subaru se queda atras???

Iniciado por superpeken, 21 de Enero de 2015, 14:06:05

superpeken

hola compañeros,llevo unos dias mirando coches y veo que los nuestros se estan quedando atras con respecto al mercado actual......

en mi caso por ejemplo tengo un wrx 02,algo tocadete,tanto de motor,frenos y suspensiones......pero yo creo que actualemente los coches modernos ya me pueden meter algun que otro repaso......

mirando veo como el nuevo leon cupra ya sale con 280 cv,que con una simple repro ya se pone en 3xx y pico,y por lo visto se defiende muy bien en paso por curva.....lo mismo pasa con el megane rs,focus y un largo etc etc......y todos delantera que estoy seguro que en muchas circustancias nos meten mas de un susto.....

y por el contrario subaru sigue con su mismo motor,que poco a evolucionado en estos años,tragon como el solo,y con una potencia bastante justa respecto a como va el mercado,la traccion awd que esta muy bien para poder transmitir toda la potencia,y en circustancias adversas ayuda mucho,pero fuera de ay,actualmente es un lastre......

no se que pensais vosotros.....pero esta claro que la diferencia que habia hace cosa de 10 años,entre un subaru y practicamente cualquier coche,fuera delantera o trasera......ya no la ay.....actualmente perdimos mucho terreno,y como ya dije mas arriba,muchos compactos mas baratos,con menos potencia,consumiendo bastante menos nos ponen en apuros.....

un saludo y espero vuestras opiniones

Luckiky

Pues aquí va la mía:

Ciertamente, hay muchos compactos que te pueden poner en apuros en rectas. Pero un Subaru no fue diseñado para eso, sino para tramos con curvas (piensa que es una marca que se fortalece del I+D en Rally). Ahí, en tramos creo que es mas difícil encontrar un rival. Creo que un tracción delantera lo tendría mucho mas complicado.

Por otro lado, me gustaría hablar de sensaciones: EN MI CASO, no comparo si un coche llega a 250, 251 o 252 (cosa que todo el mundo inculto del motor me pregunta cuando entro a circuito "a cuanto te has puesto??. Respuesta: bah! yo me he puesto a mas en autopista". Eso me da igual, yo busco sensaciones, descarga de adrenalina. Antes del sti 06 en mi casa hubo un Golf GTI VI, y chico...una maravilla, pero a 180km/h ni te dabas cuenta. Y una cosa que me emocionó de este coche es que a 140km/h yo ya flipo. Desconozco el motivo, pero las sensaciones son mucho mayores.

Y por último el tema de la potencia a mi me toca la moral. Estoy harto de que cada versión tenga que tener mas caballos. Y es que la gente solo mira eso: CV, Litros de maletero y los extras que tiene. Me gustaría unas marcas que pensasen mas en hacer mejores coches (Chasis, suspensiones, etc...) sin necesidad de apretar un poco mas en turbo para sacar 300cv de un 1.600.

Aquí va un poco de mis opiniones. A ver que comenta el resto del público jejeje
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Javier668

compactos RWD o FWD no se comparan al AWD, el WRX no es para correr cuartos de milla es para tramos de curvas , me da lo mismo que vengan con 400 o 500 caballos , crreme que el WRX es mucho mas dócil que el mustang con 350, si le piso a fondo comienza a coletear.
Y de" motor tragon" , se nota que no has andado en V8 grande 3-4 km/lt con suerte, jajaja.

Saludos!

Luckiky

Cita de: Javier668 en 21 de Enero de 2015, 15:21:38
compactos RWD o FWD no se comparan al AWD, el WRX no es para correr cuartos de milla es para tramos de curvas , me da lo mismo que vengan con 400 o 500 caballos , crreme que el WRX es mucho mas dócil que el mustang con 350, si le piso a fondo comienza a coletear.
Y de" motor tragon" , se nota que no has andado en V8 grande 3-4 km/lt con suerte, jajaja.

Saludos!

Lo de motor tragón creo que lo dice comparándolos con compactos modernos de potencia similar (de lo que habla el tema). Es decir, un golf R de 300cv consume mucho menos que el STI nuevo. Obviamente si comparas el STI con un w12 pues apaga y vamonos.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

mezgo

Yo pienso que las epocas avanzan, y la tecnologia tambien. Es normal que ahora saquen motores mas pequeños, mas potentes y menos tragones. Si no... No avanzariamos.

Hago una pregunta(que yo era demasiado joven para saber) que coches habia en la época del sti del 2002 como dices? De esas caracteristicas? Realmente lo desconozco por lo que he dicho, pero no creo que hubiera tanta variedad de motores ni de modelos como hay ahora.

Llegara el dia que andemos con aire y correran mucho mas... Me parece totalmente normal esos cambios. Pero tambien te digo, que espero que este tipo de coches no desaparezcan nunca

Otra cosa es que me digas:
Yo tengo un sti 2004 y le gano a un sti 2015, entonces ahi la cosa cambia, porque alguien no esta haciendo bien las cosas.

Pd: Mi opinion.

gorgeous

La verdad que actualmente por ejemplo el leon nuevo es una puta máquina, está fundiendo todos los registros...

Los STI todavía pero los WRX si que se quedan atrás más limitados

los delantera han avanzado con los autoblocantes mucho, la verdad que hasta los 350cv telita como vienen pisando.

Pero a partir de 350cv para arriba... ya no hay color, toda esa gente con delanteras de más de 400cv ya se vuelven coches un poco absurdos. Si te acercas a ver tandas verás que lo único que se acerca a tiempos de Evos y Subarus en delantera son coches de la copa, con chasis que son una delicia, suspensiones, frenos, y normalmente va alguien que es más piloto que nosotros en el volante.

Por tramo, tampoco creas que te salva la tracción 4, como mucho lloviendo o en situaciones muy determinadas. Con un megane sport se va muy rapido y más fácil...

Vienen pegando duro si. Y sobre motores, pues subaru está a años luz, pero bien atrás. A ver si se ponen las pilas de verdad. Y encima con los problemas que dan los 2,5...


superpeken

Cita de: gorgeous en 21 de Enero de 2015, 17:35:37
La verdad que actualmente por ejemplo el leon nuevo es una puta máquina, está fundiendo todos los registros...

Los STI todavía pero los WRX si que se quedan atrás más limitados

los delantera han avanzado con los autoblocantes mucho, la verdad que hasta los 350cv telita como vienen pisando.

Pero a partir de 350cv para arriba... ya no hay color, toda esa gente con delanteras de más de 400cv ya se vuelven coches un poco absurdos. Si te acercas a ver tandas verás que lo único que se acerca a tiempos de Evos y Subarus en delantera son coches de la copa, con chasis que son una delicia, suspensiones, frenos, y normalmente va alguien que es más piloto que nosotros en el volante.

Por tramo, tampoco creas que te salva la tracción 4, como mucho lloviendo o en situaciones muy determinadas. Con un megane sport se va muy rapido y más fácil...

Vienen pegando duro si. Y sobre motores, pues subaru está a años luz, pero bien atrás. A ver si se ponen las pilas de verdad. Y encima con los problemas que dan los 2,5...

pues en aquellos años mas o menos habia lo mismo que actualmente,pero no tan evolucionados y tan puestos a punto como los de ahora.......y con potencias algo mas contenidas.....

yo creo que subaru en cuanto a motor se quedo muy estancado......en el 2002 un sti ya montaba un 2.0 con 265 cv .....y el actual es un 2.5 con 300 cv.....en 13 años siguen casi con lo mismo,un poco de aumento de cilindrada y 35 cv mas,y esto en 13 años.............

cuando por ejemplo un focus rs mk1 tenia 215 cv alla por el 2003 y un focus rs mk2 tiene 305 cv......y esto siendo delantera!!!!!!!

no entiendo ,como si actualmente la mayoria de los delanteras ya andan en la cifra de los 300 cv.....como subaru con su awd no los sacan con mas potencia.....porque se esta viendo que delanteras con esas potencia se defienden muy bien...... y el subaru no tendria problema en poder ser mas potente.poder desmarcarse mas claramente de los GTI delantera que salen actualmente y poder aprobechar mejor asi la transmision awd......




subaru34

#7
Cita de: Luckiky en 21 de Enero de 2015, 15:12:45
Pues aquí va la mía:

Ciertamente, hay muchos compactos que te pueden poner en apuros en rectas. Pero un Subaru no fue diseñado para eso, sino para tramos con curvas (piensa que es una marca que se fortalece del I+D en Rally). Ahí, en tramos creo que es mas difícil encontrar un rival. Creo que un tracción delantera lo tendría mucho mas complicado.

Por otro lado, me gustaría hablar de sensaciones: EN MI CASO, no comparo si un coche llega a 250, 251 o 252 (cosa que todo el mundo inculto del motor me pregunta cuando entro a circuito "a cuanto te has puesto??. Respuesta: bah! yo me he puesto a mas en autopista". Eso me da igual, yo busco sensaciones, descarga de adrenalina. Antes del sti 06 en mi casa hubo un Golf GTI VI, y chico...una maravilla, pero a 180km/h ni te dabas cuenta. Y una cosa que me emocionó de este coche es que a 140km/h yo ya flipo. Desconozco el motivo, pero las sensaciones son mucho mayores.

Y por último el tema de la potencia a mi me toca la moral. Estoy harto de que cada versión tenga que tener mas caballos. Y es que la gente solo mira eso: CV, Litros de maletero y los extras que tiene. Me gustaría unas marcas que pensasen mas en hacer mejores coches (Chasis, suspensiones, etc...) sin necesidad de apretar un poco mas en turbo para sacar 300cv de un 1.600.

Aquí va un poco de mis opiniones. A ver que comenta el resto del público jejeje

completamente de acuerdo,para conseguir cierta sensaciones racing tienes que recurrir a marcas exclusivas.................en subaru creo que no sacan un motor mas potente porque creo que no les interesa lo mas minimo,son coches exclusivos y el que compra ese tipo de coches sabe lo que busca.La clientela de un leon,golf,renault o ford yo no veo que sea la misma de un mitsubishi o subaru.

con respecto a prestaciones,en la revista automovil de hace unos meses salia una comparativa del golf r y el subaru sti 2015 y la conclusion era que aunque por prestaciones estaban muy parejos,en tramos de montaña el subaru ganaba lideramente y las sensaciones eran mucho mas racing que en el golf que es mas burgues.

Por consumos si que el golf le sacaba ventaja pero la verdad yo nunca miraria consumos en este tipo de coches,si pisas chupan todos.........y la diferencia no la veo como para decantarse por uno u otro a mi modo de ver.

oscarfdff

Bueno , tema complicado pero ahi va.

1º razon para no pasar de cierta potencia son los impuestos , cuantos mas impuestos menos ventas....subaru no vende coches de 100.000e asi q si quiere ser competitivo no se puede meter con los grandes.

2º razon cuanta mas potencia es mas dificil respetar las famosas normas euro5 euro 6 y  todos sus homologos mundiales.

3º no hace falta q tenga mas potencia , para eso esta el aftermarket . A parte de eso son coches de curvas y ningun delantera /trasera con la misma potencia y repito Ningun , te puede hacer frente en las curvas y jamas  pasará . Si es asi es q te queda muy grande tu impreza , claro q es mucho mas facil conducir un golf gti o un megane(esp, etc) pero si eres capaz de llevar tu wrx/sti al limite entonces se cumple lo q te digo.
Fe en Dios e ferro o fondo

Javier668

Para qué más potencia si después lloran por la bencina, el coche va sobrado de potencia y si quieres más le puedes colocar infinitas cosas.
Como ya dijeron en curvas es de lo mejor, y aunque digan que no la sensación de manejo de un wrx o Evo ni se compara a un cochecillo de esos.
Subaru mantiene la ilusión de  vender un auto pro a un precio alcanzable a la clase media.
El coche  no es de carreras , es un World Rally eXperiment, su nombre lo dice todo,
Si te gusta el rally y el AWD este es tu coche , si quieres correr pillate un skyline o V8.