Catalizador e ITV WRX 2006

Iniciado por Raktan, 12 de Noviembre de 2021, 19:43:21

OrtegoWRX

Te acabo de contestar en el tema que habias puesto en compra-venta Raktan, te dejo aqui la respuesta por si sirve al resto tambien  :biggrin:

Decía que un compañero paso ITV con una downpipe Invidia deportiva (200 celdas), lo tienes en este tema:
"Duda ITV gases con Downpipe deportivo 200 celdas" - https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=34908.10

La downpipe es esta si no me equivoco:
https://www.dna-autoparts.com/accesorios-subaru-impreza-gd-gg-sistemas-de-escape/4031-downpipe-invidia-con-catalizador-deportivo-subaru-impreza-wrx-gda.html
Modificar mensaje

Raktan

#11
Cita de: OrtegoWRX en 19 de Noviembre de 2021, 21:22:59
Te acabo de contestar en el tema que habias puesto en compra-venta Raktan, te dejo aqui la respuesta por si sirve al resto tambien  :biggrin:

Decía que un compañero paso ITV con una downpipe Invidia deportiva (200 celdas), lo tienes en este tema:
"Duda ITV gases con Downpipe deportivo 200 celdas" - https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=34908.10

La downpipe es esta si no me equivoco:
https://www.dna-autoparts.com/accesorios-subaru-impreza-gd-gg-sistemas-de-escape/4031-downpipe-invidia-con-catalizador-deportivo-subaru-impreza-wrx-gda.html


estamos en las mismas ajjaj les pesa el culo a la downpipe catalizada para jugarmela a pasarla xd a ver si hablo con el mecanico y me da tambien alguna idea o solucion, gracias igualmente Ortego y si colase que alguien se deshace de una o algun desguace o algo asi seria la leche, porque montar y desmontar sabiendo que la paso no me cuesta trabajo, pero estar en cada ITV sin saber si la paso o no es una mierda

JosepFan

#12
Yo sólo decir eso, que soldando un catalizador universal a 20 cm de la salida del turbo, pasas ITV sin perder efectividad de gases.

Raktan

Bueno, actualizo un poco, no busquéis downpipes en wallapop, ebay, milanuncios... y todo internet que me lo tengo mas que visto y no hay ajajajja

Respecto a Don Silencioso, bueno, les pregunte y el precio es lo que me esperaba unos 1000 y poco, como ultima opción me lo dejo en la chistera y siempre mejor que los 3600 que piden en casa oficial es.

Respecto a lo de soldar uno universal es lo que voy a hacer, a ver si me llega una downpipe vaciada que he comprado por 50 euros y la corto y sueldo el universal, aunque le pondré primero el segundo catalizador y lo intentare así, no va a colar, pero no pierdo nada por intentarlo  :lol: :lol:

Vinxenzo74

Yo he preguntado en Don silencioso y 1200 solo la parte de arriba y luego para que te den la homologacion tiene que tener el segundo tubo con el otro catalizador que son 700 mas.....
Downpipes de 200 homologados yo por ahora no he encontrado ninguno, y he preguntado en la ITV de mi zona a una persona de confianza y segun me dice es una loteria.... si pillas a alguien con un buen dia y das los gases pues no mira mas y la pasas.... si le da por mirar pues si no esta homologado no pasas... hasta me a dicho que como tenga mmala suerte me diran algo por el aleron de atras.
Asi que estoy mirando de preguntar si cogiendo un dowpipe descatalizado y meterle un catalizador de 200 celdas homologado que hay alguno pero me piden casi 500 euros tambien.
La cosa esta mal la verdad y como ultimo pues montar descatalizado y montar el de serie para la itv a la antigua usanza  :lol:

Raktan

Bueno, despues de estas semanitas...ITV favorable señores :mrgreen: :mrgreen: aunque me ha tocado ir una segunda vez porque dicen que el difusor trasero que llevo no se podia (anotaron en la hoja de la revision grave y que no lo llevaba apuntado en la ficha del vehiculo) y yo en plan: Eso te lo desmonto en 10 minutos muchacho ajajaj quito los remaches, vuelvo e ITV hasta 12/2022 no se si llevandolo con tuerca remachada y unos tornillos podria pasarla sin que dijesen nada al ser "desmontable"

Gracias a un integrante del foro, conseguí la downpipe oem de un EJ207 y con una tarde y unos apaños pude pasarla, por eso Muchas muchas gracias  :biggrin:

A quien le interese, tanto una downpipe oem de GC8 que compre vaciada para hacer pruebas que al final no me han hecho falta, como la del EJ207, son algo más cortas que las de serie de mi wrx 2006, esas dos llevan downpipe+recto hasta el intermedio, el mio lleva downpipe+2 catalizador y se ve que las medidas no coinciden (ver foto, en el suelo mi 2 cata y arriba el tramo recto del EJ207) la diferencia es de unos centimetros peeeeero, lo justo para no poder montarlo asi y tener que andar apañando.

El arreglo fue sencillo, cortar el tramo recto de la downpipe, cortar el 2 catalizador y unir, obviamente, midiendo 20 veces y cortando 1.

No se si solo con la downpipe lo hubiese pasado pero, como tenia que cortar y añadir un trocito pues meti el 2 catalizador y dio todo 0,0 y la lambda 1,007

Asi que tema solucionado y apuntado en el foro por si el dia de mañana le hace falta a alguien jajaja

SubaruMan

¡Enhorabuena por haber pasado la ITV! Es una lotería, en cada una que vas te dan unos defectos y en otras otros...  :evil:
es bastante desesperante...   :rolleyes: