Rali de Ferrol 25 y 26

Iniciado por galizakamikaze, 15 de Agosto de 2012, 17:17:20

galizakamikaze

43º RALI DE FERROL
Por fin lllega a ferrol el campeonato de España y viene con una inscripcion de infarto.
con los Porches de Fuster,Carchat,Ares,Vallejo y Luis Monzon.
Tambien estara Mantecon con sa nueva version del nuevo Polo Proto , Xevi Pons con su Fiesta Proto y
Hevia con su Fabia S2000.Pero habra que contar con los Evos
Meira     EvoX
Victor Senrra   EvoX
Vilariño  Evox
Daniel Marban  EvoX
Jonathan Perez  EvoX
Pais     Evox
Antonio Iglesias Evox
Alberto Otero no saldra con el evo sino que lo hara en un Mini Cooper esperamos ver si puede estar a la
altura de todo un campeon como es Ojeda con su DS3 R3t.
Estoy seguro que uno de los coches que los aficionados espereran con mas ansia sera el
Sierra Cosworth de Pedro Burgo.
Aqui queda el mapa :
http://rallyeferrol.com/wp-content/uplo ... tal-A4.pdf
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

luis555

#1
BUEN RESUMEN!!!

Como parte de la directiva de la Escudería Ferrol, solo recordar, que es muy importante para todos que hagais caso a todas las indicaciones de la orgacización...

muchas veces os pareceran tonterías (a mi tambien me pasa cuando voy de espectador), pero siempre hay un motivo. Habrá zonas en las que no veais justo que os alejen tanto pero bien por que lo considera así el comité de seguridad del Rallye o porque espresamente nos lo exige el observador, se debe cumplir...

Por la parte que me toca, recordar que los tramos no están abiertos al tráfico hasta que no pasen LOS 2 coches escoba... no me gustaría tener que lamentar una desgracia...

aunque andaré muy liado, si tenéis alguna duda en que os pueda ayudar sólo tenéis que preguntarme...

un saludo y espero que os lo paseis bien

valentin garcia

#2
Yo si no hay algun imprevisto cuenta conmigo Galiza!!
Tienes razon Luis,muchas veces la gente no ve el peligro que supone alomejor ponerse en una curva con gravilla,o un cambio de rasante sin visibilidad,en cualquier momento un coche se puede venir ati.Como en el rally comarca ulloa,donde estabamos era una curva de derechas con gravilla y antes de esta un cambio de rastante fuerte,vamos que asta estar encima de la curva no la veias,nada mas llegar un R5 no calculo bien y se vino hacia nosotros,suerte que estabamos en una cuneta elevada.

luis555

#3
bueno, acabo de terminar de reconocer los tramos del sábado...

El primero se acorta con respecto al año pasado para el acceso 4 de las revistas, comentaros que por un lado irá muchiiisima gente por lo que o vais pronto y pensando en queraros las 2 pasadas o no os compensa pero por otro lado es una zona en la que caben muchos espectadores al tener muy cerca muchos cruces... de todas formas si os gustan los rasantes que salan por el acceso 2 se llega a uno y si no gusta se está a tiempo de cambiar... para gustos
 
El segundo que es el mas largo del rallye, casi 28 Km... se hace eterno, aunque no tiene muchos accesos ,yo se de uno con poca gente... "rasante en curva ciega" que el año pasado hubo bastante show (cañizares off)... si quereis os digo por privado... a este no conviene que se entere mucha gente...

el domíngo por la mañana me tocan los del domingo (por eso no puedo ir a la quedada...) ya os comentaré

Un saludo

galizakamikaze

#4
Luis555,en el tramo de San Sadurniño el rasamte ac.2 ¿que es direcion Penavidreira, Naraio y luego hacia Piñeiro?
Es que estoy cansado de ir a los sitios de siempre, si puedes darnos alguna indicacion seria de gran ayuda. :s498:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

luis555

#5
Cita de: "galizakamikaze"Luis555,en el tramo de San Sadurniño el rasamte ac.2 ¿que es direcion Penavidreira, Naraio y luego hacia Piñeiro?
Es que estoy cansado de ir a los sitios de siempre, si puedes darnos alguna indicacion seria de gran ayuda. :s498:

por la noche te digo... ahora no puedo...

luis555

#6
Cita de: "galizakamikaze"Luis555,en el tramo de San Sadurniño el rasamte ac.2 ¿que es direcion Penavidreira, Naraio y luego hacia Piñeiro?
Es que estoy cansado de ir a los sitios de siempre, si puedes darnos alguna indicacion seria de gran ayuda. :s498:

si sería ese acceso, cuando te encuentres con una carretera ancha coges a la derecha y llegas al tramo...

el tema es un rasante formado por un cruce de carretera en el cual vienen en subida totalmente a ciegas y se encuentran con la carretera ancha que tienen que atravesar, con una leve curva a derechas a continuación...



desde la salida de la autovía ferrol villalba de penavidrieira... acceso 1 y 2, para mi mejor el 2... rasante que aunque no todos saltan, en otras ediciones la mayoría si...

el tramo está en rojo y los accesos en azul y negro...

en amarillo... una pista de tierra que te llevaría a una zona muy rápida en la que es una autentica pasada ver subir a los coches con potencia...



Un saludo

galizakamikaze

#7
Gracias muy buen aporte haber si asi no me pierdo mas de tres veces,jaja
creo que este año probare ese rasante haber que pasa :s102:  :s102:  :s102:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

luis555

#8
Cita de: "galizakamikaze"Gracias muy buen aporte haber si asi no me pierdo mas de tres veces,jaja
creo que este año probare ese rasante haber que pasa :s102:  :s102:  :s102:

mañana hablo con un compañero de trabajo que fué a ese punto el año pasado y te comento...

luis555

#9
Esta mañana he ido a ver los tramos del domingo por la mañana y comentar que hay un tramo que junta una parte del antiguo tramo de doroña con A viña... de 2 pasadas con una pequeña variante en la salida entre las 2 pasadas... y  de Monfero que este año es a una sola pasada...

como siempre digo, pependiendo de lo que se quiera ver hay muchas posobilidades...

aunque yo, si no conoceis mucho y no os importa andar un poco, me iria a la meta del tramo que acaba en A Viña pues es fácil llegar desde Betanzos... o desde Pontedeume... se podría dejar el coche aparcado en el pueblo e ir andando a la parte final con unas enlazadas rápidas y para mi, bonitas...



hay 2 o 3 cruces cerrados que andando un poco mas desde el cruce tambien se podrían ver zonas de enlazadas rápidas...



os marco los 3 cruces cerrados...
tambien se pasa por el famoso salto de Doroña pero este año no creo que salten porque muy cerca del salto se tienen que desviar a la derecha... y el cruce de la fuente esté abarrotado...

El tramo de momdero al ser de una pasada solo... co mo creo que no sois de los se veunos pocos y se cambia de tramo ya no os pongo nada...