Corte de potencia repentino, que puede ser???

Iniciado por Vinxenzo74, 12 de Noviembre de 2021, 22:57:59

Vinxenzo74

Hola, tengo un WRX 2006 2.5T y hoy de camino a casa le he dado un poco de alegria y en un par de ocasiones a pegado un corte de potencia de repente de 1 segundo y despues a seguido como si nada dandolo todo...... como si cortara la inyeccion de repente y volviera otra vez.
Puede ser bomba de gasolina?? la verdad es que no tengo ni idea de que puede ser...... bobinas?? bujias?? las bujias tienen apenas 1000 km.
Llege a leer que los oil cach cans daban problemas pero algo asi no creo no??
Si alguien tiene alguna idea y puede echarme una mano se lo agradeceria mucho.
Un saludo y gracias de antemano :)

jose1985m

Las bujías aunque sean nuevas, pueden no estar bien, puede ser, mira a ver, la válvula solenoide del turbo, que no sople bien.

Vinxenzo74

Las bujias creo que es muy complicado que fallen las 4 a la vez.... cuando lo compre tenia una en mal estado y se termino rompiendo por la ceramica y notas que falla pero el motor no para.
Lo que me paso es que el motor es como si dejaras de alcelerar de repente y vuelve otra vez con toda la fuerza y empuje. Y el solenoide no lo he mirado pero por lo que tengo entendido da problemas de soplado no de que pare de repente y luego vuelva.....

XR4x4


Vinxenzo74

Pues hoy he desmontado y limpiado filtro de aire y el sensor del caudalimetro y he salido a probarlo dandole bien y ningun corte ni nada parecido, al contrario iba muy bien la verdad.
No se si lo que me paso seria puntual o que al limpiarlo se a solucionado. Espero que no me pase mas, hay que ver los problemas que puede dar el caudalimetro......
Gracias por la ayuda

JosepFan

Te salía fallo motor justo al corte de potencia??

Te ocurre cuándo llevas el depósito a sólo 1/4 o menos??

Suena como a corte de inyección por rebasar límites marcados en la ECU, por ejemplo por Overboost, aunque estos suelen seguirle con un fallo motor.

Aunque los descebamientos de la bomba de gasolina, no te los marca y son muy peligrosos, pues si ocurre esto en WOT o gas a fondo puede provocarnos un gripazo muy fácilmente.

Limpiar el caudalímetro ha sido buena idea,un chorrito de spray limpia contactos 0 residuo y perfecto,... pues este sensor es sensible y con el paso de los KM se ensucia y no da lecturas correctas.....y la ECU depende mucho de este sensor para calcular mezcla, encendido y varios parámetros,por eso un caudalímetros sucio se nota enseguida en cómo se comporta el coche.

Si te vuelve salir el problema coméntalo, y esperemos que si vuelve, te arroje el testigo de fallo motor, que así todo se vuelve más fácil.

Esperemos que fuera por eso

Vinxenzo74

Fallo motor no me salio, pero lo de el 1/4 de deposito si estaba mas o menos.... aunque despues de limpiar el sensor sigue con esa gasolina. Yo pense en bomba de gasolina por la manera de cortar la potencia, como si se quedara sin presion de gasolina y el coche lo cortara todo hasta que vuelve a la presion normal.
Es que el coche lo compre y se supone que lleva una repro de a saber quien y como esta echa.... ahora en enero que le quiero meter el downpipe catalizado de 200 celdas lo queria llevar a que lo reprogamaran y miraran si todo estaba mas o menos en su sitio.
Por cierto no sabreis de algun downpipe homologado verdad?? llevo el catback de invidia el Q300 que lo voy a meter en ficha y pensaba meterle el downpipe de invidia tambien pero no tiene papeles ni nada de eso por lo que tengo entendio.

JosepFan

Quizás le hayan montado un bomba de gasolina Walbro con el filtro pequeño que traían, este filtro se conoce que a 1/4 de combustible o menos en curvas y aceleraciones fuertes,cuándo la gasolina se mueve más, no llegaba a "chupar" bien el combustible por que es más corto que el filtro original.

A mí me pasó en su momento, lo que hice fue ponerle el filtro original en buen estado.

Todo parece indicar que ha sido eso,se desceba la bomba,puesto que una falta de limpieza en el caudalímetro y demás, no provoca esos cortes repentinos, es más bien la sensación de pereza en el motor,que no va fino.

Yo desmontaría la bomba de combustible y comprobaría esto,si tiene el filtro pequeño.....y en tal caso, miraba de hacerme con el filtro original.

Yo conozco un caso de un WRX romper pistón entre segmentos justo al descebarse el depósito haciendo un trompo......
Y lo mismo puede pasar tomando un curva muy fuerte, acelerando en primera marcha y demás si llevas el depósito a 1/4.

XR4x4

Cita de: Vinxenzo74 en 15 de Noviembre de 2021, 22:11:14
Fallo motor no me salio, pero lo de el 1/4 de deposito si estaba mas o menos.... aunque despues de limpiar el sensor sigue con esa gasolina. Yo pense en bomba de gasolina por la manera de cortar la potencia, como si se quedara sin presion de gasolina y el coche lo cortara todo hasta que vuelve a la presion normal.
Es que el coche lo compre y se supone que lleva una repro de a saber quien y como esta echa.... ahora en enero que le quiero meter el downpipe catalizado de 200 celdas lo queria llevar a que lo reprogamaran y miraran si todo estaba mas o menos en su sitio.
Por cierto no sabreis de algun downpipe homologado verdad?? llevo el catback de invidia el Q300 que lo voy a meter en ficha y pensaba meterle el downpipe de invidia tambien pero no tiene papeles ni nada de eso por lo que tengo entendio.

No hace falta meterlo en ficha, está homologado, ahorra el dinero para  :r_44: :r_26:

Vinxenzo74

Quiero meterlo en ficha asi me dejo de tonterias con la policia que aqui son un poquito pesados, lo que no encuentro es downpipe para la linea de invidia...... :angry: