subaru se queda atras???

Iniciado por superpeken, 21 de Enero de 2015, 14:06:05

MALU

Subaru nunca a sido pionera en tecnologia pero si es cierto que ahora se nota mucho y esta muy por detras en cuanto a electronica y a motores que todas las demas marcas, especialmente las germanas

Pero de la mayoria de coches de las otras marcas no te bajas con una sonrisa como con estos
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

superpeken

#21
Cita de: gorgeous en 22 de Enero de 2015, 09:12:40
Estos coches son máquinas definitivas a partir de 400cv, o en tierra, o nieve, contra un delantera por la 4. Siempre contando de que el que lo lleve lo sepa llevar (mi caso no es seguro que en tramo me meterá hasta un clio sport en buenas manos) A partir de ahí haceros las pajas que querais para creeros que vuestro coche es la ostia y es un wrc puesto en la calle.

En los tiempos de Chus y de los kit car (xsara, 306, megane, ibiza), en asfalto, superaban a los WRC en los tramos de asfalto seco (recordar que encima eran atmosfericos), Y NO IMAGINO, sólo es recordar o tirar de hemeroteca. Con asfalto seco un delantera te mete metros, mirar atrás. Rápido los quitaron del medio, eso no se podía permitir cara a la galería. Llegaron a ganar rallies por delante de los WRC!!!!!
Otra cosa es que compareis un golf burgués contra un Impreza STI, son dos coches que están pensados de distinta manera.
No se me olvida la comparativa de evo, sti y mps, claro 7 segundos por vuelta con la misma potencia en el jarama, son coches creados arrancando de distinto concepto. Nunca será comparable.
Y en pista: Recordar por ejemplo el tiempo que hizo en el ring el r26r, el sport nuevo... mirar el tiempo que ha hecho el leon Cupra nuevo.

El motor del Subi está estancado... al menos mitsubishi evolucionó con el MIVEC, pero es que los subis dan pena.

A ver si copia SUbaru y da un do de pecho como mitsu que se va por la puerta grande sacando un X con 480cv a la calle de serie, Eso es lo que falta, versiones RS o spec c o como las quieran llamar!!, que se están aburguesando pero bastante. Ya no vale con alerón grande, hay que dar do de pecho!!!.
Las otras marcas están en lucha, y eso es bueno para ver máquinas bien gordas y rápidas en la calle. SI subaru no quiere entrar y quiere seguir viviendo de lo que ha hecho desde el 2004 para atrás y de los campeonatos conseguidos bien, pero eso se acaba.

tomar video curioso.
https://www.facebook.com/video.php?v=325211271020996&fref=nf
Y no lo he puesto porque gane un EVO!!!, jajajaj, ojo a las suspicacias, lo imporante es el leon FR! efectivo. Esto no dice todo, pero dice algo, poco pero si da que pensar.

La mejor referencia de lo que puede hacer un delantera vuelvo a decir son los kit car.

totalmente de acuerdo con el compañero.......aunque nos guste lo que tenemos ,hay que ser parciales,abrir los ojos y ver la realidad......

todos los STI me gustan,algunos mas que otros,son modelos que se ven pokitos por las calles y cuando vas en uno sientes algo especial,y se disfruta mucho condunciendolo y las sensaciones que da,esto no lo pongo en duda........

pero generacion tras generacion tenemos mas de lo mismo.......practicamente los cambios son todos exteriores y interiores,un mayor equipamiento y poco mas.......

el STI nuevo ya se va a los 15xx kilos,unos asientos que para mi gusto no son para este tipo de coches,unos frenos que ya los monta un STI del 2002,un motor que sigue siendo gaston y con casi la misma potencia que hace 15 años,una caja de cambios que tambien la montaba un STI 2002.........

no os gustaria por ejemplo,que saliera con unos semis tipo megane......unos frenos mayores......un motor algo mas potente y menos gaston(aunque siguiera siendo boxer), una caja de cambios de levas (como opcion)me gustan las de cambio en H.....



Mr. Jones

Se ha quedado atrás, pero, perdón por el off topic, no por el WRX/STI (que no deja de ser un coche de nicho con microventas) sino por su decisión comercial de no vender más que SUV.

Cuando tenga que reemplazar mi Legacy, y supongo que lo mismo les pasará a los propietarios de Impreza, no nos quedará más remedio que mirar otras marcas. Subaru España nos ha abandonado a los conductores de coches normales, qué se le va a hacer.

mezgo

Yo en parte prefiero que en tema de electronica se estanque. Mi diesel 2011, no tiene sensores de lluvia, ni de luces ni cosas asi. Tampoco los quiero, la verdad. Ojala ese dinero que se ahorran en eso, lo gastarian en perfeccionar el motor....

aidayzury

Cita de: gorgeous en 22 de Enero de 2015, 09:12:40
Estos coches son máquinas definitivas a partir de 400cv, o en tierra, o nieve, contra un delantera por la 4. Siempre contando de que el que lo lleve lo sepa llevar (mi caso no es seguro que en tramo me meterá hasta un clio sport en buenas manos) A partir de ahí haceros las pajas que querais para creeros que vuestro coche es la ostia y es un wrc puesto en la calle.

En los tiempos de Chus y de los kit car (xsara, 306, megane, ibiza), en asfalto, superaban a los WRC en los tramos de asfalto seco (recordar que encima eran atmosfericos), Y NO IMAGINO, sólo es recordar o tirar de hemeroteca. Con asfalto seco un delantera te mete metros, mirar atrás. Rápido los quitaron del medio, eso no se podía permitir cara a la galería. Llegaron a ganar rallies por delante de los WRC!!!!!
Otra cosa es que compareis un golf burgués contra un Impreza STI, son dos coches que están pensados de distinta manera.
No se me olvida la comparativa de evo, sti y mps, claro 7 segundos por vuelta con la misma potencia en el jarama, son coches creados arrancando de distinto concepto. Nunca será comparable.
Y en pista: Recordar por ejemplo el tiempo que hizo en el ring el r26r, el sport nuevo... mirar el tiempo que ha hecho el leon Cupra nuevo.

El motor del Subi está estancado... al menos mitsubishi evolucionó con el MIVEC, pero es que los subis dan pena.

A ver si copia SUbaru y da un do de pecho como mitsu que se va por la puerta grande sacando un X con 480cv a la calle de serie, Eso es lo que falta, versiones RS o spec c o como las quieran llamar!!, que se están aburguesando pero bastante. Ya no vale con alerón grande, hay que dar do de pecho!!!.
Las otras marcas están en lucha, y eso es bueno para ver máquinas bien gordas y rápidas en la calle. SI subaru no quiere entrar y quiere seguir viviendo de lo que ha hecho desde el 2004 para atrás y de los campeonatos conseguidos bien, pero eso se acaba.

tomar video curioso.
https://www.facebook.com/video.php?v=325211271020996&fref=nf
Y no lo he puesto porque gane un EVO!!!, jajajaj, ojo a las suspicacias, lo imporante es el leon FR! efectivo. Esto no dice todo, pero dice algo, poco pero si da que pensar.

La mejor referencia de lo que puede hacer un delantera vuelvo a decir son los kit car.

el MIVEC no es mas que una distribucion variable y mitsubishi lo denomina asi ,subaru tambien tiene distribucion variable y se denomina AVCS, En españa si no me equivoco si introdujo con los ej255 y ej257 a la vez que mitsubishi el MIVEC y en japon alla por el 2001,asi que eso de que subaru no innova...

paco

Cita de: subaru34 en 21 de Enero de 2015, 23:52:35
Cita de: manugtt en 21 de Enero de 2015, 21:00:42
No pequéis de soberbia! Hay muchos con STIs o Lan-evos que piensan que tienen la máquina definitiva. Se equivocan rotundamente. Es obvio que tenemos coches de lo mejorcito que hay sobre 4 ruedas, por lo menos para los que nos gusta el motorsport y, como dice Luckiky, las sensaciones al volante. Pero hoy en día hay muchos cacharros FDs o RDs que nos las pueden hacer pasar más putas que Judas. Haceos una pregunta, tenéis un Impreza porque os gusta el modelo(sea cual sea el motivo), o porque pensáis que os vais a fundir todo con él? Si sois del primer grupo, os debería de dar igual si se está quedando atrás o no :rolleyes:

+1

+2

Blanco

Cita de: aidayzury en 22 de Enero de 2015, 14:00:20
Cita de: gorgeous en 22 de Enero de 2015, 09:12:40
Estos coches son máquinas definitivas a partir de 400cv, o en tierra, o nieve, contra un delantera por la 4. Siempre contando de que el que lo lleve lo sepa llevar (mi caso no es seguro que en tramo me meterá hasta un clio sport en buenas manos) A partir de ahí haceros las pajas que querais para creeros que vuestro coche es la ostia y es un wrc puesto en la calle.

En los tiempos de Chus y de los kit car (xsara, 306, megane, ibiza), en asfalto, superaban a los WRC en los tramos de asfalto seco (recordar que encima eran atmosfericos), Y NO IMAGINO, sólo es recordar o tirar de hemeroteca. Con asfalto seco un delantera te mete metros, mirar atrás. Rápido los quitaron del medio, eso no se podía permitir cara a la galería. Llegaron a ganar rallies por delante de los WRC!!!!!
Otra cosa es que compareis un golf burgués contra un Impreza STI, son dos coches que están pensados de distinta manera.
No se me olvida la comparativa de evo, sti y mps, claro 7 segundos por vuelta con la misma potencia en el jarama, son coches creados arrancando de distinto concepto. Nunca será comparable.
Y en pista: Recordar por ejemplo el tiempo que hizo en el ring el r26r, el sport nuevo... mirar el tiempo que ha hecho el leon Cupra nuevo.

El motor del Subi está estancado... al menos mitsubishi evolucionó con el MIVEC, pero es que los subis dan pena.

A ver si copia SUbaru y da un do de pecho como mitsu que se va por la puerta grande sacando un X con 480cv a la calle de serie, Eso es lo que falta, versiones RS o spec c o como las quieran llamar!!, que se están aburguesando pero bastante. Ya no vale con alerón grande, hay que dar do de pecho!!!.
Las otras marcas están en lucha, y eso es bueno para ver máquinas bien gordas y rápidas en la calle. SI subaru no quiere entrar y quiere seguir viviendo de lo que ha hecho desde el 2004 para atrás y de los campeonatos conseguidos bien, pero eso se acaba.

tomar video curioso.
https://www.facebook.com/video.php?v=325211271020996&fref=nf
Y no lo he puesto porque gane un EVO!!!, jajajaj, ojo a las suspicacias, lo imporante es el leon FR! efectivo. Esto no dice todo, pero dice algo, poco pero si da que pensar.

La mejor referencia de lo que puede hacer un delantera vuelvo a decir son los kit car.

el MIVEC no es mas que una distribucion variable y mitsubishi lo denomina asi ,subaru tambien tiene distribucion variable y se denomina AVCS, En españa si no me equivoco si introdujo con los ej255 y ej257 a la vez que mitsubishi el MIVEC y en japon alla por el 2001,asi que eso de que subaru no innova...

Incluso Dual AVCS a partir de 2008 ;)

No vayamos a ser "talis" que tampoco tenemos la maquina definitiva...

A mi me preocupa mas, que no arreglen el problema de los pistones.... Que no es normal que rompan basta de serie...
Luego ya con el mercado aftermarket... Hasta donde quieras llegar...
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

aidayzury

+1

los kit car tenian un peso minimo de 960 kilos y eran 2.0l atmosfericos de 280cv,despues les añadieron el lastre de 40 kg
y los wrc peso minimo de 1230 kilos y 2.0 turbo de 300cv

la relacion kg/cv era bastante favorable a los kit car,cada uno que saque sus propias conclusiones

un saludo

superpeken

Cita de: aidayzury en 22 de Enero de 2015, 16:58:01
+1

los kit car tenian un peso minimo de 960 kilos y eran 2.0l atmosfericos de 280cv,despues les añadieron el lastre de 40 kg
y los wrc peso minimo de 1230 kilos y 2.0 turbo de 300cv

la relacion kg/cv era bastante favorable a los kit car,cada uno que saque sus propias conclusiones

un saludo

y no piensas que un megane rs actual,con lo bien afinado que esta en cuanto a chasis y electronica,con menos potencia y con menos peso,que no es capaz de plantarle cara a un STI,en una carretera con buen firme y en seco????

subaru34

cuidado que tambien hay cacharros viejos que pondrian en apuros a muchos coches modernos tipo leon fr,megane fr etc etc.y me refiero a honda civic vtec de los años 92-93,clio williams,el 16 v,peugeot 205 gti etc etc que no todo es la tecnologia,..... que al final les hace ganar peso etc etc,la relacion peso-potencia hace mucho.

como dije antes creo que mas que atascarse o no evoluvionar estoy con un comentario anterior de un compi,creo que han tomado otro camino comercial que no es la deportividad............y que lleven 13 años con el mismo tipo de motor igual potencia y sistemas de frenado y suspension parecidos para mi dice mucho de la marca,segun yo lo veo en positivo ya que los demas han tardado todo ese tiempo en sacar algo que pudiera rivalizar contra subaru y mitsu.

Un ejemplo claro son los sistemas brembo de frenos que monta subaru y mitsu desde hace mucho tiempo son casi calcados a los que actualmente puede motar los fr o los megane rs o focus,no creo que estos ultimos hayan evolucionado mucho en ese aspecto actualmente,solo montan algo que desde hace muchos años monta la competencia.

Al final el que tiene un subaru o mitsu u otro coche de este tipo,creo que lo compra por corazon no porque sea superior a unos o a otros,al menos ese es mi caso,yo lo tengo porque me gusta desde el primer dia y no tengo duda que si puedo el siguiente comprare un subaru sti o un mitsu y me dara igual que haya coches que corran mas y gasten menos.........no soy en exceso marquista,simplemente compro lo que me gusta y los evos y sti me gustan muuucho. :lol: :lol: