por lo que estoy leyendo por aqui tengo un problemilla

Iniciado por SpiQ-e, 16 de Mayo de 2011, 00:00:13

jitodrum

#10
Spiq, si a eso de la 1 andas fuchicando en el coche me laso por ahi y hablamos.
"Real men battle downhill"

SpiQ-e

#11
Cita de: "jitodrum"Spiq, si a eso de la 1 andas fuchicando en el coche me laso por ahi y hablamos.

ok estaré en el aparcamiento de mi edificio  :r_44:  :r_44:

SpiQ-e

#12
Cita de: "Fabyan"Muy buenas vecino!
por lo k leo, k no suba la VG20 a mas de 100... lo veo algo flojo!
y si en conduccion ´´moderadisima´´ sobrepasas el 15, ya te conpensaba pillar un sti !
busca alguien serio k te lo vea, lo que pasa que por la zona esta jodido el tema.
un saludo!

perate que me acabo de dar cuenta de que tengo 2 vecinos con impreza  :r_95:  :r_95:

hombre por lo que dices alguien serio que lo vea puedo ser yo que soy del oficio  :r_one:  :r_44: lo que pasa es que como subarus hay muy pocos y no pasan mucho por taller tendria que leer un poco para actualizarme  :r_to2cafe:  :r_to2cafe:

ahora lo que tenria es que investigar por internet, para conseguir documentacion tecnica (esquemas electricos, tablas de valores de sensores etc...) he visto por el foro algun link pero me parce que manuales de reparacion de mi modelo en concreto no hay pr ahi pa descargarse, no?

salvi

#13
Yo tengo un RX del 2000 con 125cv y con el deposito lleno (50 litros) por ciudad hace unos 400km usando un poco la reserva y por autovia/autopista unos 450km.

La subida que comentas yo no la conozco, pero en subidas de autopista (que no suelen ser muy fuertes) si son un poco pronunciadas si que tengo que meter 4 si quiero mantener la velocidad (120/130), pero si al cambiar de marcha está por debajo de las 3.000 vueltas olvidate de que siga acelerando, entonces iras perdiendo velocidad. Tambien decir que en estas situaciones antes de meter 5ª espero que este sobre las 4.500 vueltas, sino pasa lo que te he comentado antes.

En los adelantamientos pasa más o menos lo mismo, tienes que salir a 4.000 vueltas mínimo, a memos que no estés adlantando un tractor.

Si te sirve de consuelo yo también tuve un volvo 440 turbo de 125cv y la verdad es que el impreza va mejor y consume un poco menos. El RX es verdad que tienes que llevarlo un poco estrujado en algunas situaciones y tiene un par motor razonable. En otros coches como un MG de 125cv por mucho que lo estrujes si es en subida vas perdiendo velocidad. Otro ejemplo mi hermano tiene un 207 de 125cv i la verdad es que no tiene punto de comparación con el subaru, el 207 le pasa lo mismo que al MG los puedes estrujar pero fuerza = 0.

Tampoco caigas el el error de compararlo con un Golf TDI de 110cv porque tiene el un par más alto que tu y en subida te barreran.

Conclusión: tienes un buen coche, pero tienes que estrujarlo un poco y por lo menos a diferencia de otros rinde, donde lo bas a disfrutar de verdad es en las curvas.

Por cierto yo llevo 205/45/17 en el impreza.

Saludos

SpiQ-e

#14
bueno, pues acabo de venir de hecharle un ojo al coche y creo que encontré el problema

supuestamente al comprar un coche de una compraventa deberia estar todo revisado, pero en este caso creo que no ha sido asi, al principio me he tirado a ver el cauda... he estado buscano, por la carcasa del filtro, por el colector, por el cableado... y he llegado a la conclusión de que este coche no lleva cauda al igual que muchos coches japoneses que les montan un MAP  con el que miden la presión del colector de adm y de ahi sacan un valor aproximado del caudal de aire, lo saqué y vi que estaba absolutamente limpio, de hecho al iluminar el conducto interior de toma de presión se veia la membrana del interior perfectamente, por lo que descarté el MAP

entonces me fui a las bujias, ahi mi sorpresa... munca en 14 años de profesion habia visto unas bujias tan tan fogueadas como estas, estan tan quemadas que incluso las pipas están tambien fogueadas de corregir el arco, calculo que entre electrodos cabria una galga de 150 o mas hasta tienen el electrodo de masa desgastado por el lateral

el lunes llamo a la compraventa... :r_21:  :r_21:  :r_21:

salvi

#15
"bueno, pues acabo de venir de hecharle un ojo al coche y creo que encontré el problema

entonces me fui a las bujias, ahi mi sorpresa... munca en 14 años de profesion habia visto unas bujias tan tan fogueadas como estas, estan tan quemadas que incluso las pipas están tambien fogueadas de corregir el arco, calculo que entre electrodos cabria una galga de 150 o mas hasta tienen el electrodo de masa desgastado por el lateral"


Al comentar lo de las bujias me ha hecho pensar en que creo que nunca se las he cambiado a mi impreza RX del 2000. A lo mejor me lo han hecho en alguna revision y no me lo han comentado en el taller. :s102:
No entiendo mucho de mecànica, así que podria comentarme alguien como afectan al coche unas bujias deterioradas?
En caso de que esten viejas i las tenga que sustituir...cuales son las más apropiadas para mi modelo? :r_8xzwl:

Gracias.
Pd: no se tendria que abrir un tema nuevo, o ya està bien aqui.

elcurri

#16
si las bujias están tan quemadas dices, igual tienes algun problema de encendido o de la alimentacion de gasolina  :s102:

SpiQ-e

#17
Cita de: "salvi""bueno, pues acabo de venir de hecharle un ojo al coche y creo que encontré el problema

entonces me fui a las bujias, ahi mi sorpresa... munca en 14 años de profesion habia visto unas bujias tan tan fogueadas como estas, estan tan quemadas que incluso las pipas están tambien fogueadas de corregir el arco, calculo que entre electrodos cabria una galga de 150 o mas hasta tienen el electrodo de masa desgastado por el lateral"


Al comentar lo de las bujias me ha hecho pensar en que creo que nunca se las he cambiado a mi impreza RX del 2000. A lo mejor me lo han hecho en alguna revision y no me lo han comentado en el taller. :s102:
No entiendo mucho de mecànica, así que podria comentarme alguien como afectan al coche unas bujias deterioradas?
En caso de que esten viejas i las tenga que sustituir...cuales son las más apropiadas para mi modelo? :r_8xzwl:

Gracias.
Pd: no se tendria que abrir un tema nuevo, o ya està bien aqui.

el por que es sencillo la corriente al pasar atraves de a bujia arrastra material desde el anodo de la bujia hasta el catodo aveces durante el momento en el que el arco voltaico araviesa el aire parte del material del electrodo que es arrastrado se pierde en el aire eso produce que los electrodos de las bujias con el tiempo se vayan desgastando

esto produce que la distancia entre los electrodos vaya aumentando poco a poco y como sabemos la electricidad puede desplazarse a traves del aire pero el aire tiene un valor de resistencia y cuanto mas aire mayor será la resistencia al paso de corriente de un lado al otro de la bujia, por lo que sacamos 2 conclusiones

 la primera es que a mayor relacion de compresion mayor energia necesitamos para el salto de chispa

 y cuanta mas distancia haya entre electrodos tambien

si los electrodos se desgartan demasiado habra mucha menos corriente que sea capaz de atravesar el aire por lo que la chispa tendrá menos potencia o incluso en algun momento nisiquiera será capaz de atravesar el aire dejando la gasolina sin quemar en alguna pistonada, esto se traduce en tirones, aumento de consumos y detonaciones en el escape

SpiQ-e

#18
Cita de: "elcurri"si las bujias están tan quemadas dices, igual tienes algun problema de encendido o de la alimentacion de gasolina  :s102:

de momento lo descarto por que las bujias que saqué estaban oxidadisimas y muy requemadas, incluso los contactos de las pipas estaban sulfatados y requemados de foguear el arco buscando masa...

 nobstante en cuanto tenga las bujias nuevas empezaré a valorar bien como va el tema, porque aun asi despues de ver como estaba esto me extraña mucho que estando en el estado en el que estaban estas bujias no encendiese testigo de fallo motor con averia de mala lectura de sonda lambda, que es lo mas tipico en estos casos

por otro lado me mosquea el hecho de que cuando metí la berton en las lecturas de parametros en sonda lambda 2 no tenia lectura ni de banco 1 ni de banco 2 encambio en lambda 1 si, pero bueno en principio no le di importancia por que aveces estas berton no sabes si realmente es que no hay lectura del sensor o si simplemente es que no lee este dato de la ECU, enla mayoria de los casos el fallo suele ser de la propia maquina de diagnosis que no interpreta la lectura de la ECU correctamente  :r_ufel12:

salvi

#19
Gracias SpiQ-e por la detallada explicación. Llevaré el impreza al taller para que me confirmen si están la bujias en buen estado.