Frenos traseros

Iniciado por chiribuki, 20 de Julio de 2014, 02:12:24

megapau

Yo tengo un gt99 y las pinzas traseras son monopiston... Las otras que comentas tu creo que son las que llevaban los sti version 5 en adelante

tofu-sama

#11
Exacto, el GT my99 y 00 traía las pinzas traseras monopistón con discos ventilados de 266 mm. Sólo los STi Type R y RA (JDM) traían las pinzas de dos pistones opuestos y discos de 290 mm atrás, mismo setup que posteriormente montarían los WRX new age (GDA).

Yo llevo la conversión de los 2 pistones hecha, no es muy difícil... aunque ya de perdidos al río, si delante llevas los Brembo gold, detrás deberías llevar la parejita a juego. Otra cosa interesante, el cilindro maestro de GD es algo más grande que el de GC8, los pistones de los brembo son de mayor diámetro así que tal vez el caudal que mueve el de GC se quede corto cuando montes las traseras (estoy suponiendo, pero creo que sería interesante hacerlo).

parros

#12
Cita de: tofu-sama en 21 de Julio de 2014, 22:34:43
Exacto, el GT my99 y 00 traía las pinzas traseras monopistón con discos ventilados de 266 mm. Sólo los STi Type R y RA (JDM) traían las pinzas de dos pistones opuestos y discos de 290 mm atrás, mismo setup que posteriormente montarían los WRX new age (GDA).

Yo llevo la conversión de los 2 pistones hecha, no es muy difícil... aunque ya de perdidos al río, si delante llevas los Brembo gold, detrás deberías llevar la parejita a juego. Otra cosa interesante, el cilindro maestro de GD es algo más grande que el de GC8, los pistones de los brembo son de mayor diámetro así que tal vez el caudal que mueve el de GC se quede corto cuando montes las traseras (estoy suponiendo, pero creo que sería interesante hacerlo).

Por el caudal no es problema, yo he montado varios coches del foro con kit delantero de 8 pistones y traseros de 4 pistones, van perfectos y sin problema de suministro por parte de la bomba.
Una vez el circuito bien sangrado, la bomba no necesita meter ningún caudal, solo presión.
parrossti(arroba)hotmail.com


chiribuki

Pues visto lo visto, no soy ingeniero, pero me parece que después de haber diseñado un coche tan bueno en tantos y tantos aspectos es una autentica cagada por parte de los ingenieros de subaru poner esos frenos atrás, y ya digo, lo que menos entiendo es el freno de mano por tambor, es un atraso, porque a día de hoy lo siguen montando así.


parros

Cita de: chiribuki en 21 de Julio de 2014, 23:35:23
Pues visto lo visto, no soy ingeniero, pero me parece que después de haber diseñado un coche tan bueno en tantos y tantos aspectos es una autentica cagada por parte de los ingenieros de subaru poner esos frenos atrás, y ya digo, lo que menos entiendo es el freno de mano por tambor, es un atraso, porque a día de hoy lo siguen montando así.

Son muchas las marcas que lo siguen montando
parrossti(arroba)hotmail.com


chiribuki

Ya Parros, entre otras BMW, pero no creo que eso sea algo que me lo justifique, un tambor sigue siendo un lastre y poco efectivo.

Es como si, porque otras marcas monten cenicero y mechero en el salpicadero ya estuviera justificado fumar.
Que estén ahí y otros lo monten, no quiere decir que sea algo bueno, no se si me explico, aunque sea con algo tan irónico y rebuscado como esto.


tofu-sama

Cita de: parros en 21 de Julio de 2014, 23:27:14
Por el caudal no es problema, yo he montado varios coches del foro con kit delantero de 8 pistones y traseros de 4 pistones, van perfectos y sin problema de suministro por parte de la bomba.
Una vez el circuito bien sangrado, la bomba no necesita meter ningún caudal, solo presión.

Interesante, gracias por la aclaración, Parros.

tofu-sama

Cita de: chiribuki en 22 de Julio de 2014, 07:38:19
Ya Parros, entre otras BMW, pero no creo que eso sea algo que me lo justifique, un tambor sigue siendo un lastre y poco efectivo.

Es como si, porque otras marcas monten cenicero y mechero en el salpicadero ya estuviera justificado fumar.
Que estén ahí y otros lo monten, no quiere decir que sea algo bueno, no se si me explico, aunque sea con algo tan irónico y rebuscado como esto.

Almenos tiene una cosa buena, puedes echar el freno de mano con los frenos calentitos sin miedo a que se te peguen las pastillas al disco xDDD aunque, ya para empezar, no es muy bueno pararse con los frenos my calientes, pero bueno... solo por intentar buscarle algo de sentido.

parros

Cita de: tofu-sama en 22 de Julio de 2014, 11:00:58
Cita de: chiribuki en 22 de Julio de 2014, 07:38:19
Ya Parros, entre otras BMW, pero no creo que eso sea algo que me lo justifique, un tambor sigue siendo un lastre y poco efectivo.

Es como si, porque otras marcas monten cenicero y mechero en el salpicadero ya estuviera justificado fumar.
Que estén ahí y otros lo monten, no quiere decir que sea algo bueno, no se si me explico, aunque sea con algo tan irónico y rebuscado como esto.

Almenos tiene una cosa buena, puedes echar el freno de mano con los frenos calentitos sin miedo a que se te peguen las pastillas al disco xDDD aunque, ya para empezar, no es muy bueno pararse con los frenos my calientes, pero bueno... solo por intentar buscarle algo de sentido.

Tienes razon, unos frenos al rojo y con el freno de mano en la pinza, si lo pones y no lo mueves en unas horas se quedan soldados
parrossti(arroba)hotmail.com


subaru34

Cita de: tofu-sama en 21 de Julio de 2014, 22:34:43
Exacto, el GT my99 y 00 traía las pinzas traseras monopistón con discos ventilados de 266 mm. Sólo los STi Type R y RA (JDM) traían las pinzas de dos pistones opuestos y discos de 290 mm atrás, mismo setup que posteriormente montarían los WRX new age (GDA).

Yo llevo la conversión de los 2 pistones hecha, no es muy difícil... aunque ya de perdidos al río, si delante llevas los Brembo gold, detrás deberías llevar la parejita a juego. Otra cosa interesante, el cilindro maestro de GD es algo más grande que el de GC8, los pistones de los brembo son de mayor diámetro así que tal vez el caudal que mueve el de GC se quede corto cuando montes las traseras (estoy suponiendo, pero creo que sería interesante hacerlo).

yo tambien los llevo y delante unos tarox de 6 pistones y se nota mucha mejoria en frenada..............creo que si se cambian los delanteros,los traseros deberian ir en consonancia tambien.

no obstante para montar los gold traseros de sti en el gt creo que habia que modificar tambien las zapatas del tambor ya que no valen las de wrx.