TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

KALAMAN

jo**r no lo entiendo.
donde yo pasaba la ITV la maquina de frenado tenia protocolo 4x4. meten el tren delantero y primero hacen una rueda y despues la otra, y para no joder el diferencial la rueda del eje que no se prueba gira en sentido contrario, y lo mismo con el tren trasero.
por otro lado con el coche parado el servo no funciona.
el sacaduros de siempre.

trust_bcn

He leído que la prueba se puede hacer también como comentas (rueda a rueda) o metiendo el eje libre sobre rodillos.
También he leído a gente que dice que cuando te ponen el eje trasero sobre rodillos libres, las ruedas no giran, cosa que no entiendo...
En cuanto a hacer la prueba con el coche parado, es verdad que costó. Con el eje delantero todavía, pero con el trasero, me costó llegar al final de la prueba, casi me subo al volante para hacer la fuerza necesaria.

SPF

Bueno si os sirve de consuelo desde que pase la ITV con la prueba mal hecha le he dado bastante caña, con viajes Madrid - Castellón, Madrid - Barcelona y más uso y de momento va bien sin ruidos ni sensaciones raras...sigo cruzando los dedos.

Mi melón ahora son los neumáticos que los Pilot sport están llegando al final de su vida útil y aunque los primeros 10.000 km me gustaron, después fueron un poco bruscos en los cambios de apoyo, y ahora ya se están deshaciéndose, aunque aún tienen dibujo de sobra me temo que va a durar muy poco.

Para distraernos un poco, no conocéis a nadie que le sobre un STI del 2018...

https://youtu.be/fsTuDAunUzc

Aunque pone los dientes largos, es curioso de ver. Por ejemplo que tenga el taladro del embrague cuando en ningún país se ha ofrecido un Levorg manual, para mi deja claro que en algún momento se planteó un STI manual con nuestra carrocería (pena que no lo sacaron..)

XR4x4


EPGARCIA

Buenas tardes.
Ya tengo en mente cambiar los neumáticos del Levorg en unos meses. Tengo claro que hay que ponerle unos neumaticos  todo tiempo/All season. Yo en mi otro coche llevo los Bridgestone All weather y sobre nieve me dieron un resultado muy bueno . Todavía mejor impresión me dieron con otro coche los Michelin Crossclimate, que con 40k traccionaban de miedo en la nieve medio helada.
Ahora mismo el precio de los neumáticos ha pegado un subidón y en la medida 225/45/18 veo precios entre 140-180. Ahora mismo me decantaría por los Bridgestone o los BF Goodrich si los encuentro. Tenéis experiencia con los all season en los Levorg? Saludos.

trust_bcn

Yo llevo 50k con los de origen y aunque parece que están bien, también voy mirando. Estoy casi decidido por unos All season también, pero yo vivo en Barcelona y busco uno que tenga cualidades parecidas a los de verano. En mi caso, pisar nieve es anecdótico y sería más que nada por si un día me pilla por sorpresa, pero el. 95% del uso será el mismo que con uno de verano. De hecho, sigo dándole vueltas a unos de verano...
Como all seasons, a mi me atraen mucho los Hankook Kinergy 4S 2..
En cuanto a los de verano, de los Asimètric he leído cosas muy buenas...

Tommygtt

Cita de: EPGARCIA en 29 de Noviembre de 2022, 15:54:14
Buenas tardes.
Ya tengo en mente cambiar los neumáticos del Levorg en unos meses. Tengo claro que hay que ponerle unos neumaticos  todo tiempo/All season. Yo en mi otro coche llevo los Bridgestone All weather y sobre nieve me dieron un resultado muy bueno . Todavía mejor impresión me dieron con otro coche los Michelin Crossclimate, que con 40k traccionaban de miedo en la nieve medio helada.
Ahora mismo el precio de los neumáticos ha pegado un subidón y en la medida 225/45/18 veo precios entre 140-180. Ahora mismo me decantaría por los Bridgestone o los BF Goodrich si los encuentro. Tenéis experiencia con los all season en los Levorg? Saludos.

Yo uso all seasons en el Levorg. He usado Kumho Solus y Nankang AW6 y me han ido de lujo. Nevando he subido a una estacion de ski que otros patinaban... y 0 problemas.
Puedes mirar 225/40R18, son algo mas baratas y equivalentes.

trust_bcn

Ostras, poner perfil más bajo a las ruedas.... Con lo que se nota el suelo roto en este coche, a mi se me puede desencajar algún hueso, que ya tengo una edad, jajajajajaaja.

trust_bcn

He estado mirando equivalencias de neumáticos y me salen las siguientes posibilidades:
- 215/45 R18
- 235/45 R18
- 235/40 R18
- 215/50 R18

Bortx-Froggie

Cita de: EPGARCIA en 29 de Noviembre de 2022, 15:54:14
Buenas tardes.
Ya tengo en mente cambiar los neumáticos del Levorg en unos meses. Tengo claro que hay que ponerle unos neumaticos  todo tiempo/All season. Yo en mi otro coche llevo los Bridgestone All weather y sobre nieve me dieron un resultado muy bueno . Todavía mejor impresión me dieron con otro coche los Michelin Crossclimate, que con 40k traccionaban de miedo en la nieve medio helada.
Ahora mismo el precio de los neumáticos ha pegado un subidón y en la medida 225/45/18 veo precios entre 140-180. Ahora mismo me decantaría por los Bridgestone o los BF Goodrich si los encuentro. Tenéis experiencia con los all season en los Levorg? Saludos.

Hola
yo llevo en el LEVORG los All-Seasson MICHELIN CROSSCLIMATE-2.
Los puse en Noviembre-2021. (hasta entonces llevaba los de fábrica).
Llevo 20.000 kms. con ellos y van perfectos.
Sin ningún problema en seco y muy seguros en mojado.
Cuando llueve por el Norte se agradece la seguridad que te dan.
Nieve todavía no he pisado con ellos.
Por ahora siguen en perfecto estado. (yo no soy nada agresivo conduciendo).
Estoy contento con ellos.
I