STi como coche de diario

Iniciado por Morfcanarias, 16 de Julio de 2018, 19:41:02

AgirreSTI

yo tengo un sti 2017 y lo uso a diario. Yo no lo veo tan mal para eluso diario, yo hago consumos de 9.5l. con el tema de la comodidad pues si que va un poco durito pero bueno nada que no te acostumbres en una semana (si mi madre no se queja nos es para tanto) y como buena berlina tiene mucho espacio en las plazas tras y un maletero decente. Es cierto que no es una compra logica pero yo estoy encantado.

Mr. Jones

Yo sí lo vería como coche de diario si se dieran las siguientes condiciones:
- No tengo que hacer una burrada de kms diarios para ir a trabajar (no más de 30-40 entre ambos trayectos)
- No me voy a comer demasiados atascos (es absurdo andar con un coche así rascando embrague y en primera...)
- Por supuesto, irá a parking o zona segura.
- No tengo otro coche ya en la fmailia que sea más adecuado para uso de diario. Es decir, me lo compraría como único coche, ahorrándome el mantenimiento de un segundo coche.

Si se cumple todo lo anterior, evidentemente te va a salir más caro que un coche "normal" pero lo veo asumible como capricho. Si no, no lo veo...

Sr.Naranja

Propietario de un sti 2010, hatch.

Como dicen, dependera del uso que le des, y km en ciudad.

Es duro de pedales y caja de cambios, que cuando vas fuerte se agradecen, en bajas vueltas es tosco y tiene par, las suspensiones son firmes, pero no tanto como roscadas, asi que te adaptas y es comodo, menos que uno generalista claro. El consumo pues depende como lo lleves, e ciudad mucho, de 13 no baja facil 15 si hay mucho arranque parada, bebe menos casi haciendo un tramo. Espacio interior muy bueno, buenas plazas traseras, mejor que un clase c por ejemplo, el maletero, el mío algo justo 300l, pero para el dia a dia sobra. El sedan tiene mas, sino siempre, y para casos puntuales puedes montar un baúl, pero nadie en su dia a dia, necesita mucho espacio. Yo lo saco a veces en ciudad, lo menos posible, y no es su hábitat.

Ahora vengo de hacerle 5500km por Europa, con algún circuito incluido. Media de 10l, comodo y contento, sin problemas.

McGregorsti

Mi sti,yo lo uso solo fines de semana algún día puntual y vacaciones,ahora en 10 días le he hecho 2800 km,es como se disfruta,yo no lo veo como coche para ir a trabajar,excepto que el trayecto sea carretera de montaña y tu economía te lo permita consumo y mantenimiento.la decisión siempre sera lo que tu decidas.Saludos
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Morfcanarias

Gracias de nuevo por todas vuestras aportaciones que son muchas y muy variadas, por lo menos ya tengo una idea global de lo que podría sacar. No obstante viendo que el STI se deja de fabricar (se ha dejado ya de fabricar) pues o tengo la suerte de que cuando pueda echarle el diente haya aun alguna unidad (cosa que dudo) o bien ya tendrá que ser uno usado en las mejores condiciones posibles.

Es cierto que quizás este coche es para un tipo de conducción y ambiente especial... soy consciente de ello. Sé que personalmente dudo mucho que acabe en circuito alguna vez, quizás sí alegrías en carretera de montaña, por supuesto. Pero los que estamos embelesados por esta marca y este tipo de coche pues nos pasa lo que nos pasa, supongo que ahí estamos todos de acuerdo.

Un saludo a todos y mil gracias por vuestros consejos y ayuda!
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan