subwoofer

Iniciado por rafayet, 29 de Octubre de 2008, 22:01:57

rafayet

que diferencia hay entre cajon subwoofer cerrado o reflex?

cobra

#1
yo no tengo mucha idea pero los
- cajones reflex son los cajonesque nos son cerrados, sino que presenta una abertura al exterior por medio de un cilindro. Básicamente el objetivo de este tipo de caja, es recuperar parte de la energía producida en la parte posterior de la membrana del subwoofer, expulsándola por el cilindro, aumentado así el rendimiento del conjunto. Un problema de este tipo de recintos, es que si la velocidad de salida de aire es muy elevada, como puede ocurrir a volúmenes muy altos, el cilindro puede producir un sonido característico, que restará calidad a la reproducción.

-los cajones cerrados son sin duda el tipo de recinto acústico más sencillo de construir y además el que menos espacio ocupará, pues la caja requiere generalmente pocos litros de aire, en comparación con el resto de recintos. Este tipo de cajones ofrecen un subgrave "plano", nítido y fuerte, pero el rendimiento que obtenemos es menor que el que se consigue con el resto de cajones.

luego hay otro tipo que son los de paso de banda ke son mejores pero mas caros. saludoss :r_24:
ARRASA CON LO QUE VEAS Y GENEROSO NO SEAS

voruko

#2
con el cajon cerrado escucharas los bombos y con el reflex tienes vibraciones mas que sonido, para un coche mejor cerrado si no quieres que te vibre el subi como una turmis :r_03:
PARA MI, FOUR ROUSES.PARA MI COCHE 98

cobra

#3
con el masajito tan rico que te hace.... jajajja :r_03:
ARRASA CON LO QUE VEAS Y GENEROSO NO SEAS

scustom

#4
Depende la musica...
Si el cajon es abierto como bien ya te han dicho, es para frecuencias mas bajas, y los cerrados son para grabes mas "de impacto", con mas pegada, secos.... como quieras llamarles jajaja

Abierto para musica plan Hip Hop, Rekeson, House, etc
Cerrado para musica algo mas machacona ...  :r_68:  :r_68:  :r_68:  :r_68:
Frankie Stroker Impreza 2003

cobra

#5
:r_24: y heavy????? :r_24:
ARRASA CON LO QUE VEAS Y GENEROSO NO SEAS

scustom

#6
Cita de: "cobra":r_24: y heavy????? :r_24:

Cerrado para que el golpe de la bateria te haga temblas hasta los empastes...

Por lo que tngo entendido, las cajas cerradas son mejores para grabes con frecuencias de 100Hz para arriba, si son abiertas, van mejor con grabes de 80 - 100Hz para abajo....

Seguro k por internet deben haber ejemplos de esas frecuencias....
Frankie Stroker Impreza 2003

elcurri

#7
uno cerrado es mas facil de fabricar que un reflex, solo con saber el volumen suficiente. Un reflex es mas compicado: volumen y medidas de la salida, diametro y longitud, si no no funciona igual, mejor comprarlo hecho  :wink:

cobra

#8
yo yevo un bombo atras cerrado, y cuando me duele la espalda lo mejor te sientas atras lo pones a tope...(rammstein) y na al rico masajito!! :r_24:
ARRASA CON LO QUE VEAS Y GENEROSO NO SEAS