¿Cómo mejorarías Subaru España?

Iniciado por Cabe, 22 de Agosto de 2012, 23:41:29

Cabe

Hola

Se me ha ocurrido abrir el post por eso de que supuestamente desde Subaru España están al tanto del foro y de nuestras opiniones. Estaría bien comenzar una recopilación sobre aspectos a mejorar de la marca y en el caso de que haya algo que os haya gustado o sea positivo, añadirlo por supuesto. Sin tapujos, las cosas como las vemos y como son.

Entiendo que Subaru España no cuenta con suficientes medios para satisfacernos, pero a su vez no comprendo por qué tanto secretismo por parte de la marca. No estaría de más que algún miembro de la junta directiva aclarase la situación de Subaru España, expectativas para el futuro, próximas mejoras en el servicio post venta, etc.

Si la iniciativa cobra vida y el foro colabora con ideas y participación, me comprometo a mover el tema para que esto llegue arriba.

Empiezo:

1-Desvinculación total de Bergé:
Uno de los principales problemas en lo referente a la distribución global, tenemos además el ejemplo de Toyota y su mejora sustancial cuando decidió separarse de dicho grupo empresarial.

2-Reestructuración de cargos:
Subaru merece tener un presidente único, no una persona que además ejerza la dirección de otra marca -SsangYong-. Dicha reestructuración aplicable a demás cargos, es decir, comerciales que de verdad tengan vocación de trabajo para una marca tan especial como Subaru recibiendo además formación técnica y teórica específica para gozar de amplios conocimientos sobre el producto que venden y la marca a la que representan, mejora sustancial del servicio de atención al cliente tanto vía telefónica como mediante mail y en líneas generales, cambiar drásticamente en enfoque actual de la empresa.

3-Mejora de la comunicación y la publicidad:
He visto anuncios de Subaru brillantes en diferentes países de Europa, sin embargo los anuncios de Subaru España no dicen nada, no enganchan, no hablan de la marca. Dan mucha importancia a modelos secundarios que está muy claro no van a triunfar en nuestro país -Colaboraciones con Toyota tipo Trezia-.  La mayor baza de Subaru siempre ha sido la competición en rallyes, tal vez un anuncio rememorando aquellos tiempos, con un protagonista vinculado a la competición -Por favor, Sara Carbonero :r_ly8: - por supuesto siempre como estrella el buque insignia de la marca: Subaru Impreza WRX STI.

4-Sustancial mejora del trato/relación con sus actuales/potenciales clientes:
Casi tres años con mi Subaru y lo único que he recibido ha sido una encuesta al comprar el coche, un calendario muy cutre y un folleto del XV. No hay que añadir más, muchos habéis tenido diferentes problemas con Subaru España y todo el mundo aquí conoce el modo que tienen de solucionar gran parte de los problemas. Echo de menos vales descuento para los talleres, promociones etc.

Nosotros hacemos grande a la marca.

5-Mejora de la red de talleres:
No más talleres multimarca, no más acudir a un taller y que el mecánico que revise tu coche lleve un mono de otra marca, no más largas cuando tenemos un claro problema y se empeñan en negarlo -Tensor de la correa del Boxer Diesel por ejemplo- no más talleres de barrio como Alpi en Madrid, no más precios abusivos, no más ñapas y chapuzas, en definitiva, seriedad, profesional y sobre todo formación. Hablamos probablemente sea uno de los aspectos más valorados por los clientes, el llevar el coche al taller y saber que lo dejas en buenas manos.

Doy por hecho que muchas propuestas sean complicadas/imposibles de llevar a cabo, pero volviendo al comienzo; ¿Por qué nadie de Subaru España entra aquí y aclara nuestras dudas?.

Positivamente añadiré la jornada que hubo en Can Pardo, aunque los que no somos de Cataluña también merecemos la posibilidad de gozar de una experiencia similar. Otro punto favorable fue el reciente TrackDay sorteado en las redes sociales y para finalizar algunos vídeos bastante buenos que cuelga Subaru España en la red.

Eso es todo.

carlos11

#1
Me encanta esto que propones.
Hace no mucho leí que la marca mejor valorada por lo clientes en trato y servicio postventa en Alemania era Subaru, por delante de las propias marcas alemanas. Aqui mi experiencia es justo la contraria. Una auténtica vergüenza.
En mi primera revisión oficial del STI, en la que hicieron cambio de filtros y de aceite y poco más en un par de horas, a los intrépidos mecánicos de la impresentable Opel Parayas en Santander les dió tiempo de hacerle más de 10 km y elevar el consumo medio a 18'4 l/100 (yo dejé el coche con 11 l/100 con el depósito casi seco. Alucinante. Y encima cobrarme una pasta.

sergio_meca

#2
Me parece perfecto todo esto, puede tener mucha garra y mucho tirón.

Sin duda alguna cuanta con mi apoyo y colaboración.

Hoy mismo he llamado al concesionario donde compre el coche, en Valls (Tarragona) para pedir precio de la revisión al bóxer diesel la de los 15,000.

Y me ha preguntado el encargado de taller por teléfono que que motor era... que si era el 2.0...........(habiéndole dicho desde el principio de la conversación, que me diera presupuesto para el bóxer diesel)........ es que se me han quitado las ganas de seguir hablando con el... me ha fastidiado la tarde, saber que tengo que llevarles el coche para la revisión...

Me han entrado ganas de decirle.... "No xd, es un 1.6 dci bóxer diesel que compre hace 15 días..."

Un saludo compañero.

Trueno_Tf

#3
Felicidades por la propuesta y muchas gracais al mismo tiempo!!!

Yo aporto mi granito de arena, opino en varios aspectos que creo que son muy deficientes en Subaru España:

- Publicidad
La única publicidad que se ve últimamente son las pequeñas ventanas que aparecen en Internet, promocionando modelos, etc.. La marca en sí se esta volviendo en España casi una desconocida, pues si tenemos en cuenta que cuando la gente habla de Subaru normalmente lo relaciona con Competición, y en este apartado ya no esta casi presentes, de ahí deriva todo si no te sigues promocionando.
  Un claro ejemplo de ello, peude ser Revistas de Coche, cuando salió el STI 2011 bien pocas ví con el modelo haciendo test y demás pruebas (aunque aquellos que lo probaron, se conocía y veía que su editorial era pro EVO, y la opinión era muy subjetiva)

- Competición
Este punto esta relacionado con el anterior.
Desde el punto de vista marketing- publicidad: si no haces una campaña "grande o mediana" de la marca, intenta sustituirlo al menos con una apoyo en el mundo de la competición, por ejemplo: coge a uno de los pilotos punteros del campeonato nacional (o de otro que de movimiento y notoriedad) proponle un proyecto e intenten hacer algo considerable. ¿Qué pasó con el proyecto de Enrique Garcia Ojeda con el subaru? o no me voy más lejos que de mi tierra (lo que mejor conozco) Juan Luis Cruz (sin entrar a valorar su nivel de pilotaje ni nada) tan sólo por la promoción que ha hecho de la Marca, al tener creo que casi todos los modelos de WRC en Canarias, pues un poco de apoyo por ahí no estaría mal, por ejemplo ayudarle con diferentes pruebas en Península..... Nacional de Montaña por ejemplo.

Luego otro tema en este apartado, son los pilotos menos pudientes que le gusta Subaru, intentan competir con ellos y para conseguir piezas de competición, ya sólo con lo difícil y costoso que les resulta, se deciden por optar por otras marcas, normalmente la competencia. Pues ahí podrían ayudar un poco más y como para prueba un botón: hacer algo parecido lo que hace Mistsubishi en su departamento de competición. ¿Cuántos EVOS hay en rallys y cuando SUBARUS hay? Famoso argumento de los amigos de los EVOS para explicar que su coche es mejor.

- Servicio Post-venta
Cuida más a tus clientes, ofrecerles un trato mejor. Cuida aquellos distribuidores que tienes por la geografía española, y observa como están cuidando del Know How de tu marca, pues son ellos los que en gran parte te van haciendo grande, y si los cimientos de un edificio no están bien construido se termina cayendo.
  ¿qué pasa con APPLE en Estados Unidos? un amigo que tengo en New York me dice que la marca no es que sea tan buena o como quieras llamarlo, lo que pasa es que tienen un servicio de post-venta muy bueno, y si tienes cualquier problema con sus productos es muy sencillo solucionar ese problema. Sí lo sé que son cosas distinta, y que no se puede compara un Iphone por ejemplo con un coche, pero sólo es una comparación en lo básico, el servicio y la atención que te prestan una vez vendido el producto.
Mejora instalaciones de mecánica, respuestas, etc....

- Mejores precios para aquellos que ya son clientes de Subaru
Esto lo intento explicar con un ejemplo: FERRARI. Sí se que son coches distintos, y todo el resto, pero me voy a intentar explicar.
  Ferrari tiene una lista de clientes,  digamos que más o menos tiene controlado quién ha comprado un Ferrari en alguna de sus concesionarios oficiales, o aquellos que no lo han hecho así, le han hecho saber que tienen uno. Para todos ellos, la marca del Cavallino Rampante hace distintos eventos para sus clientes, visita a sus instalaciones, test en circuitos, etc.... Incluso si eres cliente de ellos, sacan cochces especiales para que los compren, ENZO, etc... Subaru (ahroa a nivel internacional) podría hacer algo parecido con concursos o lo que sea de adquirir modelos que se vendan sólo en Japón.

  Algo parecido podría hacer Subaru con sus clientes, controlando más o menos quien tiene uno, y relacionado con el punto anterior de post- venta, podría hacer distintas actividades con ellos. Si cuido a mis clientes, y ellos están contentos con mi producto y el servicio que les pueda ofrecer una vez hayan adquirido lo que yo les ofrecía, promocionarán con más alegría y hablarán mejor de mi marca. Es lógico, yo que no tengo subaru, si me voy a comprar uno a quien le pregunto: pues aquel que tiene uno, de ahí sólo daría una publicidad creo que muy buena, pues los que nos gusta la marca hablamos muy bien de ella, pero el problema es que lo hacemos más bien de los coches, no de lo que conlleva la marca en general (repuestos, manos de obra, etc...)

No me extiendo más, he sido largo, lo siento.
Se que estamos en épocas económicas muy difíciles, pero con un poco de esfuerzo, tal vez con una inversión (como considero todo lo explicado) podría obtener grande beneficios.

Decir que no sólo he hablado desde nuestro punto de vista de clientes, sino desde el punto de vista intermedio cliente- marca (Subaru España), que puedan beneficiar a ambos.
¿Qué les parecen mis ideas?
Saludos
Facebook. Subarus Canarios

subaru08azul

#4
Pues mi tema va sobre postventa . Yo cuando fuy a comprar mi coche me dijeron que habia una promocion de descuento por el aniversario de impreza  que consistia en un descuento de 3000 eu y 5 años de grantia , bueno pues el descuento se me aplico correctamente por el comercial en subisa valladolid ( opel ) pero surgio un problema con el coche a los 3 años y 6 meses y acudi al concesionario oficial de subaru en palencia porque el de valladolid cerro (normal) y en el de palencia que me trataron muy bien . Me digeron que lo habian consultado a subaru españa y que el coche no tenia 5 años de grantia que tenia 3. que no me dieron el papel para firmar de grantia exetendida asta los 5 y entonces sin el papel firmado no me valia de nada . Eso es lo que contesto subaru españa. Total que el conercial de subaru me engaño y subaru españa se lavo las manos . Para que lo sepais cuando compreis un coche a subaru españa .un saludo

Cabe

#5
Gracias por participar!!!!!!!!!! :r_24:  :r_24:  :r_24:

Subo un vídeo de un fantástico anuncio de Subaru Suecia. Que tomen ejemplo en Subaru España
//http://www:youtube:com/watch?v=Kg6rXlpP4GM

scustom

#6
Yo creo que para empezar formación formación formación y por si no queda claro, formación de los mecánicos, es imposible que a mi, me dijeran que los tirones de mi R (comprado nuevo en ese mismo concesionario de Granollers) y el ralentí inestable era cosa de haber CAMBIADO LA RADIO DE ORIGEN, encima 3 días para dejar el coche igual. Voy al taller de un colega, bujías nuevas y se acabaron los problemas....
Y en el concesionario de Mataró tampoco sacaron el problema.
Frankie Stroker Impreza 2003

Luckiky

#7
Cita de: "Cabe"Gracias por participar!!!!!!!!!! :r_24:  :r_24:  :r_24:

Subo un vídeo de un fantástico anuncio de Subaru Suecia. Que tomen ejemplo en Subaru España
//http://www:youtube:com/watch?v=Kg6rXlpP4GM

increible anuncio la verdad...facilmente a descrito lo que muchos sentimos sobre subaru...
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

elultimo

#8
Mi opinión: "qué buen vasallo, si oviesse buen señor".

XR4x4

#9
Cita de: "elultimo"Mi opinión. "qué buen vasallo, si oviesse buen señor".

Ya saltó el  :r_oll2:   :roll: