Frenos traseros

Iniciado por chiribuki, 20 de Julio de 2014, 02:12:24

chiribuki

Hoy me ha dado por hacer una ruta montañera y ha sido un momento agridulce. Muy chulo porque el coche con el ALK trazaba genial. El problema ha sido que ya en cierto momento he tenido que parar porque he notado que iba sin frenos traseros, vamos de hecho me he vuelto con el chillerio de rozar el metal de la pastilla con el disco, metido en el cogote.

Lo peor ha sido cuando he parado un momento para sacar una foto y eso y he notado que el freno de mano tampoco frenaba, he tenido que calzar el coche.

Ya de por si no soy muy amigo de los frenos de mano por tambor, me parece que no son efectivos y es un peso muerto totalmente inútil.

Pensando de vuelta en todo esto, he llegado a la conclusion de que lo ideal seria montar un kit de discos sencillos y eliminar el tambor.

la cuestión es: Existe algún kit que se pueda montar así?

Ya puestos, os dejo la foto del momento en el que casi tengo que bajar al cortijo de un buen señor a por el coche:


tycpub555

Sobre los frenos, no puede ayudarte, a ver si nuestro gran amigo Parros te puede comentar algo, el es el experto.

El coche muy guapo, quiero mas fotosssssssssss

parros

Cita de: chiribuki en 20 de Julio de 2014, 02:12:24
Hoy me ha dado por hacer una ruta montañera y ha sido un momento agridulce. Muy chulo porque el coche con el ALK trazaba genial. El problema ha sido que ya en cierto momento he tenido que parar porque he notado que iba sin frenos traseros, vamos de hecho me he vuelto con el chillerio de rozar el metal de la pastilla con el disco, metido en el cogote.

Lo peor ha sido cuando he parado un momento para sacar una foto y eso y he notado que el freno de mano tampoco frenaba, he tenido que calzar el coche.

Ya de por si no soy muy amigo de los frenos de mano por tambor, me parece que no son efectivos y es un peso muerto totalmente inútil.

Pensando de vuelta en todo esto, he llegado a la conclusion de que lo ideal seria montar un kit de discos sencillos y eliminar el tambor.

la cuestión es: Existe algún kit que se pueda montar así?

Ya puestos, os dejo la foto del momento en el que casi tengo que bajar al cortijo de un buen señor a por el coche:



Tu coche es un Sti verdad? Te lo digo porque no me cuadra lo que dices de montar discos y eliminar el tambor de freno. Si a lo que te refieres es a montar el freno de mano con el sistema de la misma pinza, creo que tendras que cambiar bastantes cosillas. Discos, pinzas e incluso el buje para adaptar la nueva frenada
parrossti(arroba)hotmail.com


manugtt

Totalmente de acuerdo contigo Jose. Hoy le he metido yo una tensada buena al puto tambor, pues el coche no quedaba del todo sujeto.
Por cierto, ese coche no estaba de serie? :mrgreen:

mostazu

Hola podrias montarle un freno de mano hidráulico y solucionado
Lo malo es que creo que no esta homologado

chiribuki

La idea es esa, montar freno de mano hidraulico, problema: ITV. Ya se ha intentado homologar un coche así aquí en granada y no hay manera de sacarlo adelante.

He visto un kit de wilwood especifico para eso:



Problema: Precio.

Por lo pronto, voy a montar pastillas nuevas, ya que no me queda nada de ferodo en las interiores. Y voy a ver si consigo unas pinzas por ahi brembo y seguiré rebuscando e inventando algo que mejore lo que para mi es un punto negro en este coche.

tofu-sama

Hola Chiribuki, he buscado un poco y no he encontrado nada que no sea hidráulico... :(

Por cierto, qué frenos traseros llevas, de origen? Pastillas?

WAGON555

Yo voy a poner en venta los brembo gold delanteros y traseros que compre hace un tiempo por cambio de proyecto y venta del coche, pero como estoy de vacas no puedo poner un post de venta en condiciones....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

chiribuki

El tema de los frenos de mi coche es muy raro. Resulta que delante venia montado un kit brembo con discos flotantes, que es lo que lo salva, pero atrás no se porque motivo trae pinzas de un solo bombín y pastillas de origen.

Siempre he tenido la sospecha de que en algún momento alguien cambio esos frenos traseros antes de quedarme yo con el coche. Porque según catalogo de pastillas de freno, por fecha, modelo y potencia mi coche debería llevar al menos las pinzas típicas subaru de doble piston.

chiribuki

Wagon si me pones un precio prudente por las traseras hablamos.