¿Cómo mejorarías Subaru España?

Iniciado por Cabe, 22 de Agosto de 2012, 23:41:29

Cabe

#10
Cita de: "Trueno_Tf"Felicidades por la propuesta y muchas gracais al mismo tiempo!!!

Yo aporto mi granito de arena, opino en varios aspectos que creo que son muy deficientes en Subaru España:

- Publicidad
La única publicidad que se ve últimamente son las pequeñas ventanas que aparecen en Internet, promocionando modelos, etc.. La marca en sí se esta volviendo en España casi una desconocida, pues si tenemos en cuenta que cuando la gente habla de Subaru normalmente lo relaciona con Competición, y en este apartado ya no esta casi presentes, de ahí deriva todo si no te sigues promocionando.
  Un claro ejemplo de ello, peude ser Revistas de Coche, cuando salió el STI 2011 bien pocas ví con el modelo haciendo test y demás pruebas (aunque aquellos que lo probaron, se conocía y veía que su editorial era pro EVO, y la opinión era muy subjetiva)

Ahí podrían atacar y dar mucho bombo, hoy en día el Evo no es superior al STI, incluso ya hay medios especializados que dicen que el nuevo STI es superior al Evo

- Competición
Este punto esta relacionado con el anterior.
Desde el punto de vista marketing- publicidad: si no haces una campaña "grande o mediana" de la marca, intenta sustituirlo al menos con una apoyo en el mundo de la competición, por ejemplo: coge a uno de los pilotos punteros del campeonato nacional (o de otro que de movimiento y notoriedad) proponle un proyecto e intenten hacer algo considerable. ¿Qué pasó con el proyecto de Enrique Garcia Ojeda con el subaru? o no me voy más lejos que de mi tierra (lo que mejor conozco) Juan Luis Cruz (sin entrar a valorar su nivel de pilotaje ni nada) tan sólo por la promoción que ha hecho de la Marca, al tener creo que casi todos los modelos de WRC en Canarias, pues un poco de apoyo por ahí no estaría mal, por ejemplo ayudarle con diferentes pruebas en Península..... Nacional de Montaña por ejemplo.

En la época de Ojeda además existía el Subaru Rally Team Spain del que no hablaron nada. Además estoy seguro que gente como JL Cruz o Jose Pose apoyarían a la marca en diferentes actividades. Me estoy imaginando un Salón del Automóvil o algo así, con el WRC de Juan Luis Cruz en exposición :s102:

Luego otro tema en este apartado, son los pilotos menos pudientes que le gusta Subaru, intentan competir con ellos y para conseguir piezas de competición, ya sólo con lo difícil y costoso que les resulta, se deciden por optar por otras marcas, normalmente la competencia. Pues ahí podrían ayudar un poco más y como para prueba un botón: hacer algo parecido lo que hace Mistsubishi en su departamento de competición. ¿Cuántos EVOS hay en rallys y cuando SUBARUS hay? Famoso argumento de los amigos de los EVOS para explicar que su coche es mejor.

- Servicio Post-venta
Cuida más a tus clientes, ofrecerles un trato mejor. Cuida aquellos distribuidores que tienes por la geografía española, y observa como están cuidando del Know How de tu marca, pues son ellos los que en gran parte te van haciendo grande, y si los cimientos de un edificio no están bien construido se termina cayendo.

Tengo amigas que no tienen idea de coches pero saben de la marca gracias a mí

  ¿qué pasa con APPLE en Estados Unidos? un amigo que tengo en New York me dice que la marca no es que sea tan buena o como quieras llamarlo, lo que pasa es que tienen un servicio de post-venta muy bueno, y si tienes cualquier problema con sus productos es muy sencillo solucionar ese problema. Sí lo sé que son cosas distinta, y que no se puede compara un Iphone por ejemplo con un coche, pero sólo es una comparación en lo básico, el servicio y la atención que te prestan una vez vendido el producto.
Mejora instalaciones de mecánica, respuestas, etc....

- Mejores precios para aquellos que ya son clientes de Subaru
Esto lo intento explicar con un ejemplo: FERRARI. Sí se que son coches distintos, y todo el resto, pero me voy a intentar explicar.
  Ferrari tiene una lista de clientes,  digamos que más o menos tiene controlado quién ha comprado un Ferrari en alguna de sus concesionarios oficiales, o aquellos que no lo han hecho así, le han hecho saber que tienen uno. Para todos ellos, la marca del Cavallino Rampante hace distintos eventos para sus clientes, visita a sus instalaciones, test en circuitos, etc.... Incluso si eres cliente de ellos, sacan cochces especiales para que los compren, ENZO, etc... Subaru (ahroa a nivel internacional) podría hacer algo parecido con concursos o lo que sea de adquirir modelos que se vendan sólo en Japón.

  Algo parecido podría hacer Subaru con sus clientes, controlando más o menos quien tiene uno, y relacionado con el punto anterior de post- venta, podría hacer distintas actividades con ellos. Si cuido a mis clientes, y ellos están contentos con mi producto y el servicio que les pueda ofrecer una vez hayan adquirido lo que yo les ofrecía, promocionarán con más alegría y hablarán mejor de mi marca. Es lógico, yo que no tengo subaru, si me voy a comprar uno a quien le pregunto: pues aquel que tiene uno, de ahí sólo daría una publicidad creo que muy buena, pues los que nos gusta la marca hablamos muy bien de ella, pero el problema es que lo hacemos más bien de los coches, no de lo que conlleva la marca en general (repuestos, manos de obra, etc...)

Sobre todo cursos de conducción porque conducir estos coches en determinadas situaciones tiene su miga, actividades y promociones. Yo he estado en el circuito del Jarama en Madrid, conduciendo algún Porsche, BMW y Volvo porque habían organizado un día para sus clientes.

No me extiendo más, he sido largo, lo siento.
Se que estamos en épocas económicas muy difíciles, pero con un poco de esfuerzo, tal vez con una inversión (como considero todo lo explicado) podría obtener grande beneficios.

Sin embargo tienen dinero para contratar a Sara Carbonero y para dar bombo al Trezia y al XV incluso más que a los modelos míticos como el Impreza, Forester, Outback etc.

Decir que no sólo he hablado desde nuestro punto de vista de clientes, sino desde el punto de vista intermedio cliente- marca (Subaru España), que puedan beneficiar a ambos.
¿Qué les parecen mis ideas?
Saludos

Gracias por tus geniales aportes!!!

Cabe

#11
Cita de: "carlos11"Me encanta esto que propones.
Hace no mucho leí que la marca mejor valorada por lo clientes en trato y servicio postventa en Alemania era Subaru, por delante de las propias marcas alemanas. Aqui mi experiencia es justo la contraria. Una auténtica vergüenza.
En mi primera revisión oficial del STI, en la que hicieron cambio de filtros y de aceite y poco más en un par de horas, a los intrépidos mecánicos de la impresentable Opel Parayas en Santander les dió tiempo de hacerle más de 10 km y elevar el consumo medio a 18'4 l/100 (yo dejé el coche con 11 l/100 con el depósito casi seco. Alucinante. Y encima cobrarme una pasta.


Me la apunto, yo por eso llevo el coche SIEMPRE en reserva y no dejo absolutamente nada dentro del coche (Documentación, papeles, CD`S etc)

Cabe

#12
Cita de: "sergio_meca"Me parece perfecto todo esto, puede tener mucha garra y mucho tirón.

Sin duda alguna cuanta con mi apoyo y colaboración.

Hoy mismo he llamado al concesionario donde compre el coche, en Valls (Tarragona) para pedir precio de la revisión al bóxer diesel la de los 15,000.

Y me ha preguntado el encargado de taller por teléfono que que motor era... que si era el 2.0...........(habiéndole dicho desde el principio de la conversación, que me diera presupuesto para el bóxer diesel)........ es que se me han quitado las ganas de seguir hablando con el... me ha fastidiado la tarde, saber que tengo que llevarles el coche para la revisión...

Me han entrado ganas de decirle.... "No xd, es un 1.6 dci bóxer diesel que compre hace 15 días..."

Un saludo compañero.

Si puedes lleva tu el aceite. Te recomiendo Mobil 1 ESP Fórmula 5W30

McGregorsti

#13
Cita de: "Cabe"Hola

Se me ha ocurrido abrir el post por eso de que supuestamente desde Subaru España están al tanto del foro y de nuestras opiniones. Estaría bien comenzar una recopilación sobre aspectos a mejorar de la marca y en el caso de que haya algo que os haya gustado o sea positivo, añadirlo por supuesto. Sin tapujos, las cosas como las vemos y como son.

Entiendo que Subaru España no cuenta con suficientes medios para satisfacernos, pero a su vez no comprendo por qué tanto secretismo por parte de la marca. No estaría de más que algún miembro de la junta directiva aclarase la situación de Subaru España, expectativas para el futuro, próximas mejoras en el servicio post venta, etc.

Si la iniciativa cobra vida y el foro colabora con ideas y participación, me comprometo a mover el tema para que esto llegue arriba.

Empiezo:

1-Desvinculación total de Bergé:
Uno de los principales problemas en lo referente a la distribución global, tenemos además el ejemplo de Toyota y su mejora sustancial cuando decidió separarse de dicho grupo empresarial.

2-Reestructuración de cargos:
Subaru merece tener un presidente único, no una persona que además ejerza la dirección de otra marca -SsangYong-. Dicha reestructuración aplicable a demás cargos, es decir, comerciales que de verdad tengan vocación de trabajo para una marca tan especial como Subaru recibiendo además formación técnica y teórica específica para gozar de amplios conocimientos sobre el producto que venden y la marca a la que representan, mejora sustancial del servicio de atención al cliente tanto vía telefónica como mediante mail y en líneas generales, cambiar drásticamente en enfoque actual de la empresa.

3-Mejora de la comunicación y la publicidad:
He visto anuncios de Subaru brillantes en diferentes países de Europa, sin embargo los anuncios de Subaru España no dicen nada, no enganchan, no hablan de la marca. Dan mucha importancia a modelos secundarios que está muy claro no van a triunfar en nuestro país -Colaboraciones con Toyota tipo Trezia-.  La mayor baza de Subaru siempre ha sido la competición en rallyes, tal vez un anuncio rememorando aquellos tiempos, con un protagonista vinculado a la competición -Por favor, Sara Carbonero :r_ly8: - por supuesto siempre como estrella el buque insignia de la marca: Subaru Impreza WRX STI.

4-Sustancial mejora del trato/relación con sus actuales/potenciales clientes:
Casi tres años con mi Subaru y lo único que he recibido ha sido una encuesta al comprar el coche, un calendario muy cutre y un folleto del XV. No hay que añadir más, muchos habéis tenido diferentes problemas con Subaru España y todo el mundo aquí conoce el modo que tienen de solucionar gran parte de los problemas. Echo de menos vales descuento para los talleres, promociones etc.

Nosotros hacemos grande a la marca.

5-Mejora de la red de talleres:
No más talleres multimarca, no más acudir a un taller y que el mecánico que revise tu coche lleve un mono de otra marca, no más largas cuando tenemos un claro problema y se empeñan en negarlo -Tensor de la correa del Boxer Diesel por ejemplo- no más talleres de barrio como Alpi en Madrid, no más precios abusivos, no más ñapas y chapuzas, en definitiva, seriedad, profesional y sobre todo formación. Hablamos probablemente sea uno de los aspectos más valorados por los clientes, el llevar el coche al taller y saber que lo dejas en buenas manos.

Doy por hecho que muchas propuestas sean complicadas/imposibles de llevar a cabo, pero volviendo al comienzo; ¿Por qué nadie de Subaru España entra aquí y aclara nuestras dudas?.

Positivamente añadiré la jornada que hubo en Can Pardo, aunque los que no somos de Cataluña también merecemos la posibilidad de gozar de una experiencia similar. Otro punto favorable fue el reciente TrackDay sorteado en las redes sociales y para finalizar algunos vídeos bastante buenos que cuelga Subaru España en la red.

Eso es todo.
que pedazo de tocho tu que eres escritor o algo parecido,la información y las propuestas que has puesto me parecen muy buenas,yo propongo que le envíes una carta a subaru de españa o a Japon  :r_to2cafe:  :r_to2cafe: con estas propuestas  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

carlos11

#14
Pues me parece una idea muy sensata, mandar estas propuestas directamente a Subaru JAPÓN.
Seguro que tienen algún buzón de sugerencias.

Cabe

#15
De momento voy a esperar un tiempo prudencial para ver si surgen más ideas y del mismo modo, pensar qué se puede hacer para que sea lo más efectivo posible.

adngma

#16
Buenas a todos

Pues yo este lunes lleve mi sti a subaru lesseps donde me dijo el señor de lo bueno lo mejor y bueno el trato un pelin justito y deje el coche alli el perito paso el martes por la mañana a peritar el golpe y sino llego a llamar yo para saber que havia dicho y dias mas tarde para ver como hiva la cosa ellos ni llaman para informarte de nada,haver cuantos kilometros tiene de mas el coche cuando valla a buscarlo hice una fotito del cuentakilometros y haver que pasa.
Porque supongo que para arreglar un golpe trasero no creo que tengan que salir a probrlo mucho digo yo.

un saludo a todos :s121:

sergio_meca

#17
Cita de: "Cabe"
Cita de: "sergio_meca"Me parece perfecto todo esto, puede tener mucha garra y mucho tirón.

Sin duda alguna cuanta con mi apoyo y colaboración.

Hoy mismo he llamado al concesionario donde compre el coche, en Valls (Tarragona) para pedir precio de la revisión al bóxer diesel la de los 15,000.

Y me ha preguntado el encargado de taller por teléfono que que motor era... que si era el 2.0...........(habiéndole dicho desde el principio de la conversación, que me diera presupuesto para el bóxer diesel)........ es que se me han quitado las ganas de seguir hablando con el... me ha fastidiado la tarde, saber que tengo que llevarles el coche para la revisión...

Me han entrado ganas de decirle.... "No xd, es un 1.6 dci bóxer diesel que compre hace 15 días..."

Un saludo compañero.

Si puedes lleva tu el aceite. Te recomiendo Mobil 1 ESP Fórmula 5W30

Compañero... eso es lo que me gustaría, pero me dicen que no pueden hacerlo.... y se quedan tan anchos... quizás sale a cuenta pasar la revisión y a la media hora cambiarle yo el aceite xd.

Un saludo.

Cabe

#18
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "Cabe"
Cita de: "sergio_meca"Me parece perfecto todo esto, puede tener mucha garra y mucho tirón.

Sin duda alguna cuanta con mi apoyo y colaboración.

Hoy mismo he llamado al concesionario donde compre el coche, en Valls (Tarragona) para pedir precio de la revisión al bóxer diesel la de los 15,000.

Y me ha preguntado el encargado de taller por teléfono que que motor era... que si era el 2.0...........(habiéndole dicho desde el principio de la conversación, que me diera presupuesto para el bóxer diesel)........ es que se me han quitado las ganas de seguir hablando con el... me ha fastidiado la tarde, saber que tengo que llevarles el coche para la revisión...

Me han entrado ganas de decirle.... "No xd, es un 1.6 dci bóxer diesel que compre hace 15 días..."

Un saludo compañero.

Si puedes lleva tu el aceite. Te recomiendo Mobil 1 ESP Fórmula 5W30

Compañero... eso es lo que me gustaría, pero me dicen que no pueden hacerlo.... y se quedan tan anchos... quizás sale a cuenta pasar la revisión y a la media hora cambiarle yo el aceite xd.

Un saludo.


Te van a echar cualquier mierda, eso de que Subaru recomienda Cepsa, mentira, a mí me han llegado a decir "No, le echamos Total". Mira a ver dónde te dejan y si no, compra las piezas originales que vayan a cambiarle en la revisión y se la pasas en otro taller :r_8xzwl:

Cabe

#19
Cita de: "adngma"Buenas a todos

Pues yo este lunes lleve mi sti a subaru lesseps donde me dijo el señor de lo bueno lo mejor y bueno el trato un pelin justito y deje el coche alli el perito paso el martes por la mañana a peritar el golpe y sino llego a llamar yo para saber que havia dicho y dias mas tarde para ver como hiva la cosa ellos ni llaman para informarte de nada,haver cuantos kilometros tiene de mas el coche cuando valla a buscarlo hice una fotito del cuentakilometros y haver que pasa.
Porque supongo que para arreglar un golpe trasero no creo que tengan que salir a probrlo mucho digo yo.

un saludo a todos :s121:


El problema es que en la orden de entrega, tu firmas que das el consentimiento al taller para que realicen las pruebas pertinentes en carretera. Por eso yo siempre voy con el coche en reserva :r_8xzwl: