Revisiones en Forester 2008 2.0x?

Iniciado por Fatboy, 26 de Noviembre de 2021, 20:37:12

Fatboy

Hola, buenas de nuevo. Hace una semana "estrené" un Forester 2008 2.0x. El coche era de un hombre mayor, y tengo todas las facturas. Tiene 80.000 km! Y he visto que los ultimos 8 años apenas hizo 20.000 km. Esta impecable salvo algunos detalles o sorpresa escondida.

Se le hizo distribucion a los 65.000 ( pero fue en 2016!) , y embrague  a los 70.000 km junto con la ultima revision oficial con cambios de aceite, pero fue en enero 2018! Luego se le cambio bateria, sonda oxigeno y amortiguadores en Subaru pero no indica cambios de aceite.

Por los pocos quilometros que hacia, se paso los ultimos años con 2-2,5 años entre revision de 15.000.Supongo que esto no es bueno del todo. Lo ideal debe ser cada año hagas los kilometros que hagas, no?

Que me recomendariais hacer ahora, cuando tocaria una revision completa si la ultima con cambios aaceite fue con 70.000 ?

   - Lo llevariais a taller oficial? Lo merece?

   - Tocarian aceites diferenciales?

   - Le hariais revision completa con cambio de aceite/filtros/etc?

   - Los amortiguadores delanteros pueden tirar millas entiendo?

   - Los de atras ahora los adapto pues llevaba no SLS con muelle original ( osea super blando), cambio    muelles por unos King Spring.

   - Lleva cambio manual. Hay que hacerle algo?


Consejos please, pues lo llevo el lunes a mi taller habitual.Y gracias!!


Eros

Cita de: Fatboy en 26 de Noviembre de 2021, 20:37:12
Hola, buenas de nuevo. Hace una semana "estrené" un Forester 2008 2.0x. El coche era de un hombre mayor, y tengo todas las facturas. Tiene 80.000 km! Y he visto que los ultimos 8 años apenas hizo 20.000 km. Esta impecable salvo algunos detalles o sorpresa escondida.

Se le hizo distribucion a los 65.000 ( pero fue en 2016!) , y embrague  a los 70.000 km junto con la ultima revision oficial con cambios de aceite, pero fue en enero 2018! Luego se le cambio bateria, sonda oxigeno y amortiguadores en Subaru pero no indica cambios de aceite.

Por los pocos quilometros que hacia, se paso los ultimos años con 2-2,5 años entre revision de 15.000.Supongo que esto no es bueno del todo. Lo ideal debe ser cada año hagas los kilometros que hagas, no?

Que me recomendariais hacer ahora, cuando tocaria una revision completa si la ultima con cambios aaceite fue con 70.000 ?

   - Lo llevariais a taller oficial? Lo merece?

   - Tocarian aceites diferenciales?

   - Le hariais revision completa con cambio de aceite/filtros/etc?

   - Los amortiguadores delanteros pueden tirar millas entiendo?

   - Los de atras ahora los adapto pues llevaba no SLS con muelle original ( osea super blando), cambio    muelles por unos King Spring.

   - Lleva cambio manual. Hay que hacerle algo?


Consejos please, pues lo llevo el lunes a mi taller habitual.Y gracias!!



Si yo fuese tú no iría a casa oficial, pero tampoco se donde vives para recomendarte algo.
Obligatorio todos los líquidos y filtros ya si o si, incluidos caja y grupo trasero.
Distribución si tienes factura no la haría ya que por kms no se ha ido y por tiempo tampoco.

Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Fatboy

Gracias. Haré todos los liquidos y filtros. Y que miren pastillas. Mas cambio muelles traseros.