Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: chiribuki en 20 de Julio de 2014, 02:12:24

Título: Frenos traseros
Publicado por: chiribuki en 20 de Julio de 2014, 02:12:24
Hoy me ha dado por hacer una ruta montañera y ha sido un momento agridulce. Muy chulo porque el coche con el ALK trazaba genial. El problema ha sido que ya en cierto momento he tenido que parar porque he notado que iba sin frenos traseros, vamos de hecho me he vuelto con el chillerio de rozar el metal de la pastilla con el disco, metido en el cogote.

Lo peor ha sido cuando he parado un momento para sacar una foto y eso y he notado que el freno de mano tampoco frenaba, he tenido que calzar el coche.

Ya de por si no soy muy amigo de los frenos de mano por tambor, me parece que no son efectivos y es un peso muerto totalmente inútil.

Pensando de vuelta en todo esto, he llegado a la conclusion de que lo ideal seria montar un kit de discos sencillos y eliminar el tambor.

la cuestión es: Existe algún kit que se pueda montar así?

Ya puestos, os dejo la foto del momento en el que casi tengo que bajar al cortijo de un buen señor a por el coche:

(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t1.0-9/10347616_10152562679243850_7848244506814563662_n.jpg)
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: tycpub555 en 20 de Julio de 2014, 14:40:20
Sobre los frenos, no puede ayudarte, a ver si nuestro gran amigo Parros te puede comentar algo, el es el experto.

El coche muy guapo, quiero mas fotosssssssssss
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: parros en 20 de Julio de 2014, 18:10:05
Cita de: chiribuki en 20 de Julio de 2014, 02:12:24
Hoy me ha dado por hacer una ruta montañera y ha sido un momento agridulce. Muy chulo porque el coche con el ALK trazaba genial. El problema ha sido que ya en cierto momento he tenido que parar porque he notado que iba sin frenos traseros, vamos de hecho me he vuelto con el chillerio de rozar el metal de la pastilla con el disco, metido en el cogote.

Lo peor ha sido cuando he parado un momento para sacar una foto y eso y he notado que el freno de mano tampoco frenaba, he tenido que calzar el coche.

Ya de por si no soy muy amigo de los frenos de mano por tambor, me parece que no son efectivos y es un peso muerto totalmente inútil.

Pensando de vuelta en todo esto, he llegado a la conclusion de que lo ideal seria montar un kit de discos sencillos y eliminar el tambor.

la cuestión es: Existe algún kit que se pueda montar así?

Ya puestos, os dejo la foto del momento en el que casi tengo que bajar al cortijo de un buen señor a por el coche:

(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t1.0-9/10347616_10152562679243850_7848244506814563662_n.jpg)

Tu coche es un Sti verdad? Te lo digo porque no me cuadra lo que dices de montar discos y eliminar el tambor de freno. Si a lo que te refieres es a montar el freno de mano con el sistema de la misma pinza, creo que tendras que cambiar bastantes cosillas. Discos, pinzas e incluso el buje para adaptar la nueva frenada
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: manugtt en 20 de Julio de 2014, 18:52:26
Totalmente de acuerdo contigo Jose. Hoy le he metido yo una tensada buena al puto tambor, pues el coche no quedaba del todo sujeto.
Por cierto, ese coche no estaba de serie? :mrgreen:
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: mostazu en 20 de Julio de 2014, 21:42:03
Hola podrias montarle un freno de mano hidráulico y solucionado
Lo malo es que creo que no esta homologado
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: chiribuki en 20 de Julio de 2014, 22:51:08
La idea es esa, montar freno de mano hidraulico, problema: ITV. Ya se ha intentado homologar un coche así aquí en granada y no hay manera de sacarlo adelante.

He visto un kit de wilwood especifico para eso:

(http://www.wilwood.com/Images/BrakeKits/Installation_Drawings/Installation_Drawings-Large/ds411_IPB-lg.jpg)

Problema: Precio.

Por lo pronto, voy a montar pastillas nuevas, ya que no me queda nada de ferodo en las interiores. Y voy a ver si consigo unas pinzas por ahi brembo y seguiré rebuscando e inventando algo que mejore lo que para mi es un punto negro en este coche.
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: tofu-sama en 21 de Julio de 2014, 11:03:57
Hola Chiribuki, he buscado un poco y no he encontrado nada que no sea hidráulico... :(

Por cierto, qué frenos traseros llevas, de origen? Pastillas?
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: WAGON555 en 21 de Julio de 2014, 13:00:47
Yo voy a poner en venta los brembo gold delanteros y traseros que compre hace un tiempo por cambio de proyecto y venta del coche, pero como estoy de vacas no puedo poner un post de venta en condiciones....
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: chiribuki en 21 de Julio de 2014, 13:52:19
El tema de los frenos de mi coche es muy raro. Resulta que delante venia montado un kit brembo con discos flotantes, que es lo que lo salva, pero atrás no se porque motivo trae pinzas de un solo bombín y pastillas de origen.

Siempre he tenido la sospecha de que en algún momento alguien cambio esos frenos traseros antes de quedarme yo con el coche. Porque según catalogo de pastillas de freno, por fecha, modelo y potencia mi coche debería llevar al menos las pinzas típicas subaru de doble piston.
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: chiribuki en 21 de Julio de 2014, 13:53:08
Wagon si me pones un precio prudente por las traseras hablamos.
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: megapau en 21 de Julio de 2014, 21:02:15
Yo tengo un gt99 y las pinzas traseras son monopiston... Las otras que comentas tu creo que son las que llevaban los sti version 5 en adelante
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: tofu-sama en 21 de Julio de 2014, 22:34:43
Exacto, el GT my99 y 00 traía las pinzas traseras monopistón con discos ventilados de 266 mm. Sólo los STi Type R y RA (JDM) traían las pinzas de dos pistones opuestos y discos de 290 mm atrás, mismo setup que posteriormente montarían los WRX new age (GDA).

Yo llevo la conversión de los 2 pistones hecha, no es muy difícil... aunque ya de perdidos al río, si delante llevas los Brembo gold, detrás deberías llevar la parejita a juego. Otra cosa interesante, el cilindro maestro de GD es algo más grande que el de GC8, los pistones de los brembo son de mayor diámetro así que tal vez el caudal que mueve el de GC se quede corto cuando montes las traseras (estoy suponiendo, pero creo que sería interesante hacerlo).
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: parros en 21 de Julio de 2014, 23:27:14
Cita de: tofu-sama en 21 de Julio de 2014, 22:34:43
Exacto, el GT my99 y 00 traía las pinzas traseras monopistón con discos ventilados de 266 mm. Sólo los STi Type R y RA (JDM) traían las pinzas de dos pistones opuestos y discos de 290 mm atrás, mismo setup que posteriormente montarían los WRX new age (GDA).

Yo llevo la conversión de los 2 pistones hecha, no es muy difícil... aunque ya de perdidos al río, si delante llevas los Brembo gold, detrás deberías llevar la parejita a juego. Otra cosa interesante, el cilindro maestro de GD es algo más grande que el de GC8, los pistones de los brembo son de mayor diámetro así que tal vez el caudal que mueve el de GC se quede corto cuando montes las traseras (estoy suponiendo, pero creo que sería interesante hacerlo).

Por el caudal no es problema, yo he montado varios coches del foro con kit delantero de 8 pistones y traseros de 4 pistones, van perfectos y sin problema de suministro por parte de la bomba.
Una vez el circuito bien sangrado, la bomba no necesita meter ningún caudal, solo presión.
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: chiribuki en 21 de Julio de 2014, 23:35:23
Pues visto lo visto, no soy ingeniero, pero me parece que después de haber diseñado un coche tan bueno en tantos y tantos aspectos es una autentica cagada por parte de los ingenieros de subaru poner esos frenos atrás, y ya digo, lo que menos entiendo es el freno de mano por tambor, es un atraso, porque a día de hoy lo siguen montando así.

Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: parros en 21 de Julio de 2014, 23:40:46
Cita de: chiribuki en 21 de Julio de 2014, 23:35:23
Pues visto lo visto, no soy ingeniero, pero me parece que después de haber diseñado un coche tan bueno en tantos y tantos aspectos es una autentica cagada por parte de los ingenieros de subaru poner esos frenos atrás, y ya digo, lo que menos entiendo es el freno de mano por tambor, es un atraso, porque a día de hoy lo siguen montando así.

Son muchas las marcas que lo siguen montando
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: chiribuki en 22 de Julio de 2014, 07:38:19
Ya Parros, entre otras BMW, pero no creo que eso sea algo que me lo justifique, un tambor sigue siendo un lastre y poco efectivo.

Es como si, porque otras marcas monten cenicero y mechero en el salpicadero ya estuviera justificado fumar.
Que estén ahí y otros lo monten, no quiere decir que sea algo bueno, no se si me explico, aunque sea con algo tan irónico y rebuscado como esto.

Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: tofu-sama en 22 de Julio de 2014, 10:57:25
Cita de: parros en 21 de Julio de 2014, 23:27:14
Por el caudal no es problema, yo he montado varios coches del foro con kit delantero de 8 pistones y traseros de 4 pistones, van perfectos y sin problema de suministro por parte de la bomba.
Una vez el circuito bien sangrado, la bomba no necesita meter ningún caudal, solo presión.

Interesante, gracias por la aclaración, Parros.
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: tofu-sama en 22 de Julio de 2014, 11:00:58
Cita de: chiribuki en 22 de Julio de 2014, 07:38:19
Ya Parros, entre otras BMW, pero no creo que eso sea algo que me lo justifique, un tambor sigue siendo un lastre y poco efectivo.

Es como si, porque otras marcas monten cenicero y mechero en el salpicadero ya estuviera justificado fumar.
Que estén ahí y otros lo monten, no quiere decir que sea algo bueno, no se si me explico, aunque sea con algo tan irónico y rebuscado como esto.

Almenos tiene una cosa buena, puedes echar el freno de mano con los frenos calentitos sin miedo a que se te peguen las pastillas al disco xDDD aunque, ya para empezar, no es muy bueno pararse con los frenos my calientes, pero bueno... solo por intentar buscarle algo de sentido.
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: parros en 23 de Julio de 2014, 18:58:54
Cita de: tofu-sama en 22 de Julio de 2014, 11:00:58
Cita de: chiribuki en 22 de Julio de 2014, 07:38:19
Ya Parros, entre otras BMW, pero no creo que eso sea algo que me lo justifique, un tambor sigue siendo un lastre y poco efectivo.

Es como si, porque otras marcas monten cenicero y mechero en el salpicadero ya estuviera justificado fumar.
Que estén ahí y otros lo monten, no quiere decir que sea algo bueno, no se si me explico, aunque sea con algo tan irónico y rebuscado como esto.

Almenos tiene una cosa buena, puedes echar el freno de mano con los frenos calentitos sin miedo a que se te peguen las pastillas al disco xDDD aunque, ya para empezar, no es muy bueno pararse con los frenos my calientes, pero bueno... solo por intentar buscarle algo de sentido.

Tienes razon, unos frenos al rojo y con el freno de mano en la pinza, si lo pones y no lo mueves en unas horas se quedan soldados
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: subaru34 en 23 de Julio de 2014, 22:30:52
Cita de: tofu-sama en 21 de Julio de 2014, 22:34:43
Exacto, el GT my99 y 00 traía las pinzas traseras monopistón con discos ventilados de 266 mm. Sólo los STi Type R y RA (JDM) traían las pinzas de dos pistones opuestos y discos de 290 mm atrás, mismo setup que posteriormente montarían los WRX new age (GDA).

Yo llevo la conversión de los 2 pistones hecha, no es muy difícil... aunque ya de perdidos al río, si delante llevas los Brembo gold, detrás deberías llevar la parejita a juego. Otra cosa interesante, el cilindro maestro de GD es algo más grande que el de GC8, los pistones de los brembo son de mayor diámetro así que tal vez el caudal que mueve el de GC se quede corto cuando montes las traseras (estoy suponiendo, pero creo que sería interesante hacerlo).

yo tambien los llevo y delante unos tarox de 6 pistones y se nota mucha mejoria en frenada..............creo que si se cambian los delanteros,los traseros deberian ir en consonancia tambien.

no obstante para montar los gold traseros de sti en el gt creo que habia que modificar tambien las zapatas del tambor ya que no valen las de wrx.
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: tofu-sama en 23 de Julio de 2014, 23:05:21
Cita de: subaru34 en 23 de Julio de 2014, 22:30:52
yo tambien los llevo y delante unos tarox de 6 pistones y se nota mucha mejoria en frenada..............creo que si se cambian los delanteros,los traseros deberian ir en consonancia tambien.

no obstante para montar los gold traseros de sti en el gt creo que habia que modificar tambien las zapatas del tambor ya que no valen las de wrx.

Sí, el tambor de los Brembo de STi es de 190 mm, mientras que el del GT y WRX es de 170 mm. Hay marcas como DBA que venden discos para los Brembos especiales con el tambor de 170. Y una segunda opción es comprar un kit como este, con zapatas sobredimensionadas para la nueva medida:

http://www.godspeedbrakes.co.uk/~godspeed/product.php?id_product=91
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: chiribuki en 23 de Julio de 2014, 23:08:18
Joder, que follón hay que liar para montar esto.

Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: tofu-sama en 23 de Julio de 2014, 23:30:50
Chiribukiiii, tienes que arreglar las fotos de tu proyecto para que pueda ver tu coche  :r_08:
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: oscarfdff en 24 de Julio de 2014, 06:30:43
Cita de: tofu-sama en 23 de Julio de 2014, 23:05:21
Cita de: subaru34 en 23 de Julio de 2014, 22:30:52
yo tambien los llevo y delante unos tarox de 6 pistones y se nota mucha mejoria en frenada..............creo que si se cambian los delanteros,los traseros deberian ir en consonancia tambien.

no obstante para montar los gold traseros de sti en el gt creo que habia que modificar tambien las zapatas del tambor ya que no valen las de wrx.

Sí, el tambor de los Brembo de STi es de 190 mm, mientras que el del GT y WRX es de 170 mm. Hay marcas como DBA que venden discos para los Brembos especiales con el tambor de 170. Y una segunda opción es comprar un kit como este, con zapatas sobredimensionadas para la nueva medida:

http://www.godspeedbrakes.co.uk/~godspeed/product.php?id_product=91

Yo hice lo primero , pero al reves tengo bujes de sti y pinza de wrx. Un disco de 294 creo recordar con tambor de 190mm y todo perfecto.
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: chiribuki en 24 de Julio de 2014, 08:54:28
Cita de: oscarfdff en 24 de Julio de 2014, 06:30:43
Cita de: tofu-sama en 23 de Julio de 2014, 23:05:21
Cita de: subaru34 en 23 de Julio de 2014, 22:30:52
yo tambien los llevo y delante unos tarox de 6 pistones y se nota mucha mejoria en frenada..............creo que si se cambian los delanteros,los traseros deberian ir en consonancia tambien.

no obstante para montar los gold traseros de sti en el gt creo que habia que modificar tambien las zapatas del tambor ya que no valen las de wrx.

Sí, el tambor de los Brembo de STi es de 190 mm, mientras que el del GT y WRX es de 170 mm. Hay marcas como DBA que venden discos para los Brembos especiales con el tambor de 170. Y una segunda opción es comprar un kit como este, con zapatas sobredimensionadas para la nueva medida:

http://www.godspeedbrakes.co.uk/~godspeed/product.php?id_product=91

Yo hice lo primero , pero al reves tengo bujes de sti y pinza de wrx. Un disco de 294 creo recordar con tambor de 190mm y todo perfecto.

Espera espera, me estas diciendo que montaste los bujes de un STI y las pinzas no? Pues no le encuentro el sentido. Sigues teniendo una pinza simple y peores frenos.
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: chiribuki en 24 de Julio de 2014, 08:55:56
Cita de: tofu-sama en 23 de Julio de 2014, 23:30:50
Chiribukiiii, tienes que arreglar las fotos de tu proyecto para que pueda ver tu coche  :r_08:

Pues resulta que he visto que se ha reflotado por ahí ese post, pero no tengo ni idea de que pasó con las fotos. Mirare en el servidor.

Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: oscarfdff en 24 de Julio de 2014, 10:45:44
Cita de: chiribuki en 24 de Julio de 2014, 08:54:28
Cita de: oscarfdff en 24 de Julio de 2014, 06:30:43
Cita de: tofu-sama en 23 de Julio de 2014, 23:05:21
Cita de: subaru34 en 23 de Julio de 2014, 22:30:52
yo tambien los llevo y delante unos tarox de 6 pistones y se nota mucha mejoria en frenada..............creo que si se cambian los delanteros,los traseros deberian ir en consonancia tambien.

no obstante para montar los gold traseros de sti en el gt creo que habia que modificar tambien las zapatas del tambor ya que no valen las de wrx.

Sí, el tambor de los Brembo de STi es de 190 mm, mientras que el del GT y WRX es de 170 mm. Hay marcas como DBA que venden discos para los Brembos especiales con el tambor de 170. Y una segunda opción es comprar un kit como este, con zapatas sobredimensionadas para la nueva medida:

http://www.godspeedbrakes.co.uk/~godspeed/product.php?id_product=91

Yo hice lo primero , pero al reves tengo bujes de sti y pinza de wrx. Un disco de 294 creo recordar con tambor de 190mm y todo perfecto.

Espera espera, me estas diciendo que montaste los bujes de un STI y las pinzas no? Pues no le encuentro el sentido. Sigues teniendo una pinza simple y peores frenos.

tengo un wrx con conversion a 6vel (caja , transmisiones, bujes...etc de sti 2004) osea ya tenia esos frenos(mi wrx monta doble piston de serie) solo q no me entraba ya en el presupuesto unas pinzas brembo oro para atras.
Título: Re:Frenos traseros
Publicado por: chiribuki en 24 de Julio de 2014, 16:02:33
Ah, vale. Comprendido, gracias por la aclaración.

Tof, ya no encuentro ni el post, deben de haberlo borrado los moderadores por eso de que no se veían las fotos.