Subaru Legacy

Iniciado por maldon00, 08 de Enero de 2014, 17:20:34

maldon00

Estoy pensando un Legacy de segunda mano y tengo algunas dudas.
Para empezar busco uno del 2003 en adelante
Decidir entre un motor 2.0 y un 2.5, que diferencias hay?, cual es más fiable?
El diesel lo descarto, pero si encontrara un 3.0 H6 con el que me cuadraran las cuentas me lo pensaría, me echa un poco para atrás el consumo y el mantenimiento. Por otra parte no se que tal es cambio automático del 3.0 y no se si me gustaría, como funciona el cambio?
Creo que hay alguno manual pero son muy pocos y se venden caros...
Cuales son las cosas típicas que hay que mirar para ver que está bien el coche, en este modelo en concreto?
El 2.5 creo que han salido algunos gascones en aceite, que me podéis  decir de eso?
Que mantenimiento tienen estos coches? cada cuanto correas ,aceite, transmisiones? consumos?

Un saludo,
Gracias.

XR4x4

#1
Los dos motores son fiables, todo depende del uso y del mantenimiento que hayan llevado.
El 2.0 de 125 cv. igual se te queda un poco corto en potencia y el 2.5 de 160 cv. consume litro y medio (aproximadamente) más, a los cien kilómetros.
El cambio automático NO tiene levas en el volante, por lo que funciona igual que todos los automáticos. Eso solo tú puedes decirlo, si te gusta o no.
Lo mejor es que lo lleves a un taller de confianza para mirar el estado del vehículo, si no tienes a nadie, puedes seguir estas guías:
http://ww2.autoscout24.es/asesor/busque ... efahrt.pdf  
http://ww2.autoscout24.es/asesor/busque ... enkauf.pdf

Todos los coche gastan aceite si no los tratas bien, déjale un rato al ralentí antes de ponerte en marcha y no le des "zapatilla" hasta que no esté caliente el motor, a ser posible.

Mantenimiento, el normal. Correas cada 100.000 kilómetros, aceite cada 15.000, etc.. todo eso te viene en el Manual de Usuario.

El único consejo, es que si le vas a comprar con 100.000 kilómetros o algo menos, que tenga cambiadas las correas, cuesta alrededor de los 1.000 €, depende del taller.

Suerte en la búsqueda.

maldon00

#2
Gracias por contestar  :lol:
Creía que los dos motores llegaban a la misma potencia, 163-165 cv, no es así?
El automático aunque no traiga levas se puede hacer los cambios con la palanca?
Ya contaba con que si pasa de 100.000 hay que tener en cuenta que tenga la correa cambiada.
Lo del consumo de aceite lo digo porque he leído sobre problemas de consumo de aceite sobre todo en el 2.5 a pesar de hacerle buen rodaje y mimarlos y que no pasa en todos.

MALU

#3
No lo he probado pero todo el mundo habla maravillas del H6 y del cambio automatico, asi que si puedes no lo dudes, aparte estos no llevan correa de distribucion sino cadena por lo que no hay que cambiarla
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

XR4x4

#4
Como puedes ver en ésta página, del /98 al /03 se fabricaban con motor de 125 cv. Tenían la denominación GL.

http://carerac.com/salida_motor/subaru/legacy.html

colorao

#5
Tengo un H6 y estoy encantado. Es la polla
Sin distribucion, ni ruidos, ni averias, ni problemas....
No suena ni vibra. No sabes si esta arrancado o no.
Ademas es el mas alto de gama. Petado de extras: cuero , navegador...

Yo tengo el del 2007 automatico, 5 marchas con levas y es MUY divertido. El cambio va fino y el motor es delicioso.
Consume unos 12 pero lo puedes convertir a GLP (yo lo hice) y te da un consumo como un diesel normalito.
Tambien tengo un Forester 2.0 y no te creas que consume muchisimo menos.

Aqui en el foro,  he leido muchos hilos de gente con problemas en los embragues y el cambio manual, pero con el automatico ni uno....

Si yo tuviera que comprar un coche de 2º que me diera confianza y que no diera averias, lo pillaba seguro, aunque tuviera algunos años.
Ademas, puedes encontrarlos a un precio muy razonable.
Eso si, si no lo vas a convertir a GLP y vas a usarlo mucho, piensa bien lo del consumo.

maldon00

#6
Cita de: "XR4x4"Como puedes ver en ésta página, del /98 al /03 se fabricaban con motor de 125 cv. Tenían la denominación GL.

http://carerac.com/salida_motor/subaru/legacy.html

El que yo busco es de la 4ª generación del 2003-2009 creo

maldon00

#7
Cita de: "colorao"Tengo un H6 y estoy encantado. Es la polla
Sin distribucion, ni ruidos, ni averias, ni problemas....
No suena ni vibra. No sabes si esta arrancado o no.
Ademas es el mas alto de gama. Petado de extras: cuero , navegador...

Yo tengo el del 2007 automatico, 5 marchas con levas y es MUY divertido. El cambio va fino y el motor es delicioso.
Consume unos 12 pero lo puedes convertir a GLP (yo lo hice) y te da un consumo como un diesel normalito.
Tambien tengo un Forester 2.0 y no te creas que consume muchisimo menos.

Aqui en el foro,  he leido muchos hilos de gente con problemas en los embragues y el cambio manual, pero con el automatico ni uno....

Si yo tuviera que comprar un coche de 2º que me diera confianza y que no diera averias, lo pillaba seguro, aunque tuviera algunos años.
Ademas, puedes encontrarlos a un precio muy razonable.
Eso si, si no lo vas a convertir a GLP y vas a usarlo mucho, piensa bien lo del consumo.

A partir de que año trae 5 marchas en vez de 4 en los automáticos?

colorao

#8
No estoy seguro, pero Creo que a partir de 2005 ya traen 5 marchas.
Mi forester es de 2003 y también es automático pero con 4 marchas. Aunque el feling es otro, no te creas que es un cambio malo. Las 4 marchas están bien reguladas y la 4 es muy elástica.

DKS

#9
A partir de 2010 en los Legacy.

Yo puedo comparar mi coche (legacy 3.0 spec b automatico de 2005 ) un outback (2.0 automatico de 2006) y un legacy 2.0 de 2010. Las diferencias bueno, las que son, pero el 3.0 tiene una alegria dentro que lo disfrutas aunque sea para ir a comprar el pan. Son casi 100cv mas claro que se tiene que notar, pero va suave y como comentaba colorao va muy muy fino yo e s un coche que no retiraba nunca si no fuera porque me dan otro del pelo.

El tema de los consumos bueno, yo le hago medias de 10 cuando lo uso mucho en trayectos cortos y si hago viajes largos de los de un par de horas por autopista me consume 8, he llegado a los 7,1 con el control de velocidad a 120km/h constante.

Tampoco digo mucho mas porque tengo el 3.0 en venta y no quiero parecer un interesado pero de segunda mano te ofrece mas garantia un coche AT, con cadena etc etc que te evitas mil sustos y problemas.