Vibración a ralentí

Iniciado por Piricuetu, 19 de Junio de 2023, 15:50:03

Piricuetu

Hola tod@s, me presento desde Asturias como propietario de un Legacy sedán 2.0 R de 2006. Lo compré en Vitoria el año pasado con 115.000 Km. El coche está muy bien tratado con todas las revisiones en Subaru por su anterior propietario, pero no le había cambiado la distribución y bujías cuando tocaba 8creo que a los 110.000 a sí que se lo hice yo en un taller no oficial.
Justo tras cambiar el kit completo de distribución empezó a vibrar a ralentí. Es una vibración muy molesta que no aparece en otros regímenes. Lo llevé nuevamente al taller y me dice que es el bimasa (mal endémico, lo sé). Pedí una segunda opinión en un taller que repara STI's de Rally aquí en Asturias y el dueño, tras probar el coche me dijo que no era tema de bimasa, sospechando del cambio de distribución.
Le metió la máquina y me dijo que la mariposa de admisión no abría mas de un 70% y que el motor se estaba protegiendo de algo no subiendo de vueltas como debería (por eso de la mariposa). Revisó bujías y vio que las de un lado estaban completamente limpias (como si no trabajaran). Sacó la correa de distribución y me dijo que había visto que al piñón del cigüeñal le faltaba un diente. como consecuencia la lectura de posición del cigüeñal no era la correcta y por eso me vibraba. Me enseñó el piñón y yo la verdad no veo rastro de rotura por ningún lado. Cuando me lo entregó después de montar un piñón nuevo y calar nuevamente la distribución, aparentemente el coche vibraba menos. Tras unos días vuelvo a notar la vibración igual que antes y se lo llevo otra vez. Me dice que es una vibración normal y que estoy obsesionado con el tema. El caso es que para mi no es normal y lo del piñón me chirría un poco. He intentado localizar en Subaru foto del piñón original y nada (por ver si tiene 6 o 7 dientes).
Perdonad por el rollo pero os lo traslado por si a alguien le ha pasado algo así. Se supone que el tío es el que mas sabe de Subaru en Asturias y ahora mismo no sé por donde tirar.
espero vuestros consejos, graciasmil!!