Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: iron_style en 10 de Enero de 2013, 21:28:54

Título: Ruido al girar a tope el volante
Publicado por: iron_style en 10 de Enero de 2013, 21:28:54
Hola, el otro dia al salir del parking del trabajo, con el volante girado a tope, me hacia un cla-cla-cla como si fuera golpeando algo, dando marcha atras y hacia adelante. No le di mas importancia pensando que habria pillado algunos baches al salir.

Pero ayer me lo volvio a hacer al salir del curro, de vuelta a casa iba pensando en ello y un poco antes de llegar, me meti en un parking para comprobarlo. Pues bien, no se si es que solo lo hace en frio o que, pero en el parking nada de nada, ni girando el volante a derechas o izquierdas, ni marcha atras, ni para adelante, ni rapido ni despacio.

Tambien comprobe a ver si la rueda golpeaba en la aleta o en alguna otra zona pero no. Pienso que es de algun palier que igual esta tocado, pero me extraña que en caliente no me lo haga.

A que podria deberse?
Título: Re: Ruido al girar a tope el volante
Publicado por: parros en 10 de Enero de 2013, 22:10:44
Si fuese un palier lo haria cada vez que giras la direccion
Título: Re: Ruido al girar a tope el volante
Publicado por: Serk en 10 de Enero de 2013, 22:39:07
no quiero alarmar, pero el mio empezo asi....

diagnostico por ahora, diferencial central....ojala sea una tonteria
Título: Re: Ruido al girar a tope el volante
Publicado por: iron_style en 10 de Enero de 2013, 23:28:34
El diferencial central es el que compensa el eje trasero y delantero no? No seria mas probable que fuese el delantero? (hablo desde el desconocimiento).
Título: Re: Ruido al girar a tope el volante
Publicado por: Serk en 11 de Enero de 2013, 00:01:55
no lo se, el mio empezo haciendo ese cla cla cla al sacar el coche del parking y esta en la subaru con el diferencial central jodido
Título: Re: Ruido al girar a tope el volante
Publicado por: impreza agoncillo en 11 de Enero de 2013, 23:23:27
eso es palier fijo. me paso a mi. primero es asi. y poco a poco va a mas hasta que es cada vez que giras.
Título: Re: Ruido al girar a tope el volante
Publicado por: XR4x4 en 12 de Enero de 2013, 03:59:48
Cita de: "iron_style"El diferencial central es el que compensa el eje trasero y delantero no? No seria mas probable que fuese el delantero? (hablo desde el desconocimiento).

Los WRX hasta donde yo sé, llevan diferencial central y trasero, delante, no.
Título: Re: Ruido al girar a tope el volante
Publicado por: Charkitos en 12 de Enero de 2013, 05:23:04
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "iron_style"El diferencial central es el que compensa el eje trasero y delantero no? No seria mas probable que fuese el delantero? (hablo desde el desconocimiento).

Los WRX hasta donde yo sé, llevan diferencial central y trasero, delante, no.

Claro que llevan :wink:  

Lo que llevan central y trasero LSD viscoso y delante mecánico.

Un saludo!
Título: Re: Ruido al girar a tope el volante
Publicado por: MALU en 14 de Enero de 2013, 10:20:00
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "iron_style"El diferencial central es el que compensa el eje trasero y delantero no? No seria mas probable que fuese el delantero? (hablo desde el desconocimiento).

Los WRX hasta donde yo sé, llevan diferencial central y trasero, delante, no.

 :r_ptap2: Llevar claro que lleva, sino no traccionarian las ruedas delanteras
Otra cosa es que sean de tecnologias diferentes
Título: Re: Ruido al girar a tope el volante
Publicado por: CILIO en 24 de Enero de 2013, 20:26:38
Puede que sea la transmision, estara rota la zona del engranaje que esta dentro del cuardapolvo (es como un fuelle), y por eso al girar a tope el volante hacia un lado hace chasquidos, mira a ver si te lo hace en una rueda o en las dos, si es solo una, es casi seguro la transmision.

Saludos.
Título: Re: Ruido al girar a tope el volante
Publicado por: MALU en 25 de Enero de 2013, 08:59:19
Cita de: "CILIO"Puede que sea la transmision, estara rota la zona del engranaje que esta dentro del cuardapolvo (es como un fuelle), y por eso al girar a tope el volante hacia un lado hace chasquidos, mira a ver si te lo hace en una rueda o en las dos, si es solo una, es casi seguro la transmision.

Saludos.

A eso se le llama junta homocinetica
Título: Re:Ruido al girar a tope el volante
Publicado por: maikelnai en 30 de Abril de 2016, 00:14:24
Tengo los mismos sintomas y mi mecanico dice q ponga 4 ruedas nuevas q como tienen desgaste irregular los diferenciales saltan , por favor , antes de q compre 4 ruedas nuevas y me las coma, alguien puede decirme cual fue finalmente en vuestro caso el diagnostico? Gracias chicos, estoy super rallado no le he hecho ni 400 kilometros y ya estoy acojonado un saludo