Como se purga el anticongelante del radiador?

Iniciado por jolocotroco, 10 de Mayo de 2014, 09:41:12

jolocotroco

Buenas,pues tengo una duda y es esa que dice el titulo,como se purga el anticongelante de un WRX del 2005?me han dicho que hay coches que se purgan solos,pero nose si este es asi.

se que el radiador abajo tiene una llave para vaciarlo,pero nose si es de purgar también el aire....

Un saludo

Blanco

Quitas los tapones del radiador y del vaso de expansión y dejas el coche arrancado un rato y se purga "sólo"
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

jolocotroco

Cita de: Blanco en 10 de Mayo de 2014, 11:28:47
Quitas los tapones del radiador y del vaso de expansión y dejas el coche arrancado un rato y se purga "sólo"
Pero lo arranco con ellos quitados o los quito y luego arranco?y un rato cuanto es?30seg?1min??

Un saludo

subaru08azul

Ve añadiendo anticonjelante con el motor arrancado asta que no te pida mas , cierras el tapon  te das una vuelta corta y despacio , vuelves a mirar el nivel rellenas asi las veces que haga falta para que este a nivel  , no tiene pulgadores , como dice blanco se purga solo.

Tellme

En teoría, el purgador tiene que estar en el punto más alto del circuito refrigerante, de este modo cuando abres el purgador salen las burbujas de aire acumulado en el circuito. En estos coches parece ser que el punto más alto es el tapón superior del radiador.
Si no estoy mal informado, una vez drenado el refrigerante antiguo, se rellena el circuito por la botella de expansión hasta el máximo que marca. Se retira el tapón del radiador y debe de haber refrigerante hasta arriba, se arranca el motor y se pone la calefacción. A medida que toma temperatura, tiene que bajar el nivel de refrigerante en el radiador, hay que ir rellenándolo, esto se debe a que el circuito de la calefacción se tiene que rellenar y a que cuando el termostato abre, se tienen que rellenar todos los pasos de refrigerante del motor. Una vez se ha rellenado el nivel en el radiador y se mantiene, se puede tapar y apagar el motor. El nivel del refrigerante debería de estar justo en el nivel máximo del bote de expansión.

Saludos y espero no haberme colado

javinen

esto es valido para todos los modelos incluso los gt o cambia

subaru34

Cita de: javinen en 12 de Mayo de 2014, 16:51:24
esto es valido para todos los modelos incluso los gt o cambia

si,en el gt tambien se hace asi.