¿Diferencias Impreza WRX 2.0 225 y 2.5 230?

Iniciado por LusoWRX, 04 de Noviembre de 2012, 11:55:45

LusoWRX

No he visto un tema que se hable de esto... ¿Que diferencias existen entre los motores?¿prestaciones de ambos modelos?¿fiabilidad a la hora de potenciar?

markitos

#1
Como fiabilidad, quizás los 2.0 son más fiables, pero con cabeza y un buen preparador, todo se puede hacer con buena letra.

Prestaciones:
El 2.0 empujaba más arriba, y el 2.5 desde bajas revoluciones.

Como motores, son los 2 buenos mientras están de serie, eso sin duda. Y tocándolos bien, tampoco pierden mucha fiabilidad.

LusoWRX

#2
Yo pensaba que el 2.5 era mas fiable... ¿llevan el mismo turbo? Si alguien me da los codigos de ambos motores se lo agradeceria!

markitos

#3
Cuando en Japón han aguantado tanto el 2.0, supongo que por algo será. A no ser, que sea por motivos administrativos o algo así.

pug206

#4
Al 2 litros se le puede sacar algunos cvs más manteniendo ambos el turbo de serie.

MarioWRX

#5
Siempre se puede aumentar potencia, con cierto limite para no forzar el turbo. El mio por ejemplo, un wrx 2.5t, de serie soplando creo recordar a 0,7-0,8 daba 241cv. Ahora con la repro sopla a 1,2-1,3 aprox, y esta dando 270cv aprox. Creo recordar que el limite del turbo de origen era 1,3 de hay para delante era forzarlo.

El mio va de lujo, turbo de serie intercooler. Unicamente downpipe y repro. Un saludo.

javi77

#6
Cita de: "markitos"Cuando en Japón han aguantado tanto el 2.0, supongo que por algo será. A no ser, que sea por motivos administrativos o algo así.
Yo por lo que tengo entendido en Japón han mantenido la cilindrada en 2 litros para estar en la misma categoría en competiciones que los evo's y otros coches, ya que si subían la cilindrada no podían competir juntos en la misma categoría.

También es lógico que a igualdad de caballos una mayor cilindrada hace que el motor vaya menos apretado... Yo he oído lo mismo, que el 2.5 entrega la potencia antes, no hay que subirlo tanto de vueltas.

kike

#7
Las preparaciones gordas se van al 2.5 o le merten un stroker al 2.0 y en japon guardan la cilindrada por lo dicho por Javi.
Decir que el 2.0 aguanta mas que el 2.5 es un aventurarse de mas, otra cosa es el 2.0 de STI,claro que aguanta bastante mas  que el 2.5 del WRX.

Y claro esta que el 2.5 tiene mas bajos pero consume mas y 2.0 es mas electrico arriba y jugetón desde mi punto de vista probando los 2 modelos pero ya se sabe que cada coche es un mundo.

valentin garcia

#8
Yo a esto puedo decir una cosa...
Tengo un 2.0 WRX con casi 190.000km y nunca dio avería....y va bien...y se de Gt 2.0 con mas de 250.000 llevando brasa y sin fallos.
Claro esta el mio no tiene repro,pero ya ves si son fiables los motores 2.0.

juanse

#9
Yo creo que es tambien por lo que dice javi77, en el wrc creo que tenias que tener una variante de calle con el motor 2.0 para poder competir con ese coche en esa categoria , en el sti 2.5t he leido en varios sitios que tambien fue en respuesta al temendro pique evo vs impreza , subaru quizo destacar un poco mas en potencia que su rival montando tambien ruedas mas anchas el evo 215 y el impreza 225 creo, aunque anterior mente el 2.0 no se que medida montabaun saludo.