rally principe de asturias 2012

Iniciado por san, 30 de Agosto de 2012, 12:14:49

Txemi

#20
Aunque estas cosas pueden pasar con coches de carreras de por medio no deja de ser una tragedia.Es mucho más serio de lo que parece colocarse en sitios seguros;con esto no digo que alguien estuviera donde no debía porque no se nada al respecto,sólo es una reflexión.
A todo esto,el campeonato está muy entretenido con la victoria de Hevia.

evt75

#21
descanse en paz

esta claro que puede pasar en cualquier prueba...y la verdad que es muy importante donde ponerse...


saludos

Titolubrico

#22
Yo estube en morzin el viernes una paella de izquierdas en bajada ants de la bajada largguiima que acabava n una curva cerrada y me anularon la 2a pasada y el sabado el nava, curva de 90grados de izquierdas en el cambio del asfalto al hormigon y alli me anularon  2 de las 3 pasadas despues de estar mas de 10 horas alli.

Un rallye muy desastroso y mas contando que es su 49 edicion, que no son novatos en organizarlo por vuestra zona. Soy Catalan y entiendo que las carreteras alli son muy complicadas y estrecha, pero lo dicho. Llevan 49 ediciones haciendolo. Esperaba mucho mas de un nacional

ital

#23
Cita de: "Titolubrico"Yo estube en morzin el viernes una paella de izquierdas en bajada ants de la bajada largguiima que acabava n una curva cerrada y me anularon la 2a pasada y el sabado el nava, curva de 90grados de izquierdas en el cambio del asfalto al hormigon y alli me anularon  2 de las 3 pasadas despues de estar mas de 10 horas alli.

Un rallye muy desastroso y mas contando que es su 49 edicion, que no son novatos en organizarlo por vuestra zona. Soy Catalan y entiendo que las carreteras alli son muy complicadas y estrecha, pero lo dicho. Llevan 49 ediciones haciendolo. Esperaba mucho mas de un nacional

tuviste la peor suerte de largo, te valia mucho mas venir al rally de llanes dentro de dos semanas, la verdad que acpa este año lo hizo como el culo, hace años que no se ve una organizacion tan desastrosa.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

ital

#24
dejo unas fotos de lo poco que pudimos ver, una pasada por corvera y los primeros participantes en la segunda pasada de villaviciosa.



















www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

Autónomo29

#25
Cita de: "ital"
Cita de: "Autónomo29"A ultimísima hora, pero me apunto a este rally (a verle :r_ufel12: jajaja). Así que espero ver a más de un Subie del club por ahí :s498: . Saludos compañeros :s121:

hoy a las ocho estaremos en parqueastur para ir a ver el tramo de corvera, si te apetece acercarte estaremos por ahi, un par de imprezas y un civic del 92 rojo con llantas doradas si te cruzas con nosotros saluda jeje
Llegamos un pelín tarde y perdidillos, pero anduve todo el Sábado fijándome por si os veía  :r_8xzwl: Para el próx. rally que alla por Asturias, haber si me junto con vosotros ital :s321:

Y solo me falta decir que un desastre de rally ya que con la chaqueta que nos pegamos para poder colocarnos en ir a Asturias perdidos madrugando a las 6:00 y los 250km + volver, en los 3 tramos distintos que nos pusimos solo pudimos ver: en el primero media manga ya que se devió anular; en la segunda (el Pedroso) faltaba algún que otro coche, pero no estábamos en la pedazo de orquilla :s498: una pena jeje, y en el ultimo tramo del rally (el penúltimo fue anulado) los pilotos se negaron a correr como muestra de sentimiento y solo dieron una pasada al tramo a paso fúnebre (sin dobles sentidos :r_32: )
También pienso que fue problema de la penosa organización :r_48:

Un saludo :s121:
¿Pero cómo piensas subir tu al rally sin ruedas de tacos?

ital

#26
Cita de: "Autónomo29"
Cita de: "ital"
Cita de: "Autónomo29"A ultimísima hora, pero me apunto a este rally (a verle :r_ufel12: jajaja). Así que espero ver a más de un Subie del club por ahí :s498: . Saludos compañeros :s121:

hoy a las ocho estaremos en parqueastur para ir a ver el tramo de corvera, si te apetece acercarte estaremos por ahi, un par de imprezas y un civic del 92 rojo con llantas doradas si te cruzas con nosotros saluda jeje
Llegamos un pelín tarde y perdidillos, pero anduve todo el Sábado fijándome por si os veía  :r_8xzwl: Para el próx. rally que alla por Asturias, haber si me junto con vosotros ital :s321:

Y solo me falta decir que un desastre de rally ya que con la chaqueta que nos pegamos para poder colocarnos en ir a Asturias perdidos madrugando a las 6:00 y los 250km + volver, en los 3 tramos distintos que nos pusimos solo pudimos ver: en el primero media manga ya que se devió anular; en la segunda (el Pedroso) faltaba algún que otro coche, pero no estábamos en la pedazo de orquilla :s498: una pena jeje, y en el ultimo tramo del rally (el penúltimo fue anulado) los pilotos se negaron a correr como muestra de sentimiento y solo dieron una pasada al tramo a paso fúnebre (sin dobles sentidos :r_32: )
También pienso que fue problema de la penosa organización :r_48:

Un saludo :s121:

lo del ultimo tramo que comentas, fue "obligado" por el organizador para no devolver la pasta a los pilotos del regional ya que estos al no correr el viernes, aun no habian echo el 50% de los km, y por tanto de no correr ese tramo tendrian que devolverles los 600 pavos de inscripcion, esto es lo que se comenta por los foros.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

DiegoGTturbo

#27
Cita de: "ital"
Cita de: "Autónomo29"
Cita de: "ital"
Cita de: "Autónomo29"A ultimísima hora, pero me apunto a este rally (a verle :r_ufel12: jajaja). Así que espero ver a más de un Subie del club por ahí :s498: . Saludos compañeros :s121:

hoy a las ocho estaremos en parqueastur para ir a ver el tramo de corvera, si te apetece acercarte estaremos por ahi, un par de imprezas y un civic del 92 rojo con llantas doradas si te cruzas con nosotros saluda jeje
Llegamos un pelín tarde y perdidillos, pero anduve todo el Sábado fijándome por si os veía  :r_8xzwl: Para el próx. rally que alla por Asturias, haber si me junto con vosotros ital :s321:

Y solo me falta decir que un desastre de rally ya que con la chaqueta que nos pegamos para poder colocarnos en ir a Asturias perdidos madrugando a las 6:00 y los 250km + volver, en los 3 tramos distintos que nos pusimos solo pudimos ver: en el primero media manga ya que se devió anular; en la segunda (el Pedroso) faltaba algún que otro coche, pero no estábamos en la pedazo de orquilla :s498: una pena jeje, y en el ultimo tramo del rally (el penúltimo fue anulado) los pilotos se negaron a correr como muestra de sentimiento y solo dieron una pasada al tramo a paso fúnebre (sin dobles sentidos :r_32: )
También pienso que fue problema de la penosa organización :r_48:

Un saludo :s121:

lo del ultimo tramo que comentas, fue "obligado" por el organizador para no devolver la pasta a los pilotos del regional ya que estos al no correr el viernes, aun no habian echo el 50% de los km, y por tanto de no correr ese tramo tendrian que devolverles los 600 pavos de inscripcion, esto es lo que se comenta por los foros.

Hay gente por los foros que dice que no viene estipulado ningún tipo de clausula en los reglamentes la obligación de devolver la pasta de la inscripción por no llegar a un porcentaje de kilómetros cronometrados.

Dejando esto de lado, esto es tan sencillo como que todo el mundo se coloque en un sitio "seguro". Recalco seguro porque hay lugares donde es imposible asegurar 100% un atropello (es un deporte que entraña riesgo pero como decía Alberto Hevia, solo debería entrañar riesgo a los pilotos, no al publico), pero de ahí, a ponerse siempre en las escapatorias de las curvas o a escasos centímetros del paso de los coches sin hacer ni puto caso de los comisarios... Lo que debería ocurrir es que no se llegue al punto de que la organización te diga donde tienes que ponerte, sino que seas tú quien sepa donde colocarte y hacer caso de las cintas y la lógica. Controlar a una masa cada vez mas "borreguil" es imposible, de ser estrictos no se haría ningún rallye, lo tengo clarisimo.
Subaru Asturias Team . http://subaruasturiasteam.jimdo.com/

DiegoGTturbo

#28
Otra cosa, independientemente de que se sufrieran mas accidentes donde había personas "no fotógrafos" implicados, un fotógrafo (el caso de la persona fallecida), si acaso debería ser mas consciente donde se pone que cualquiera, ya que la visión a través del objetivo puede verse distorsionada, o el mero echo de la posición que coges tomando la foto, y no darte esas centésimas de reacción que pueden salvarte la vida.
Subaru Asturias Team . http://subaruasturiasteam.jimdo.com/

ital

#29
Cita de: "DiegoGTturbo"Otra cosa, independientemente de que se sufrieran mas accidentes donde había personas "no fotógrafos" implicados, un fotógrafo (el caso de la persona fallecida), si acaso debería ser mas consciente donde se pone que cualquiera, ya que la visión a través del objetivo puede verse distorsionada, o el mero echo de la posición que coges tomando la foto, y no darte esas centésimas de reacción que pueden salvarte la vida.


el tema de la neutralizacion final no se sabra, pero curioso si que es, al menos el descontrol que tienen entre organizadores y federacion Asturiana.

extracto de una entrevista a Aladino. (presidente de la FAPA)

 -La organización, tras el accidente mortal, decidió disputar el último tramo de la prueba y hay quien lo interpretó como una medida para evitar devolver las inscripciones...

-No, no. Le digo que no. Se dijo que continuara por el bien del rally. La gente no puede pensar eso. Lo que ocurre posteriormente es que se vio que los pilotos estaban desanimados y se optó por neutralizar el tramo.

-Ya habían llegado cinco pilotos.

-Parece ser que, además, hubo un problema...

-Oficialmente, por un problema de las células fotoeléctricas.

-Eso es mentira.

-Es lo que dijo la organización.

-¿Lo dijeron ellos? Yo pensé que era porque el público estaba mal situado. Es lo que me dijeron a mí.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.