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Compra-Venta => Compra-Venta Accesorios y Piezas => Mensaje iniciado por: victor en 15 de Diciembre de 2008, 19:48:42

Título: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: victor en 15 de Diciembre de 2008, 19:48:42
Busco caja de cambios para mi WRX 01-02, mi motor es EJ20 pero creo que me valgan las cajas de cambios de los 2.5 del 2004 ya que el embrague que llevo es valido para ellos. Bueno si alguno sabe si puedo ponerle la del STI de 6vel. que me lo confirme, para ampliar abanico de posibilidades. No busco caja de GT (me han dicho que no me aguantará).
Por favor si alguno sabeis de una en buen estado o siniestro de WRX por favor comentadmelo.
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: MARCOS en 17 de Diciembre de 2008, 23:33:01
en portugal en vilanova de cerveira ai un deswace q tiene de todo para subarus lo malo q no s el numero
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: MALU en 18 de Diciembre de 2008, 09:04:19
VICTOR SE TE A JODIDO POR EL TEMA DE LA GRUA?
VAYA PUTADON, ESPERO QUE ENCUENTRES ALGO PRONTO
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: victor en 19 de Diciembre de 2008, 15:42:36
Aun no se me ha jodido, pero a cada mecanico o cualquiera q entiende un poco de subaru , me dice lo mismo. Que se em va a romper enseguida.
Por eso voy a ir buscando con tiempo, que prefiero comprar una que este decente y ponerla segun rompa la otra para no quedarme tirado un mes sin coche y ya en un futuro reparala para tenerla de recambio, ya que tambien me dicen mis antiguos compañeros del  concesionario, que con llanta 18" rompen todas los cajas antes o despues. (+ vale ser previsor y tener una de reserva)

PD: me han contestado los de la asistencia diciendo que correran con los gastos el dia que se me rompa, pero tampoco me fio, que las palabraas se las lleva el viento.
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: subarisubari en 21 de Diciembre de 2008, 11:55:51
Cita de: "victor"Aun no se me ha jodido, pero a cada mecanico o cualquiera q entiende un poco de subaru , me dice lo mismo. Que se em va a romper enseguida.
Por eso voy a ir buscando con tiempo, que prefiero comprar una que este decente y ponerla segun rompa la otra para no quedarme tirado un mes sin coche y ya en un futuro reparala para tenerla de recambio, ya que tambien me dicen mis antiguos compañeros del  concesionario, que con llanta 18" rompen todas los cajas antes o despues. (+ vale ser previsor y tener una de reserva)

PD: me han contestado los de la asistencia diciendo que correran con los gastos el dia que se me rompa, pero tampoco me fio, que las palabraas se las lleva el viento.

no jodas que con llanta 18 se jode la caja? te han dicho porque'
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: WAGON555 en 21 de Diciembre de 2008, 15:24:03
Bueno a ver si alguien da una explicacion tecnica del tema....aunque el tema va por lo del cambio del desarrollo de la relacion de las marchas no??....venga alguien que nos alumbre un poco que es un tema interesante....
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: parros en 21 de Diciembre de 2008, 15:49:27
Hombre yo se que si remolcas un 2.0R o WRX (el STI no tiene ese problema) con dos ruedas en el suelo la caja de cambios la jodes, pero que por llevar ruedas de 18" se rompe me estoy enterando ahora.  :r_8xzwl:  :r_8xzwl: Y la verdad que no se el motivo
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: WAGON555 en 21 de Diciembre de 2008, 16:21:54
Cita de: "parros"Hombre yo se que si remolcas un 2.0R o WRX (el STI no tiene ese problema) con dos ruedas en el suelo la caja de cambios la jodes, pero que por llevar ruedas de 18" se rompe me estoy enterando ahora.  :r_8xzwl:  :r_8xzwl: Y la verdad que no se el motivo

Pero en el caso que comentas seria mas lojico la rotura de los diferenciales no parros??....las marchas no estan engranadas si el coche va en punto muerto pienso  :s102:
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: rieger_aka_arba en 21 de Diciembre de 2008, 22:40:42
Quien te a contado esta fantasmada de lo de la llanta 18???
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: victor en 06 de Enero de 2009, 23:26:02
Bueno la fantasmada de la llanta 18" me lo han dicho uno de los mecanicos del concesionario subaru de valencia y mis antiguos compañeros del concesionario de santander. Además me han enseñado los restos de una de las cajas(diferencial roto, 3ª y primario pasado), bueno es un coche de correr que ya le ha pasado 3 veces lo mismo, pero han tenido 2 casos iguales. Y cuando el rio suena, agua lleva. Me lo han dicho xq ya han tenido que reparar 3 coches diferentes y los 3 con llanta 18". Además me comentaron que es lo q habia respondido subaru cuando les preguntaron o mandaron el informe por el mismo caso repetido.

La cosa que me interesa a mi es si alguno sabeis de alguna caja de segunda mano para salir del paso cuando se me rompa la mia.
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: SLeVe en 07 de Enero de 2009, 15:20:49
Que rompen cajas por llanta 18" ?   :r_95:  :r_95:

Hombre, yo no soi mecanico de subaru ni nada parecido, pero me parece una teoria un poco peregrina, sinceramente. Entonces si a un 2.0 R le metes 18? que pasa? se cae la caja al suelo?

A lo mejor es cierto, pero vamos me parece imposible.  :r_8xzwl:
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: elcurri en 07 de Enero de 2009, 15:31:30
eso de la llanta de 18 me suena mas a escusa para no cubrir con la garantia, si no, ¿por que los de prodrive con el PPP te recomiendan llanta 18? no creo que te digan algo pa que se rompa  :s102:
Y la caja, me parece que las de sti de 6 velocidades son mas largas y para adaptarlas....  se puede pero hay que cambiar muchas cosas  :r_8xzwl: aunque el resultado debe merecer la pena  :grin:
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: subarisubari en 07 de Enero de 2009, 17:48:48
victor en el tit hay un post abierto precisamente de este tema de las cajas de 6, echale un vistazo :r_24:
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: parros en 07 de Enero de 2009, 19:46:17
Cita de: "elcurri"eso de la llanta de 18 me suena mas a escusa para no cubrir con la garantia, si no, ¿por que los de prodrive con el PPP te recomiendan llanta 18? no creo que te digan algo pa que se rompa  :s102:
Y la caja, me parece que las de sti de 6 velocidades son mas largas y para adaptarlas....  se puede pero hay que cambiar muchas cosas  :r_8xzwl: aunque el resultado debe merecer la pena  :grin:

Para el  STI como opcion subaru vende las llantas de 18", no creo que si ellos te montan esa rueda te quiten la garantia.  :r_8xzwl:
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: victor en 11 de Enero de 2009, 12:46:00
Hey, que no digo que me crea todo lo que me dicen los de subaru. A mi me pareció raro, pero cuando he hablado con 2 mecanicos diferentes, de 2 concesionarios diferentes (santander y valencia, q no tienen nada que ver) pues es cuando me ha podido parecer que es una cosa a tener en cuenta (y porque no pensar que pueda tener algo de cierto, cuando en los 2 sitios han roto cajas y han dado como motivo[posiblemente erroneo, por su parte] el tema de las llantas 18":wink:.
La cosa es que yo apartir de mi problema, lo he tenido más en cuenta (no por ello he quitado la llanta 18":wink:. Pero quizas la llanta 18", aunque es equivalente en diametro con 225/45R18, no es exactamente el mismo diametro exterior (se va unos milimetros) y además lo que es muy importante en este dato es que es más ancha, tanto cubierta (mayor contacto con el suelo, y por consiguiente mayor fuerza a hacer por el palier para girarla, y con ello mayor esfuerzo en el diferencial trasero -a lo que ire luego-) y mayor anchura de llanta por lo que en el eje estamos variando la anchura de vias (mayor distancia del punto central de la llanta, dnd se supone q se calcula el punto de aplicacion de fuerza del palier, y si nos vamos a la formula tan simple que es Momento de fuerza o par = fuerza por distancia, acabamos de variar una de las constantes de ese calculo de serie de todos los elementos de transmision de serie. Distancia es mayor, la fuerza del motor es la misma, pero las transmisiones, o mejor dicho el diferencial trabaja con mayor par o torque). Por lo que ya el diferencial trasero esta teniendo o sufriendo unos esfuerzos de torque o por par mayores a los que le aplican las ruedas de serie, par que le hará intentar hacer girar antes a las 2 ruedas a la vez. Y ya no te cuento en el diferencial central al tener que soportar la diferencia de rodaje del tren delantero y trasero, es decir el par o troque difeencial entre las 4 ruedas motrices, que lo hemos aumentado, o lo he mos hecho trabajar más tiempo o antes en el esfuerzo maximo en el que trabajará (no se como explicar esta ultima frase, espero que alguno entienda esto que quiero decir). Por ello, si a un mecanismo que esta pensado para trabajar en una media de trabajo y con picos de maximo trabajo(siempre calculado con unos margenes inferiores a lo que podria aguantar en realidad), y lo hacemos trabajar en una media superior continua de desgaste o trabajo más cerca del maximo, esto elemento esta acortando su vida util de trabajo porque esta llevando un sufrimiento o desgaste mayor. Con las llantas 18", no estoy diciendo que sea ponerlas y romper la caja, sino que posiblemente de serie no rompa nunca y con las llantas dure 100.000kms menos. Porque quizas en este post no lo haya expresado bien, pero lo que me dijeron en la subaru es : "que si te lo han llevado en la grua arrastrando, te lo han forzado de manera que rompera la caja de aqui a un futuro cercano que quizas sea 10.000kms, mñn o dentro de 40.000kms, y más llevando llanta 18" que posiblemente a los 120.000kms (teniendo 95.000kms en ese momento) parta, xq ya hemos tenido 2 o 3 coches con problemas de caja y llevaban todos llanta 18".

Y por favor no me apedreeis por respetar y tener en cuenta los comentarios de diferentes mecanicos de subaru (que me los han comentado en plan amigo, no cliente). Porque ellos tienen mucha más experiencia que yo en estos coches (auque yo trabaje en lun concesionario subaru, yo estaba en la parte de OPEL y si me preguntas te dire que opel es una mierda y todos los problemas que dan, no te dire que tu opel va a dar ese problema, pero si que suelen dar esos problemas en particular, xq vienen mal diseñados de fabrica y rompen por ahi casi todos). Porque a un buen mecanico le hace la experiencia, xq saber mucha teoria y no tener experiencia de poco vale, solo para ser ingeniero de revista, y si el buen mecanico tiene conocimientos y en su experiencia intenta aplicarlos y reflexionar para analizar los posibles fallos, ese, ese tio empezará a ser mecanico y darse cuenta de lo poco que sabe y todos los factores que se le escapan a su percepción.

Yo solo sé, que me ha ocurrido la chapuza esta de la grua y me han comentado que la caja ha sido forzada y encima con llanta 18" no la estoy haciendo ningun favor. Por ello busco una caja de recambio, ya que mi trabajo como "meranico" de helicopteros me ha enseñado que cuando algo se ha pasado de limites hay que cambiarlo antes de que se te rompa en funcionamiento y te pueda producir un accidente.

Y por cierto, los señores de PRODRIVE son  unos preparadores que desarrollaron los primeros subaru de correr y que lo han seguido desarollando hasta la actualidad, son un taller preparador como pueda ser Julian PIEDRAFITA (CITROEN SPORT España), SPORT COMPETICION (antes Ford Motorsport España, luego MITSUBISHI RALLYART España y ahora PRODRIVE SUBARU España), etc,etc,etc... Y preparan coches para correr, que al terminar su ciclo de vida se vuelven a desmontar y montar de nuevo xq las piezas han finalizado su vida util sin romperse, pero se cambian de igual forma.
Nuestros coches son de serie para aguantar 200.000kms o muchisimos más sin tener que cambiar las piezas. Y posiblemente con la llanta 18" le estemos acortando su vida util al sistema de transmision.
Por cierto, yo llevo las 18" diseñadas por los señores de Prodrive, que son muy ligeras y posiblemente ese dato le ayude a que no esten tan forzados los diferenciales, xq tendran que soportar menores fuerzas y pares debido al menor peso a mover y detener.

Un saludo. Victor
Feliz Año
Título: Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX
Publicado por: carlostc en 12 de Enero de 2009, 18:39:34
hombre con toda esa explicacion algo de razon tienes y mas con lo de la grua