BRICO,como poner alcantara en interiores del coche

Iniciado por ivanrally, 29 de Marzo de 2013, 12:04:51

ivanrally

#10
he preguntado por curiosidad lo que costaría poner en alcantara lo que es el cuadro del cuentakilómetros y me han dicho 70€,
asi que el que le interese que me lo diga y le paso el contacto,
es de una empresa de Cervello (BCN)


la verdad queda muy guapo,pero tiene pinta de delicado ejejjej

marmo

#11
Como se nota la crisis :r_16:

Hace poco mas de dos años no quería hacerme la tapicería a mi todo eran pegas :s244:

luis alonso

#12
Alcantara es una marca registrada de un tipo de tejido conocido como "super microfibra non woven".
Su origen es Japones y su composición es poliester y poliuretano, se asemeja a un ante natural sin las problemáticas de mantenimiento de este.

Existen en el mercado otras pocas marcas como Dinamica, Confort, Amareta... también de origen japones que producen el mismo artículo y debeis como norma general vigilar que el producto que os vendan no lleve un soporte blanco acoplado ya que eso indica que son producciones antiguas no adecuadas para el uso en tapicería.
Para usos de revestimiento no presentan problema, pero en tapiceria la aparición de "peeling" bolitas de fibra es inevitable con el paso del tiempo.

Alcantara fue de las últimas marcas en adecuar el producto a ese uso y así podreis encontrar infinidad de Lancias, Smarts y otros coches con ese problema.

Se fabrican dos tipos de producto, el de tapicería general y el de automovil que varian principalmente en la resistencia del color al efecto de la luz solar, que en un coche es francamente alto.

Sus precios de mercado canal distribución oscilan entre los 30€ y los 50€ metro lineal en 150cm de ancho, y esa variación depende de las cantidades y de si es auto o hogar, siendo la primera más cara que la segunda.

saludos

la noche me confunde

Carlos2.0

#13
el tema de poner eso en el salpicadero es que está el airbag y tal, asi que no se debe de poner, otra cosa es la cúpula del cuadro o piezas asi

javito

#14
Yo tambien lo he estado mirando hace un tiempo , y  lo mas barato y que mejor queda es lo siguiente:

 La tecnica se llama Flockear (podeis verlo en imagenes googles, flockear salpicadero)

Se realiza a pistola, como si se pintara el salpicadero, pero en este caso en vez de pintura, se le hecha el pelo y te evitas el problema del airbag. Asi realizan los salpicaderos de los coches de rallye. Para floquear, desengrasar el salpicadero, aplicar cola, una capa fina o en aerosol, aplicar el flock, mejor en maquina, dejar secar, aspirar el sobrante y listo !!

solo se flockea donde sea puesto la cola y con 200gr debería haber suficiente.

http://www.youtube.com/watch?v=AdzNIOFlWk8

Tellme

#15
No había visto este hilo!!

Ahora entiendo ciertos comentarios Ivan.  Que yo sepa el flockeado se usa en coches de rally cuando se ha eliminado gran parte de los hornamentos interiores o se ha substituido por paneles de materiales más ligeros y se quiere evitar superficies reflectantes. Es muy ligero comparado con el tapizado en alcantara pero no sé qué tal envejece.

La alcantara tiene un tacto muy bueno, cómo si fuera piel vuelta o ante, pero algo más gruesa. El problema es que en los asientos se hacen bolitas y nudos del roce. Fuí a ver un Mercedes ML del leasing de La Caixa por el que se había interesado el padre de un amigo y los asientos eran cuero y alcantara, ésta última presentaba el aspecto que os comento. Las fibras se agrupan y se amontonan haciendo nudos y dejando un aspecto irregular.

Para un salpicadero no creo que pase nada de peeling pero hay que vigilar muy bien la cola empleada, ya que las temperaturas elevadas que se alcanzan en el interior de un coche en verano puede despegar la cola y que el tejido se empiece a bufar y despegar.

En el primer video no parece que respete la apertura del airbag de acompañante, en el enlace de nasioc tienen la delicadeza de forrar las distintas partes del salpicadero por separado, lo que creo que hay que tener en cuenta el grosor del tejido, ya que podría darse que no encajaran bien los acabados.

Me gusta especialmente el aspecto de los paneles de las puertas, aunque está el dilema del paso del tiempo y el efecto de las manos, en especial las de los peques llenas de.......  :r_95:  :r_95:

En el forodetalles se pasaban media vida cuidando la alcantara, sobretodo de lo asientos.