Tirones impreza 2.5 wrx

Iniciado por Menuut, 21 de Mayo de 2021, 00:52:18

Menuut

Buenas noches compañeros.. despues de utilizar mucho el buscador y no dar con algo en claro.. lanzo mi situacion...
La cosa es: tengo un wrx 2006 230cv, esta de origen , el coche cuando le pisas y le pides carga tironea sobre todo de 2000 a 3000 rpm aprox, a veces es mas suave y otras un poco mas brusco... otras veces no tironea pero hay momentos puntuales en los que el coche aparentemente se queda muy "perro" como si no hubiera turbo o no hubiera el suficiente...
Las bujias tienen unos 8 o 10 mil km, hace un tiempo que me lo hace, la maquina de diagnosis no me marca fallo en el motor, nose muy bien por donde tirar... nose si puede influir pero hace un tiempo que el coche huele a vapores de aceite , y aparentemente es el tubo de plastico que va por debajo del colector de admision al cual si no me equivoco se le conectan los respiraderos de las tapas de valvulas, creo que ese es el culpable del olor porque veo como sudor de aceire en el tubo......
espero que alguien pueda ayudarme si ya ha pasado por ll mismo que yo, o alguien que entienda del tema pueda darme luz... muchas gracias a todos !!!

jose1985m

Eso puede ser una fuga de vacio.

Menuut

Como podria buscar esa posible fuga? Alguna manera? Con un vacuometro manual o algo? O solo me queda ir mirando tubo por tubo?
La bomba de aire segundaria puede dar este problemilla o nl tienen nada que ver en esto?
Miil gracias

JosepFan

Hola!! Por lo que comentas parece que tienes alguna fuga en el tubo principal de admisión,entra aire no medido por el MAF,o el caudalímetro que va en la caja del filtro de aire y la mezcla no va fina.

Ojo! Que también estos tirones suelen tener varias causas, yo lo que haría sería lo siguiente,desmonta el sensor MAF, y limpialo ciudadosamente con algún líquido cero residuos,limpia contactos eléctricos o limpia frenos.

Algunas veces ocurre que cuándo el MAF está sucio y no lee bien,el motor pega estos tirones y falta de potencia.

Luego,puedes llevar el coche a que te hagan una prueba de fugas,una máquina que inyecta presión de aire con vapor blanco,el cuál si hay fuga verás por dónde sale para detectar la fuga.

Es común que con el paso de los años,el tubo de admisión se raje,sobretodo dónde se conecta con el turbo,por la parte de abajo.

Y de paso,revisa los manguitos de control de soplado de la wastegate, son los manguitos que verás que uno sale de la caracola del turbo, se una a un T en dónde uno va al pulmón del turbo y otro se dirige a la solenoide de control....

Revísalos,y si puedes,desmóntalos para una limpieza interior, también los tirones pueden venir de una solenoide sucia que no abre correctamente y no deja soplar el turbo bien o también por fugas o por el pequeño restrictor o píldora que se aloja dentro de manguito que va de la T a la caracola del turbo,que se atasca y hay que limpiarlo como si de un chiclé de carburador se tratara.

Espero haberte servido de ayuda. Suerte!


SubaruMan

Buenas, a mí me paso algo parecido, y además en el mismo rango de revoluciones... :huh: el tema fue por la galga de las bujías, si no recuerdo mal, en el taller me cambiaron bujías, pero en vez de montarme las de platino, me montaron unas normales, así que las bujías no aguantaron y creo recordar que disminuyo la galga, el caso es que fue montar bujías de platino con la galga adecuada al tipo de motor, que en mi caso creo que es 0,7, y ya no dio mas problemas nunca mas.. :azn: Mírate que no te hayan hecho la pirula con la bujías o la galga este mal..  :cool:

jose1985m

Si tienes la opción, que te enchufen la máquina, aunque no salga la luz de fallo, puede que algún error se quede ahí, a mi me dio el error Po172, mezcla rica, que no le entra aire suficiente.

Menuut

Holaa a todos, gracias por responder, lo primero de todo respecto a lo que dice josep, puede que venga de por hay.. porque el tubo que sale del filtro de aire que pasa por debajo de mos colectores y entra al turbo, esta como hunedecido de aceite, tendre que desmontarlo y mirar haver porque esta sudado, el solenoide del turbo, y las mangueritas que comentas las limpie con limpiafrenos hace unas semanas pero nada de nada el coche sige igual... por eso he preguntado...
Bujias lleva las correctas, sin pirulas porque las compre y monte yo... y la maquina de diagnosis no marca ningun fallo, ni la texa ni el autocom... 😥 esta sin errores pero tengo ese problemilla que me tiene negro....

ISIMO

Hola Menuut.
Yo tengo un Forester XT con el mismo motor y me pasó algo parecido.
Le dió mucho por saco a Sax y estuvo a punto de pedirme que fuera a por el coche que le tenía hasta los eggs...
Finalmente el fiera de Él consiguió cerciorarse que el coche tenía mal el caudalimetro y el regulador de presión de combustible...y para colmo le fallaban aleatoriamente, a veces lo uno y a veces lo otro....de ahí que lo tuviera hasta los eggs.
Yo probaría por ahí.
Suerte.

JosepFan

Por lo que comentabas el fallo parece ese,por que yo mismo lo he sufrido, y sí....ves que suda aceite sobre ese manguito......Pero para demontarlo sin romperle las tomas de conexión por ejemplo del respiro del motor,tienes que desmontar el colector de admisión y es tedioso.

Mira, hazlo más fácil.....sacas la caja del filtro,giras la S que conecta la caja con el tubo de admisión, arrimas los morros y soplas por él,que si hay fugas, se escuchará perder aire.....y le pides a una 2 persona que escuche por dónde pierde.

Si fumas, ya sabes....una calada y hechas el humo para dentro  :lol:

Técnicas de mecánico viejo....pero que funcionan.

Entonces si ves que soplas y no hay fugas,que soplas y no suena que escape aire por el vano motor,entonces mira de testear presión de gasolina.

Aunque normalmente cuándo el regulador falla.....te suele marcar el fallo de mezcla pobre.

Pero vamos,por lo que comentas creo que ese es el fallo, cuándo me pasó a mí en mi antiguo WRX, también pegaba esos tirones,sobretodo a punta de gas......por que la electrónica es más sensible a las fugas de aire.

Suerte, ya nos contarás.

Si ese tubo al final es el que está roto...

Compra uno de silicona..... que lo puedes meter sin tener que desarmar el colector de admisión y te será más barato o igual de precio que el original de plástico.

Jordi C

A mi me pasa algo muy similar... tirones, ahogo a punta de gas, sensación de atmosferico. Pero curiosamente me he fijado que pasa casi siempre cuando llego a medio deposito de gasolina.

He descartado varias cosas. Creo que lo siguiente ya revisar el circuito de combustible y la bomba.

Tienes alguna novedad con el tuyo?