CAMBIO ESCAPE

Iniciado por hetfieldbcn, 09 de Enero de 2016, 11:56:45

hetfieldbcn

Hola. Estoy pensando en cambiar el sistema de escape en mi WRX y poner un nuevo sistema cat-back. La duda que tengo es si me inclino mas hacia un invidia N1, Blitz Nurspec R o algo tipo Cobra... De momento creo que el que mas me tira es el Blitz Nurspec. Suena de miedo y quiero que si cambio suene mas que el Supersprint que llevo ahora. Y si lo cambio supongo que tocara repro tambien ¿verdad? Por favor opiniones y ideas. Y si sabeis donde comprarlos a buen precio mejor que mejor jaja. Saludos.

scustom

Si vas a eliminar catalizadores, tendras que ajustar y sacar jugos al motor jejeje
Frankie Stroker Impreza 2003

Javier668

HKS Hi Power si lo que quieres es sonido atronador.
Debes quitar catalizador si quieres que suene.

hetfieldbcn

Cita de: Javier668 en 09 de Enero de 2016, 13:56:55
HKS Hi Power si lo que quieres es sonido atronador.
Debes quitar catalizador si quieres que suene.
Pero el sistema cat-back no empieza despues del catalizador? O lo suprime? Entonces no pasaria itv no?

peugeot16s

Hola, mira el orden de la linea seria asi:
-Colector
-Uppipe(1 Catalizador en el blobeye. El hawkeye viene descatalizado)
-Turbo
-Downpipe(2 catalizadores)
-Intermedio
-Escape

A partir de aki, si montas intermedio y final ganaras algo de sonido, pero si de verdad quieres atronar, como te dicen, tendras ke montar minimo downpipe descatalizado,
Sobre la itv, si quitas los catas no la pasaras.

Un saludo...

hetfieldbcn

De hecho el cat-back solo es intermedio y cola no? No creo que pase de eso. Tampoco quiero atronar jaja. Viendo videos de cat-back nurspec con el resto de serie ya suena muy bien... y tampoco pasa nada porque el downpipe sea el de serie de no lo se  2 o 2,5" y intermedio y final de 3" no?

Javier668

Con final de 3" probablemente se sienta mas desinflado.
Para puro catback ni esperes gtan sonido , todos los subies de youtube el 90% va descatalizado.

hetfieldbcn

#7
Hombre con un catback de 3" y una repro ganaria en sonido y algo de potencia... me gusta el sonido del nurspec o el invidia y supongo que si no quito el catalizador pasaria la itv sin problemas no? Hasta donde puedo llegar sin tener que desmontar y montar cada año para la itv??

iron_style

Lo malo de los turbos es que necesitas quitar el cata para que suene gordo, no pasa como con los atmosfericos que cambiandoles la petaca final ya atruenan.

Cambiando solo intermedio y silencioso ganaras algo pero no te esperes la panacea, y seguramente si le amplias el diametro te pierda respuesta en bajos.

En mi anterior coche lleve un silencioso Invidia N1 y acabe harto de el, atronaba mucho, pero claro era atmosferico. En el Subaru llevo linea descatalizada de 3" y suena mucho mejor y sin abombar la cabeza.

hetfieldbcn

Cita de: iron_style en 10 de Enero de 2016, 00:20:42
Lo malo de los turbos es que necesitas quitar el cata para que suene gordo, no pasa como con los atmosfericos que cambiandoles la petaca final ya atruenan.

Cambiando solo intermedio y silencioso ganaras algo pero no te esperes la panacea, y seguramente si le amplias el diametro te pierda respuesta en bajos.

En mi anterior coche lleve un silencioso Invidia N1 y acabe harto de el, atronaba mucho, pero claro era atmosferico. En el Subaru llevo linea descatalizada de 3" y suena mucho mejor y sin abombar la cabeza.
Entonces lo cambias para pasar itv o es legal lo que llevas? Linea descatalizada desde el turbo ?