Cambio radiador Forester s-turbo

Iniciado por antoine88, 16 de Octubre de 2021, 09:53:09

antoine88

Muy buenas a todos! Tengo un forester s-turbo del 98 al que le estoy dando cariño, el tema viene con el radiador, me gustaría montar algo sobredimensionado tipo un mishimoto, mi duda surge con el intercambiador de aceite que lleva incorporado en el radiador mi coche, los mishimoto lo traen?
Muchas gracias de antemano!

SubaruMan

Hola Antoine, desconozco el radiador del Forester S-turbo, pero seguramente si compras uno sobredimensionado tendrás que buscar para tu modelo exacto, y si es posible, antes de comprarlo, comprobar las fotos, yo p.e. compré el Mishimoto, pero el que me valía a mí creo que era la referencia del Forester o del Legacy, el que decían que era para el Impreza no se parecía en casi nada al mío, supongo que sería para Imprezas de modelos posteriores...Y por cierto, no te recomiendo que compres el Mishimoto, solo montarlo ya tenia dos poros...y hay gente del foro que también le ha pasado. Yo al final compré un Japspeed antes del Brexit...y me ha salido bien, no encaja tan exacto como el Mishimoto... :huh:, pero se puede montar y no pierde nada de nada.. :cool:

antoine88

Gracias! He enviado un mail a Mishimoto españa y a ver que dicen, aunque si me comentas el tema de los poros.. voy a buscar un japspeed a ver que veo! Gracias por la respuesta! Un saludo!

SubaruMan

¡De nada, suerte con la búsqueda del radiador!  :azn:

antoine88

No encuentro nada, el caso es que el mio lleva un intercambiador para la caja de cambios, no se si podria montar algo externo...

JosepFan

#5
EL coche te da problemas de temperatura??

Si no, no lo entiendo, con el radiador de serie vas sobrado y con el Mishimoto excepto que uses el coche a cuchillo, mucho provecho lo dudo,incluso a veces tienen dado problema de alta temperatura por culpa de usar el tapón que te trae el radiador o al revés por que el sistema interno de refrigeración del radiador no se adapta bien al coche en sí como su termostato y funcionalidad del mismo y no obtienes temperaturas correctas y etc etc.

Muchas veces la gente compra pajas por el mero hecho de las modas, como tengo visto mucho con los Turbo Timer, el 80% de la gente que lo instaló, lo sacó al mes por que les daba más x culo que otra cosa, y realmente como mucho 2 veces que paraban el coche luego de darle zapatilla y hacía su función el aparato.
Y esas 80% de personas lo compraron simplemente por que es lo que había que hacer jejeje.


Y con los Mishimoto por lo que veo en la gente pasa parecido, si realmente no es por necesitad, en mi opinión, lo veo una absurdez.
Ahora cada uno siempre tiene la última palabra que para eso cada uno es dueño de lo suyo.

antoine88

Buenas, gracias por el aporte, el querer montar un Mishimoto, es por el simple hecho de que el de serie se ha rajado y puestos a gastar ya ponía algo gordo, pero sin tan conocidos son como parece ser, los problemas de temperatura, la verdad es que hecha para atrás el tema.
Gracias y un saludo!

Eros

Cita de: antoine88 en 20 de Octubre de 2021, 23:03:30
No encuentro nada, el caso es que el mio lleva un intercambiador para la caja de cambios, no se si podria montar algo externo...

Puedes, incluso hay algún compañero que lo lleva unido entrada con salida de caja y listo.
Yo pondría un radiador de aceite pequeño (no mas de 7 filas y si es menos mejor) donde debería entrar y salir al radiador, fácil sencillo y para toda la familia. Incluso un radiador de dirección te valdría, que es un puto tubo con disipadores de calor.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

antoine88

🤔 interesante! Muchas gracias por la respuesta!!