Ya tengo ruedas

Iniciado por impreza agoncillo, 19 de Octubre de 2009, 13:12:17

Hettar

#60
No sé a que afectará llevar unas medidas no homologadas, pero el llevar 2 distintas en cada eje afecta al diferencial; yo no andaría mucho así.

Un saludo

XR4x4

#61
Cita de: "impreza agoncillo"la cosa es provisional, pero al principio del post defendian a la gente que usaba la 225/40/18 que tiene 637,2 mm de diametro teniendo en cuenta que la de serie es 205/50/16 de 611,4 mm, vosotros creeis que esa diferencia tampoco es mala para el diferencial

205/50/16  diámetro.- 61.14 cm   circunferencia.- 192.08 cm


225/40/18  diámetro.- 63.72 cm   circunferencia.- 200.18 cm

No son equivalentes. :r_8xzwl:
Si metes más masa en las ruedas (llanta-neumático), fuerzas el sistema SEGURO. :r_32:

impreza agoncillo

#62
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "impreza agoncillo"la cosa es provisional, pero al principio del post defendian a la gente que usaba la 225/40/18 que tiene 637,2 mm de diametro teniendo en cuenta que la de serie es 205/50/16 de 611,4 mm, vosotros creeis que esa diferencia tampoco es mala para el diferencial

205/50/16  diámetro.- 61.14 cm   circunferencia.- 192.08 cm


225/40/18  diámetro.- 63.72 cm   circunferencia.- 200.18 cm

No son equivalentes. :r_8xzwl:
Si metes más masa en las ruedas (llanta-neumático), fuerzas el sistema SEGURO. :r_32:


pues si has leido el post entero la gente me trata de loco por decir que no es equivalente esta medida con la del 2.0R

xtrem

#63
Cita de: "Hettar"Es más; en nuestros coches recomiendan rotar las ruedas de alante-atrás y viceversa por ese mismo motivo cada 10.000 Kms; para que la diferencia de diámetro de un eje al otro sea mínima. En coches tracción 4 es muy recomendable, según los 2 talleres oficiales a los que he ido; es más a mi me lo hacen sin preguntarme cada vez que ven una diferencia sustancial de un eje al otro.




pero con las ruedas gastadas de un eje y en el otro eje nuevas(por ejemplo)es posible que joder el diferencial?eso me parece escesivo,en el manual del coche pone rotarlas cada 10.000km para aprovecharlas mejor, no por que se joda el diferencial por eso,

Hettar

#64
Yo te digo lo que me han recomendado en 2 talleres oficiales. Yo siempre cambio las 4 ruedas a la vez y las roto la primera vez a los 10000 y luego cada 20.000.

G_Deivid

#65
Cita de: "xtrem"
Cita de: "Hettar"Es más; en nuestros coches recomiendan rotar las ruedas de alante-atrás y viceversa por ese mismo motivo cada 10.000 Kms; para que la diferencia de diámetro de un eje al otro sea mínima. En coches tracción 4 es muy recomendable, según los 2 talleres oficiales a los que he ido; es más a mi me lo hacen sin preguntarme cada vez que ven una diferencia sustancial de un eje al otro.




pero con las ruedas gastadas de un eje y en el otro eje nuevas(por ejemplo)es posible que joder el diferencial?eso me parece escesivo,en el manual del coche pone rotarlas cada 10.000km para aprovecharlas mejor, no por que se joda el diferencial por eso,

Es mas, ahora no tengo el manual del coche delante, pero estoy seguro al 99% de que ahí tambien pone lo de rotar las ruedas cada 10000km, igual que pone lo de no usar ruedas de distinto diametro y lo de que no se puede arrastrar con grua con un eje en el suelo y el otro en el aire, en todos estos casos dañas el diferencial

Alucard

#66
Yo llevo 35000 kms con las mierdas de las michelin y nunca las he cambiado.  Tengo miedo de quitar la rueda para hacer el cambio y pegarles fuego o algo asi  :r_ptap2:  :r_95:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

Hettar

#67
Cita de: "Alucard"Yo llevo 35000 kms con las mierdas de las michelin y nunca las he cambiado.  Tengo miedo de quitar la rueda para hacer el cambio y pegarles fuego o algo asi  :r_ptap2:  :r_95:

Te paso unas Brigestone Turanza a algo menos de medio uso por 100 pavos las 4; mejores que las michelin son segurísimo.  :mrgreen:

impreza agoncillo

#68
yo entre las michelin y las hankook unos 65.000km, pero apurando al maximo las ruedas que esta la economia chunga

Alucard

#69
Cita de: "Hettar"Te paso unas Brigestone Turanza a algo menos de medio uso por 100 pavos las 4; mejores que las michelin son segurísimo.  :mrgreen:

Tu guardalas por ahi, q si al final vamos a Kotar todo es hablarlo  :r_45:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>