que escape montar para que suene a subaru y legal

Iniciado por Impreza S12, 27 de Marzo de 2023, 21:38:08

Impreza S12

Buenas, ya sé que sonido y legal no van de la mano... pero, quería que me dijerais que opciones podría encontrar para no tener problemas en ITV, mas que nada porque ya en mi otro coche acabé hasta los huevos de quitar y poner intermedio y no quiero volver a pasar por ello por lo que buscaba una solución homologada o que colase en itv.

Esque tal como esta de serie no suena nada!!, parece un eléctrico. (hay coches menos potentes que de serie suenan mucho más bonito)...

Tengo el wrx 2.5t, creéis que cambiando solo el silencioso por un homologado de 3'' ya sonará gordillo o tendría que meter también un intermedio homologado (con celdas deportivas).

Otra opción que barajo es silencioso homologado y vaciar el intermedio (pero no sé si tendré problemas de gases).

Colectores haría falta?.

La idea es que lo que se haga, no tocarlo más.

A ver que opciones me dais, Gracias.

OrtegoWRX

Si solo quieres sonido cambia tramo final por un don silencioso o duramas homologado con su certificado y listo, vas a tener sonido boxer y sin pegas para ITV. Lo que te puede dar problemas en ITV es descatalizar downpipe que te va a saltar por gases o meter algo sin homologacion, evitando eso no deberias tener mucho mas dolor de cabeza.

Lo de que sea en 3" o diámetro original no se si te va a hacer variar mucho el sonido la verdad, yo he llevado en un WRX de 2006 downpipe e intermedio de serie con final duramas en 2,5" y sin problemas y con sonido bonito sin ser nada escandaloso para el día a día. Entiendo que en 3" sonara algo mas grave pero es pura suposicion.

Impreza S12

Cita de: OrtegoWRX en 02 de Abril de 2023, 23:38:34Si solo quieres sonido cambia tramo final por un don silencioso o duramas homologado con su certificado y listo, vas a tener sonido boxer y sin pegas para ITV. Lo que te puede dar problemas en ITV es descatalizar downpipe que te va a saltar por gases o meter algo sin homologacion, evitando eso no deberias tener mucho mas dolor de cabeza.

Lo de que sea en 3" o diámetro original no se si te va a hacer variar mucho el sonido la verdad, yo he llevado en un WRX de 2006 downpipe e intermedio de serie con final duramas en 2,5" y sin problemas y con sonido bonito sin ser nada escandaloso para el día a día. Entiendo que en 3" sonara algo mas grave pero es pura suposicion.

tienes video para escuchar como suena?, yo buscaba algo así :
pero no sé si para esto necesito también montar un intermedio homologado.
El tema de 3'' por lo que he visto se necesita un conversor: y no sé si al tener un diametro mayor en la salida (dowmpapie de origen a 2,5'' y el resto a 3'') se crearían turbulencias o los gases saldria peor. Supongo que el sonido mejoraría.


Eros

Lo que te dice el abuelo de arriba  :r_95: , legal y que suene mas no vas a encontrar nada como ese invidia

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

XR4x4

Cita de: Eros en 11 de Abril de 2023, 16:34:27Lo que te dice el abuelo de arriba  :r_95: , legal y que suene mas no vas a encontrar nada como ese invidia

 :m157:  :m157:  :m157:

 :r_ufel12:  :r_ly9: