BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA WRX

Iniciado por victor, 15 de Diciembre de 2008, 19:48:42

SLeVe

#10
Que rompen cajas por llanta 18" ?   :r_95:  :r_95:

Hombre, yo no soi mecanico de subaru ni nada parecido, pero me parece una teoria un poco peregrina, sinceramente. Entonces si a un 2.0 R le metes 18? que pasa? se cae la caja al suelo?

A lo mejor es cierto, pero vamos me parece imposible.  :r_8xzwl:

elcurri

#11
eso de la llanta de 18 me suena mas a escusa para no cubrir con la garantia, si no, ¿por que los de prodrive con el PPP te recomiendan llanta 18? no creo que te digan algo pa que se rompa  :s102:
Y la caja, me parece que las de sti de 6 velocidades son mas largas y para adaptarlas....  se puede pero hay que cambiar muchas cosas  :r_8xzwl: aunque el resultado debe merecer la pena  :grin:

subarisubari

#12
victor en el tit hay un post abierto precisamente de este tema de las cajas de 6, echale un vistazo :r_24:

parros

#13
Cita de: "elcurri"eso de la llanta de 18 me suena mas a escusa para no cubrir con la garantia, si no, ¿por que los de prodrive con el PPP te recomiendan llanta 18? no creo que te digan algo pa que se rompa  :s102:
Y la caja, me parece que las de sti de 6 velocidades son mas largas y para adaptarlas....  se puede pero hay que cambiar muchas cosas  :r_8xzwl: aunque el resultado debe merecer la pena  :grin:

Para el  STI como opcion subaru vende las llantas de 18", no creo que si ellos te montan esa rueda te quiten la garantia.  :r_8xzwl:
parrossti(arroba)hotmail.com


victor

#14
Hey, que no digo que me crea todo lo que me dicen los de subaru. A mi me pareció raro, pero cuando he hablado con 2 mecanicos diferentes, de 2 concesionarios diferentes (santander y valencia, q no tienen nada que ver) pues es cuando me ha podido parecer que es una cosa a tener en cuenta (y porque no pensar que pueda tener algo de cierto, cuando en los 2 sitios han roto cajas y han dado como motivo[posiblemente erroneo, por su parte] el tema de las llantas 18":wink:.
La cosa es que yo apartir de mi problema, lo he tenido más en cuenta (no por ello he quitado la llanta 18":wink:. Pero quizas la llanta 18", aunque es equivalente en diametro con 225/45R18, no es exactamente el mismo diametro exterior (se va unos milimetros) y además lo que es muy importante en este dato es que es más ancha, tanto cubierta (mayor contacto con el suelo, y por consiguiente mayor fuerza a hacer por el palier para girarla, y con ello mayor esfuerzo en el diferencial trasero -a lo que ire luego-) y mayor anchura de llanta por lo que en el eje estamos variando la anchura de vias (mayor distancia del punto central de la llanta, dnd se supone q se calcula el punto de aplicacion de fuerza del palier, y si nos vamos a la formula tan simple que es Momento de fuerza o par = fuerza por distancia, acabamos de variar una de las constantes de ese calculo de serie de todos los elementos de transmision de serie. Distancia es mayor, la fuerza del motor es la misma, pero las transmisiones, o mejor dicho el diferencial trabaja con mayor par o torque). Por lo que ya el diferencial trasero esta teniendo o sufriendo unos esfuerzos de torque o por par mayores a los que le aplican las ruedas de serie, par que le hará intentar hacer girar antes a las 2 ruedas a la vez. Y ya no te cuento en el diferencial central al tener que soportar la diferencia de rodaje del tren delantero y trasero, es decir el par o troque difeencial entre las 4 ruedas motrices, que lo hemos aumentado, o lo he mos hecho trabajar más tiempo o antes en el esfuerzo maximo en el que trabajará (no se como explicar esta ultima frase, espero que alguno entienda esto que quiero decir). Por ello, si a un mecanismo que esta pensado para trabajar en una media de trabajo y con picos de maximo trabajo(siempre calculado con unos margenes inferiores a lo que podria aguantar en realidad), y lo hacemos trabajar en una media superior continua de desgaste o trabajo más cerca del maximo, esto elemento esta acortando su vida util de trabajo porque esta llevando un sufrimiento o desgaste mayor. Con las llantas 18", no estoy diciendo que sea ponerlas y romper la caja, sino que posiblemente de serie no rompa nunca y con las llantas dure 100.000kms menos. Porque quizas en este post no lo haya expresado bien, pero lo que me dijeron en la subaru es : "que si te lo han llevado en la grua arrastrando, te lo han forzado de manera que rompera la caja de aqui a un futuro cercano que quizas sea 10.000kms, mñn o dentro de 40.000kms, y más llevando llanta 18" que posiblemente a los 120.000kms (teniendo 95.000kms en ese momento) parta, xq ya hemos tenido 2 o 3 coches con problemas de caja y llevaban todos llanta 18".

Y por favor no me apedreeis por respetar y tener en cuenta los comentarios de diferentes mecanicos de subaru (que me los han comentado en plan amigo, no cliente). Porque ellos tienen mucha más experiencia que yo en estos coches (auque yo trabaje en lun concesionario subaru, yo estaba en la parte de OPEL y si me preguntas te dire que opel es una mierda y todos los problemas que dan, no te dire que tu opel va a dar ese problema, pero si que suelen dar esos problemas en particular, xq vienen mal diseñados de fabrica y rompen por ahi casi todos). Porque a un buen mecanico le hace la experiencia, xq saber mucha teoria y no tener experiencia de poco vale, solo para ser ingeniero de revista, y si el buen mecanico tiene conocimientos y en su experiencia intenta aplicarlos y reflexionar para analizar los posibles fallos, ese, ese tio empezará a ser mecanico y darse cuenta de lo poco que sabe y todos los factores que se le escapan a su percepción.

Yo solo sé, que me ha ocurrido la chapuza esta de la grua y me han comentado que la caja ha sido forzada y encima con llanta 18" no la estoy haciendo ningun favor. Por ello busco una caja de recambio, ya que mi trabajo como "meranico" de helicopteros me ha enseñado que cuando algo se ha pasado de limites hay que cambiarlo antes de que se te rompa en funcionamiento y te pueda producir un accidente.

Y por cierto, los señores de PRODRIVE son  unos preparadores que desarrollaron los primeros subaru de correr y que lo han seguido desarollando hasta la actualidad, son un taller preparador como pueda ser Julian PIEDRAFITA (CITROEN SPORT España), SPORT COMPETICION (antes Ford Motorsport España, luego MITSUBISHI RALLYART España y ahora PRODRIVE SUBARU España), etc,etc,etc... Y preparan coches para correr, que al terminar su ciclo de vida se vuelven a desmontar y montar de nuevo xq las piezas han finalizado su vida util sin romperse, pero se cambian de igual forma.
Nuestros coches son de serie para aguantar 200.000kms o muchisimos más sin tener que cambiar las piezas. Y posiblemente con la llanta 18" le estemos acortando su vida util al sistema de transmision.
Por cierto, yo llevo las 18" diseñadas por los señores de Prodrive, que son muy ligeras y posiblemente ese dato le ayude a que no esten tan forzados los diferenciales, xq tendran que soportar menores fuerzas y pares debido al menor peso a mover y detener.

Un saludo. Victor
Feliz Año
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

carlostc

#15
hombre con toda esa explicacion algo de razon tienes y mas con lo de la grua