Accidente Tano en el rally de Tineo 2012

Iniciado por LVSIAN, 16 de Abril de 2012, 16:37:46

san

#20
Cita de: "tinee-beuil1"
Cita de: "san"
Cita de: "elcurri"la culpa de la organicacion..... como se nota que no os ha tocado nunca estar en la organicacion  :roll:

en fin, si no se saca bandera (que seguramente no tenian, a parte bandera roja solo se puede sacar si lo ordena la organizacion, que para cuando se enteran con la radio....), la culpa de la organicacion, y si se para la carrera, te sacan a hostias los borrachos esos... resultado final, al año siguiente no hay rallie, bien sea porque nadie se quiere hacer responsable, o porque no hay dinero-medios suficientes para "agradar" a las autoridades, o porque el alcalde no es del mismo partido que el que lo organizaba siempre y por sus santos coj... que el rallie no pasa por su pueblo  :r_32:

y ya la ginda del pastel es decir que los circuitos son caros y no son rentables.... igual es mas rentable volver a chustarle por las calles  :s498:
completamente de acuerdo con el curri. yo estaba alli de asiistencia con unos amigos y la verdad que se pregunto a los pilotos si querian salir o no, la mayoria dijeron que si, el que no quiso salir no salio, como por ejemplo eujenio mantecon. la mala suerte fue que callese esa granizada al empezar el tramo, salieron los primeros luego se paro dos o tres veces por que en el tramo de enlace entre el 1º y 2º tramo los coches patinaban hasta tubo que habrir paso la quitanieves y luego se suspendieron los dos tramos que quedaban por la mañana, para volver a preguntar la organizacion a los pilotos si querian seguir por la tarde a lo que todos dijeron si. ese tramo lleva haciendose muchos años y nunca se salio un solo coche en esa frenada ni estando mojado, (otra cosa es nevado) la organizacion de este rallye lleva mas de 30 años haciendolo y es de las mejores que hay en asturias de echo al acabar el rally en la entrega de premios varios pilotos como el madrileño monarri dijo que para el era el mejor rally de los que habia corrido, que no son pocos. y que tambien daba un 10 a la organizacion del rallye al igual que hevia. asi que por favor no hableis sin saber lo que hay que eso si que perjudica de verdad al mundo de los rallyes. P.D:perdon por el toston pero tenia que decir algo al respecto.

Buenas:
Que haría falta para cancelar ese tramo?
Nunca en 30 años ocurrió nada en esa curva, no crees que estaba pasando algo anormal?
Que los pilotos quieran salir no exime para que después de 5 salidas en esa curva, 2 de ellas cayendo a una carretera abierta al publico, se tenga que cancelar el tramo si o si.
estoy con elcurri, que probablemente no había ni bandera ni radio ni na, por que no veo explicación alguna.
Estoy seguro que si el organizador está presente en esa curva, para la carrera.
Estas opiniones no perjudican al mundo de los rallyes, lo que si hubiera perjudicado es si el coche que saltó la carrera provoca una tragedia, esperamos a que pase o seguimos...
Yo no estuve nunca en una organización pero entre pruebas del campeonato del mundo y de España de asfalto y de tierra he estado en más de 50 pruebas y no he visto cosa de la manera.
Un saludo.
en esa curva habia mas de 30 personas mandando parar a los coches a parte de los comisarios, alguno con bandera amarilla, de hecho los coches que esteban en carrera despues de esto pasaban parados, lo que se ve aqui ocurrio por que la parte anterior del tramo aun no tenia granizo y sorprendio a los pilotos al llegar a esta curva. vamos no sere yo el que eche la culpa a la organizacion, sabiendo que en los primeros momentos despues de salirse un coche siempre reina de cierta manera algo de descontrol y la verdad venian bastante seguidos, de hecho alguno se salio al asustarse y frenar al mandarles parar.

LVSIAN

#21
también estoy de acuerdo con eso, si la carretera está mal los pilotos tienen que amoldarse a lo que venga  e ir más despacio o más rápido según las condiciones de la misma, pero habrá gustos y opiniones para todo. El piloto que lo vea feo y tenga miedo a conducir en esas condiciones lo tiene bien fácil con abandonar. El que quiera seguir adelante,  ¿por qué deberían suspenderle el rally?  Si la gente estuviese bien colocada en su sitio y los accesos bien cerrados al tráfico nunca tendríamos que lamentar daños físicos ajenos a los que corren. Pero ya sabemos que muchísima gente está mal colocada en los tramos y cuando un piloto o su coche falla pasa lo que pasa. Creo que hoy hay demasiados pupas que si no tienen la  carretera  en perfecto estado no salen a correr y eso en los rallys de antes no pasaba, evolucionamos a peor?

san

#22
+1000, es que todos sabemos que es imposible controlar a tanta gente en un tramo, la mayoria estamos concienciados pero siempre hay 4 que hacen lo que les viene en gana, de echo la gente se situa bien hasta que pasa el coche de seguridad y luego se cambian de sitio y 2 o 3 comisarios que pueden hacer para controlar eso?.

subaru08azul

#23
alguien mas se a dado cuenta que en la foto de tano tiene la llanta trasera izquierda partida, pues en el 2 video del accidente la tiene entera   :s102:

markitos

#24
Cita de: "subaru08azul"alguien mas se a dado cuenta que en la foto de tano tiene la llanta trasera izquierda partida, pues en el 2 video del accidente la tiene entera   :s102:

Si, deben ser del mismo fotógrafo, porque tanto la que dices, como la que sale volcando, la delantera también le falta media llanta jajaja. Además del humo ese raro, que no pega nada jajaja.

Vaya tontería de editar la foto... seguro que quería mostrar a alguien, que las llantas buenas también se rompen jajajaja

japoturbo

#25
Yo en mi opinion esto es de parar carrera si o si, he visto accidentes un 80% menos peligrosos y se ha parado el tramo incluso añadir que sin granizo, por el tan solo echo de aver un buen accidente. Lo primero es tener la cabeza de que a todos nos gustan los rallys, corredores y aficionados, sí pagan para ello pero lo primero es que ellos n deberian decidir si corren o no en X situaciones para eso hay una organizacion y la seguridad ante todo.

Para el que a comentado si estamos volviendo para atras o si ahora era peor...le invito a que vea lo que paso en el grupo B, como eran las condiciones de los aficionados y pilotos corriendo y que se familiarice si realmente eso es lo que quiere.

El tema de los aficionados ya paso de hablar, solo dejare una experiencia que vivi y que siempre intento que la gente se identifique:

Ralley Osona creo que 2008 o 2009 no recuerdo muy bien,  Tramo la Trona una de las curvas bonitas del tramo, en subida una horquilla ideal para los trasera y 4x4 con potencia para dar espectaculo. La gente como de costumbre sentada en los railes, protecciones y colocados en las zonas "prohibidas". Pasa la organizacion avisa a la gente, la gente se coloca bien, como siempre , todo GUAY  :r_ap: Comienzan a pasar coches todo correcto, un buen rally como siempre lo ha sido el Osona, comienzan a llegar los drifters o los coches espectaculo, la gente se pone euforica comienzan a disfrutar mas i mas, algunos chavales se arriman a la carretera incluso sentandose en la valla de proteccion, llega un m3 culea ROZA arrastrando el culo con la valla y veo a un chico de mi edad o poco mas con la pierna totalmente destrozada y semi-amputada caer, yo no voy a opinar nada del chaval puesto que no soy quien para decir lo que hace cada uno, pero si tan solo hubiese estado dentro d ela valla no hubiera pasado nada, porque ni la doblo, solo la limo. A todo esto lo unico que quiero explicar es que muchos aficionados no ven el peligro, llevo desde pequeño en los rallys y siempre me encuentro a alguien en mal sitio, sinceramente prefiero ver peor y estar seguro, que jugarme mi vida y la de los demas, seguid las indicaciones de los de seguridad y pensar con sentido común donde os colocais.

Con cosas asi tanto por parte nuestra, los aficionados, como por parte de organizadores a lo que respeta las posiciones de los aficionados y demas temas de seguridad, muchos rallys no se hubiesen cancelado, e incluso seria mas facil organizarlos.

Vaya tocho, sorry.
REPROGRAMACIONES por OBD II

lucky

#26
impresionante!!!!!!!


oscarfdff

#27
Yo creo q hay varias polemicas mezcladas en este tema...la primera son los aficcionados...de estos no voy a decir nada porque es lo de siempre hay gente con cerebro y hay gente sin el...la organizacion no puede controlar a todos los aficcionados q estan repartidos por los tramos es literalmente imposible. Por otra parte esta la organizacion...bueno yo creo q deberian haber cerrado la carretera de abajo por el riesgo q supone , q nunca haya pasado nada no significa q nunca vaya a pasar...los coches no van por railes y las averias , despistes , confusiones y errores siempre estan presentes y una vez q la liaste nadie es dios pa saber donde acabara el coche...cosas mas raras se han visto. Por otra parte no se aprecia q la carretera este tan mal como para no correr...o pasar con el tramo neutralizado q es la solucion logica si se aprecia q el tramo esta especialmente complicado...he sufrido peores condiciones meteoroligicas en galicia sin suspender nada , como ha dicho otro forero , si tienes q ir mas despacio vas y si quieres arriesgar arriesgas eso es decision tuya.
Fe en Dios e ferro o fondo

LVSIAN

#28
Cita de: "subaru08azul"alguien mas se a dado cuenta que en la foto de tano tiene la llanta trasera izquierda partida, pues en el 2 video del accidente la tiene entera   :s102:


es que arrancó la llanta por los palos y en el segundo video ya había puesto  la de repuesto para subirlo a la grua :wink:


Sigo diciendo que no se debería neutralizar un tramo a no ser por temas de accidentes y haya que evacuar a los heridos. Mientras sean condiciones meteorológicas cada cual que se las arregle para mantener el coche dentro de la carretera, en eso entra la pericia de cada piloto y no los cv o lo bueno que es su coche, es mi opinión y veo que no soy el único.

luis555

#29
Espero que nadie se sienta aludido personalmente, solo espresaré mi opinión.

A los aficionados que formamos parte de las organizaciones de Eventos de este tipo (formo parte de organizaciones del Rallyes del campeonato de españa y de regional) nos duelen y mucho los comentarios echando mierda en contra de las organizaciones en lugar de agradecer nuestro trabajo (los que nunca colaboraron, ni se imaginan lo que se curra y se sufre para sacar a delante las cosas.

En este caso me gustaría saber bajo que normativa algunos dicen que se tenía que neutralizar el tramo???????????? o simplemente es una opinión

el recorrido , está aprobado por la guardia civil y por la federación correspondiente, así como las zonas de especial "conflictividad" pues ellos mismos se encargan de marcarlas. ¿que la zona tenía su riesgo? SI, como tantas otras (si yo os contara), para que está el obsevador? para que están los permisos adquiridos?

Neutralización ¿hay heridos que necesiten atención/evacuación y que la ambulancia no pueda pasar por otro sitio que no sea el tramo? NO, ¿los coches accidentados interrumpen el paso de otros corredores? NO hay público en zonas prohibidas? NO

Comisarios: Su función es señalizar y asistir a los pilotos, así como de informar a dirección de carrera de los incidentes que vayan sucediendo y desde dirección de carrera le indicarán la decisión tomada... el el segundo vídea de ve como uno de los comisarios corre a auxiliar (incluso cae) a los accidentados. seguramente un compañreo se quedaría el la curva para avisar del peligro...  

 Una última reflexión ¿de quien seria culpa si un día cualquiera, se despeña un coche en esa curva y mata a una familia que pasaba por la carretera de abajo?