Culatazo

Iniciado por Sixma, 27 de Noviembre de 2021, 13:27:43

Sixma

Buenas compre un wrx che mas o menos justo un mes, y iba un poco raro el motor a si que después de hacerle todos los mantenimientos lo lleve a revisar y sorpresa, tiene la junta de culata mal  :redface:

pasa compresión al circuito de anticongelante, no mezcla aceite con agua por suerte y no se calienta (aun  que va un pelín por encima de la temperatura normal, pero es mínimo, se queda justo en el centro clavado ), a si que nada a abrir culatas, quería pediros consejo

ya que estamos, estoy por forjar motor del wrx o rehacerlo por que realmente me sale unos 1000/1500 mas que hacer solo culatas 

que opináis del tema debería forjar? es mejor para la durabilidad a futuro del coche?

si forjo me gustaría dejarlo en 330/350cv quiero que sigua siendo factible como coche de diario  :lol: :lol: aun que gaste algo mas

se que si forjo tengo que cambiar caja diferenciales cardan palieres ETC...

pero mi intención seria forjar, dejarlo un tiempo a 270cv y ya cuando me recupere económicamente pues STIzarlo vaya

que opináis

Sixma

pues nada, e estado hablando con el señor subarro dejo insta por si alguno le interesa : https://www.instagram.com/subarro/?hl=es

y vamos a forjar para 450cv pero dejando el coche en 320cv, y va a reforzar la carcasa de la caja de serie del coche, para que aguante todo lo posible y cuando pete se cambia a la del sti,

aparte de motor tengo que cambiar intercooler, inyectores , turbo etc...





JosepFan

Con 230cv y caja de cambios de serie, calculo que en 6 meses acabarás con la 1,2 o 3 marcha hecha trizas.....es lo malo de las cajas de WRX.

Sixma

Cita de: JosepFan en 27 de Noviembre de 2021, 22:14:52
Con 230cv y caja de cambios de serie, calculo que en 6 meses acabarás con la 1,2 o 3 marcha hecha trizas.....es lo malo de las cajas de WRX.

la primera y marcha atrás ya están echas polvo jajajaja,

pero los piñones de las cajas aguantan bien, el problema es el chasis de la caja que no aguanta el par, y se abren por la mitad,

reforzándolas suelen durar unos cuantos años,

pero al final e optado por ponerle una centralita seleccionable a la hora de reprogramar , y me pondré un modo con 270cv y otro con 330cv e ire siempre en el de 270 hasta que cambie caja

JosepFan

Yo he roto 4 cajas de WRX y todas han sido la 1 la primera,2 la segunda y una la 3 marcha..., nunca las carcasas, ojalá el problema fueran estas que tengo yo carcasas en casa y en otros casos de WRX potenciados, también....normalmente 2 o 3, pero carcasas sólo un caso, y por que la rotura interior rompió la carcasa,......como te pases de algo de par y te mole exprimir marchas cortas, lo dicho...con esa potencia en 6/9 meses te hará pum,y si tienes suerte de que te rompe la 3 marcha para arriba bueno, pero como sea la 1 o 2 que van mecanizadas con todo el eje primario en 1 sola pieza....., encontrar todo el eje primario en despiece no es fácil.

Sixma

Cita de: JosepFan en 28 de Noviembre de 2021, 12:14:00
Yo he roto 4 cajas de WRX y todas han sido la 1 la primera,2 la segunda y una la 3 marcha..., nunca las carcasas, ojalá el problema fueran estas que tengo yo carcasas en casa y en otros casos de WRX potenciados, también....normalmente 2 o 3, pero carcasas sólo un caso, y por que la rotura interior rompió la carcasa,......como te pases de algo de par y te mole exprimir marchas cortas, lo dicho...con esa potencia en 6/9 meses te hará pum,y si tienes suerte de que te rompe la 3 marcha para arriba bueno, pero como sea la 1 o 2 que van mecanizadas con todo el eje primario en 1 sola pieza....., encontrar todo el eje primario en despiece no es fácil.

pues nada iré despacito y intentare no acelerar bruscamente  :rolleyes: y un año despues o asi pillare la caja de sti

SubaruMan

Las cajas del WRX y del GT... :evil: yo ahora voy por la tercera caja... la primera tenía algo en el diferencial central y opté por cambiarla, y con la segunda rompí la 3ª... y teóricamente voy con 276 cv...imagínate con 320cv o 450 cv... :rolleyes:

JosepFan

Por eso lo comento, lo que es débil son los piñones.

Con 276cv debería aguantar bien, aunque si uno tiene un conducción agresiva forzando los acelerones en 1 y 2 marcha y sobretodo abusando de launch control, esto último es muy matador para las cajas en general, mas para un WRX potenciado.


Si ya vas a forjar motor, aparte supongo harás el kit típico de Turbo, inyectores e I/C de STI.....

Haces bien en no pasarte de esos 270cv.....

En realidad si la caja está en muy buen estado,.....puede que te dure un tiempo a 300cv, lo que más les afecta es el par, sobre todo creo que por encima de 400NM.

Pero si ya comentas problemas ahora, mejor no pases de 270.

No te olvides de ponerle un embrague decente, un Exedy Stag1 te valdría,aunque para potencias superiores a 310cv mejor el Stage2.

Y más adelante, cuándo los vendedores que importan siniestros y subarus para vender a piezas en España, acepten riñones cómo parte de pago, visto a los precios a los que se columpian, pues hazte un Swap de STI.


Sixma

Cita de: JosepFan en 29 de Noviembre de 2021, 22:02:55
Por eso lo comento, lo que es débil son los piñones.

Con 276cv debería aguantar bien, aunque si uno tiene un conducción agresiva forzando los acelerones en 1 y 2 marcha y sobretodo abusando de launch control, esto último es muy matador para las cajas en general, mas para un WRX potenciado.


Si ya vas a forjar motor, aparte supongo harás el kit típico de Turbo, inyectores e I/C de STI.....

Haces bien en no pasarte de esos 270cv.....

En realidad si la caja está en muy buen estado,.....puede que te dure un tiempo a 300cv, lo que más les afecta es el par, sobre todo creo que por encima de 400NM.

Pero si ya comentas problemas ahora, mejor no pases de 270.

No te olvides de ponerle un embrague decente, un Exedy Stag1 te valdría,aunque para potencias superiores a 310cv mejor el Stage2.

Y más adelante, cuándo los vendedores que importan siniestros y subarus para vender a piezas en España, acepten riñones cómo parte de pago, visto a los precios a los que se columpian, pues hazte un Swap de STI.

al final decidi hacerle las 2 culatas solo, el anterior dueño me paso una factura donde se le reechizo el motor entero, con bloque nuevo, y de eso habra echo el coche unos 40,000 km, a si que no me merece la pena, invertire ese dinero en cambiarle el turbo por un vf34 por que el que tengo ya silva, interculer y una repro a 280cv que dicen que es el máximo seguro donde se puede dejar sin que pase nada,

ah y bueno le voy a poner la bomba de aceite de 12´ del spec-c 

OrtegoWRX

Ma suqe los 280cv lo que te limita la caja es el par que saque, el limite suele marcarse en 400Nm. Que al final es como todo, luego depende del uso, mantenimiento, etc. pero puedes subir algo de potencia siempre que mantengas el par por debajo de esos 400Nm.

Animo con la reparacion!
Cita de: JosepFan en 28 de Noviembre de 2021, 12:14:00
Yo he roto 4 cajas de WRX y todas han sido la 1 la primera,2 la segunda y una la 3 marcha..., nunca las carcasas, ojalá el problema fueran estas que tengo yo carcasas en casa y en otros casos de WRX potenciados, también....normalmente 2 o 3, pero carcasas sólo un caso, y por que la rotura interior rompió la carcasa,......como te pases de algo de par y te mole exprimir marchas cortas, lo dicho...con esa potencia en 6/9 meses te hará pum,y si tienes suerte de que te rompe la 3 marcha para arriba bueno, pero como sea la 1 o 2 que van mecanizadas con todo el eje primario en 1 sola pieza....., encontrar todo el eje primario en despiece no es fácil.

Hasta donde yo se petan esas marchas pero motivado por lo que se retuerce la carcasa debido al par generado, que en las primeras marchas siempre es mas violento. Las cajas se deforman y como los piñones se desplazan y los dientes apoyan en menos superficie acaban partiendo.