motor STI

Iniciado por davinchye, 28 de Octubre de 2021, 23:33:41

davinchye

Buenas, mirad, estoy a punto de vender un renault 5 gtt y comprar un subaru, un coche con el que siempre he soñado.
Pero sinceramente, estoy cagado de miedo. El 80% de los sti que veo anunciados, muchos, han forjado motor. Y aqui viene mi pregunta. El motor de un sti 2006 2.5 rompe más que uno 2.0 del 2003? Rompe, o es que la gente no los cuida, se descuida del aceite?
En fin, que ni sé si comprar un 2003-05 o un 2006-07 y tampoco sé con que fijarme para cagarla cuanto menos posible mejor a la hora de comprarlo.
Bueno, gracias por contar vuestra experiencia por adelantado.

Un Saludo!

davinchye

Nadie puede darme algún pequeño consejo?

alora

Rompen, aunque lo cuides, los 2.5, los 2.0 son más duros

XR4x4

Cita de: alora en 30 de Octubre de 2021, 21:58:36
Rompen, aunque lo cuides, los 2.5, los 2.0 son más duros

:r_8xzwl: :r_8xzwl:

Rompen si no haces un buen mantenimiento, si lo reprogramas sin conocimiento, etc...

El mío con 160.000 km., pequeña repro (260 c.v. y par a 380 Nw.) funciona de maravilla, no consume aceite (uso 5-30) y a mi mecánico le gusta  :biggrin:

Este es mi mecánico.... https://www.sportcompeticion.com/


JosepFan

#4
En el 80% de los casos lo que rompen son los dueños.

Que si admisiones de setas y donwpipes de 586784 de millones de pulgadas sin reprogramar, el AFR se queda seco en ciertas aceleraciones y pum!!! El coche es una mierda...

Que si hacemos repros mal aconsejados, no montamos bombas de gasolina adecuadas, los inyectores trabajan casi al 100%, el turbo va soplando por encima de su eficiencia, electrónica muy agresiva y pum....Es que el coche es una mierda!!

Que si le monto esto por que está de moda, le pongo controladora de turbo por que mi amigo que hace drift la tiene y mola mucho, le pongo lo otro y bueno, idea no tengo pero me voy apañando metiéndole mano al motor y pum rompe!! El coche resulta ser una mierda

Que si estoy 4 horas seguidas dándole al coche,patinando como si fuera un Kadet sin piedad,e intentado hacer ceros en seco sin miramientos, apenas le miro el aceite una vez cada mes y le echo uno muy líquido de marca de buehh!!

El coche rompe y en fin, que la culpa es del coche.

Entiendes por dónde voy??

Luego hay un poco de porcentaje de roturas por la mala lotería de la mecánica que pasa tanto en los subarus, pasando por Evos con sus grupos,Focus RS con sus juntas de culata, BMW M2 con su piñón de cigueñal hasta con los primeros Lambos Aventador que se prendían fuego.

Para prevenir estos casos lo mejor es estar bien asesorados, tratar el coche como se tiene que tratar aunque se le de caña y mantenerlo como se debe.

En muchos casos de STI o WRX forjados o reforzados se hacen por mera prevención y aumento de fiabilidad....te da una confianza extra en la mecánica.
Cómo el que se compra un cuadro de bicicleta caro, que aunque no signifique que valla hacerse un descenso digno de los X-Games, quiere ir seguro sin temer a roturas por las soldaduras al pegar 4 saltos y eso transmite confianza.

Otros casos también vienen precedidos de roturas.....pero si estas roturas se solventan como se deben, el coche debería estar en buen estado y normalmente en mejor estado que antes de la rotura.

Saludos.


Eros

El que no lo haya entendido así, es para colgarlo  :lol:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

davinchye

Me hago más o menos la idea. Saco en claro también que la construcción del motor boxer, es propenso a gastar aceite y que su control es vital para la vida del motor.

Saludos y gracias de nuevo!

jose1985m

Cita de: JosepFan en 01 de Noviembre de 2021, 14:19:40
En el 80% de los casos lo que rompen son los dueños.

Que si admisiones de setas y donwpipes de 586784 de millones de pulgadas sin reprogramar, el AFR se queda seco en ciertas aceleraciones y pum!!! El coche es una mierda...

Que si hacemos repros mal aconsejados, no montamos bombas de gasolina adecuadas, los inyectores trabajan casi al 100%, el turbo va soplando por encima de su eficiencia, electrónica muy agresiva y pum....Es que el coche es una mierda!!

Que si le monto esto por que está de moda, le pongo controladora de turbo por que mi amigo que hace drift la tiene y mola mucho, le pongo lo otro y bueno, idea no tengo pero me voy apañando metiéndole mano al motor y pum rompe!! El coche resulta ser una mierda

Que si estoy 4 horas seguidas dándole al coche,patinando como si fuera un Kadet sin piedad,e intentado hacer ceros en seco sin miramientos, apenas le miro el aceite una vez cada mes y le echo uno muy líquido de marca de buehh!!

El coche rompe y en fin, que la culpa es del coche.

Entiendes por dónde voy??

Luego hay un poco de porcentaje de roturas por la mala lotería de la mecánica que pasa tanto en los subarus, pasando por Evos con sus grupos,Focus RS con sus juntas de culata, BMW M2 con su piñón de cigueñal hasta con los primeros Lambos Aventador que se prendían fuego.

Para prevenir estos casos lo mejor es estar bien asesorados, tratar el coche como se tiene que tratar aunque se le de caña y mantenerlo como se debe.

En muchos casos de STI o WRX forjados o reforzados se hacen por mera prevención y aumento de fiabilidad....te da una confianza extra en la mecánica.
Cómo el que se compra un cuadro de bicicleta caro, que aunque no signifique que valla hacerse un descenso digno de los X-Games, quiere ir seguro sin temer a roturas por las soldaduras al pegar 4 saltos y eso transmite confianza.

Otros casos también vienen precedidos de roturas.....pero si estas roturas se solventan como se deben, el coche debería estar en buen estado y normalmente en mejor estado que antes de la rotura.

Saludos.


Amén.