Valvulas egr izquierda y derecha

Iniciado por sunnydegroo, 20 de Febrero de 2021, 13:55:37

sunnydegroo

Muy buenas, como orgulloso propietario de un forester del 2006 2.0, encantado, eso si segun donde vivas estas jodido, en Menorca no tienen mucha idea de como meterle mano a uno de estos, y desde que lo tengo anda siempre con algun aviso tipo cruise control y luz motor, he ido cambiando sondas y he notado mejoras pero la cosa sigue igual. Hay dias que no anda , tironeando y no se mueve, solo pisandole mucho, la cuestion es, que mi mecánico me aconsejo, ir yo mismo comprobando todo lo que pudiera del encendido y admision, una vez cambiadas las bujias, tarea amarga, no cambio gran cosa, asi que me pase a la admision, la palometa del acelerador fue lo primero, y se noto mucho, pero he querido seguir y todo lo siguiente que he abierto, la agr y las egr estan llenas de carbonilla y las dos egr izquierda y derecha tienen las gomas de las valvulas destrozadas.
Que puede provocar tanta porqueria en esa zona? Y se pueden conseguir las gomas de las valvulas o me toca cambiarlas enteras? Porque valen un dineral.