WRX vs STi 07

Iniciado por Mitox, 25 de Febrero de 2009, 23:51:57

ital

#10
Cita de: "KADOS"Un sti es un wrx preparado, con su caja de 6 marchas ( no le ponen una marcha mas para que corra mas, sino para que las marchas sean mas cortas), sus diferenciales, suspensiones, estabilizadoras, frenos... y algunos cambios de motor, turbo, intercooler, arboles de levas, embrague, el wrx lleva avcs?

 Pones unos pss9, estabilizadoras, autoblocante delantero, embrague, unas ds2500 con latiguillos metalicos y liquido dot4.1, admision, escape, un vf34, repro y poca cosa mas y seguro hace mejores tiempos, pero al sti le sobra con un escape y repro para sacarle otra vez ventaja al wrx. Te vas a gastar 12 mil euros en preparar un coche, pudiendotelo comprar de serie?

Cuanto cuesta una tranmision completa (caja y diferenciales) de sti, 8.000? y unos frenos bimbo serie oro, casi 2000 los del+tras ?


Los que dicen que los 2 de serie, es mas facil hacer mejores tiempos con un wrx que con un sti,  :s198:  sin animo de ofender. Con un STI no hace falta ir tan al limite para hacer los mismos tiempos que un wrx. Si por ejemplo vas a hacer tiempos a un circuito, y llendo al 100% con un wrx, y haces 2 minutos, para hacerlo con el sti, puedes ir un poco mas relajado, acelera mas, frena mas, agarra mas..

Un wrx con 12 mil euros podria estar a nivel de un sti. Yo sigo prefiriendo un sti antes que un wrx + 12.000€. Hay gente que no tiene el dinero para un sti, y si para un wrx, y poco a poco van preparando el wrx asta que es un come STI de serie, pero si de un principio puedes permitirte un sti, es una tonteria comprarte un wrx pensando en gastarte 12 mil en prepararlo.

permiteme dudarlo mucho, mucho, mucho. en las manos de la inmesa mayoria de los que estamos nos sobra con 160 cv, (ahora vendran los pilotos de todos los sitios, y diran que llevan con la gorra sus 300cv), vamos a exajerar el caso, irias realmente mas rapido con un sti, o con un WRC?, si el wrc corre mas, acelera, mas, se agarra mas..., pero necesitas unas manos muchisimo mas expertas para poder llevarlo, mientras que en este caso con un sti, irias "bastante" mas relajado.

PD: te dejo un ejemplo que me ocurrio en el 2005, llevaba 5 años corriendo en karting, el campeonato asturiano, cantabro, y dos sociales de invierno, por temporada, en total 4 temporadas en una. Ese año, pase a la categoria ICC-125, karts mucho mas rapidos, y exigentes que un inter-a, con los que corria antes.
Pues antes del cambio de categoria, con mi inter-a, les seguia y daba caña a los 125, y en alguna carrera que nos metieron juntos, no habia tanta diferencia.
hasta que pude mejorar mis tiempos con un kart superior, tuvo que pasar una temporada entera, corriendo cuatro campeonatos al año, y entrenando todos los fines de semana, para bajar mis tiempos en 2 y 3 decimas.


conclusion, no mas potencia te hace realmente ser mas rapido.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

KADOS

#11
Cita de: "ital"
Cita de: "KADOS"Un sti es un wrx preparado, con su caja de 6 marchas ( no le ponen una marcha mas para que corra mas, sino para que las marchas sean mas cortas), sus diferenciales, suspensiones, estabilizadoras, frenos... y algunos cambios de motor, turbo, intercooler, arboles de levas, embrague, el wrx lleva avcs?

 Pones unos pss9, estabilizadoras, autoblocante delantero, embrague, unas ds2500 con latiguillos metalicos y liquido dot4.1, admision, escape, un vf34, repro y poca cosa mas y seguro hace mejores tiempos, pero al sti le sobra con un escape y repro para sacarle otra vez ventaja al wrx. Te vas a gastar 12 mil euros en preparar un coche, pudiendotelo comprar de serie?

Cuanto cuesta una tranmision completa (caja y diferenciales) de sti, 8.000? y unos frenos bimbo serie oro, casi 2000 los del+tras ?


Los que dicen que los 2 de serie, es mas facil hacer mejores tiempos con un wrx que con un sti,  :s198:  sin animo de ofender. Con un STI no hace falta ir tan al limite para hacer los mismos tiempos que un wrx. Si por ejemplo vas a hacer tiempos a un circuito, y llendo al 100% con un wrx, y haces 2 minutos, para hacerlo con el sti, puedes ir un poco mas relajado, acelera mas, frena mas, agarra mas..

Un wrx con 12 mil euros podria estar a nivel de un sti. Yo sigo prefiriendo un sti antes que un wrx + 12.000€. Hay gente que no tiene el dinero para un sti, y si para un wrx, y poco a poco van preparando el wrx asta que es un come STI de serie, pero si de un principio puedes permitirte un sti, es una tonteria comprarte un wrx pensando en gastarte 12 mil en prepararlo.

permiteme dudarlo mucho, mucho, mucho. en las manos de la inmesa mayoria de los que estamos nos sobra con 160 cv, (ahora vendran los pilotos de todos los sitios, y diran que llevan con la gorra sus 300cv), vamos a exajerar el caso, irias realmente mas rapido con un sti, o con un WRC?, si el wrc corre mas, acelera, mas, se agarra mas..., pero necesitas unas manos muchisimo mas expertas para poder llevarlo, mientras que en este caso con un sti, irias "bastante" mas relajado.

PD: te dejo un ejemplo que me ocurrio en el 2005, llevaba 5 años corriendo en karting, el campeonato asturiano, cantabro, y dos sociales de invierno, por temporada, en total 4 temporadas en una. Ese año, pase a la categoria ICC-125, karts mucho mas rapidos, y exigentes que un inter-a, con los que corria antes.
Pues antes del cambio de categoria, con mi inter-a, les seguia y daba caña a los 125, y en alguna carrera que nos metieron juntos, no habia tanta diferencia.
hasta que pude mejorar mis tiempos con un kart superior, tuvo que pasar una temporada entera, corriendo cuatro campeonatos al año, y entrenando todos los fines de semana, para bajar mis tiempos en 2 y 3 decimas.


conclusion, no mas potencia te hace realmente ser mas rapido.

Pues devo ser especial, porque estoy seguro de que aria mejores tiempos con un wrc que con un sti, un wrc frena mas, agarra mas y acelera mas, Si pudiera partirme en 2, para llevar los 2, con el sti me costaria un webo y parte del otro poder seguir el wrc, pero con el wrc iria sobrado para seguir al sti, puedo frenar mas tarde, o a la vez que el sti y ir muy relajado en frenadas. Puedo tomar las curvas mas rapido que el sti, o igual que el sti i ir mas relajado. Puedo acelerar antes que el sti, o acelerar a la vez que el sti y ir mas relajado.

Los karts son otro mundo.

KADOS

#12
Cita de: "ital"conclusion, no mas potencia te hace realmente ser mas rapido.

Ves a montmelo, a ver quien es mas rapido, el de 230 o el de 280. Con esto te quiero decir, que depende del terreno. En sitios revirados, no es tan importante la potencia, pero si los diferenciales, las barra estabilizadoras, las suspensiones, las ruedas, las marchas mas cortas, los frenos, y en todo, el sti esta un paso por delante

ital

#13
Cita de: "KADOS"
Cita de: "ital"
Cita de: "KADOS"Un sti es un wrx preparado, con su caja de 6 marchas ( no le ponen una marcha mas para que corra mas, sino para que las marchas sean mas cortas), sus diferenciales, suspensiones, estabilizadoras, frenos... y algunos cambios de motor, turbo, intercooler, arboles de levas, embrague, el wrx lleva avcs?

 Pones unos pss9, estabilizadoras, autoblocante delantero, embrague, unas ds2500 con latiguillos metalicos y liquido dot4.1, admision, escape, un vf34, repro y poca cosa mas y seguro hace mejores tiempos, pero al sti le sobra con un escape y repro para sacarle otra vez ventaja al wrx. Te vas a gastar 12 mil euros en preparar un coche, pudiendotelo comprar de serie?

Cuanto cuesta una tranmision completa (caja y diferenciales) de sti, 8.000? y unos frenos bimbo serie oro, casi 2000 los del+tras ?


Los que dicen que los 2 de serie, es mas facil hacer mejores tiempos con un wrx que con un sti,  :s198:  sin animo de ofender. Con un STI no hace falta ir tan al limite para hacer los mismos tiempos que un wrx. Si por ejemplo vas a hacer tiempos a un circuito, y llendo al 100% con un wrx, y haces 2 minutos, para hacerlo con el sti, puedes ir un poco mas relajado, acelera mas, frena mas, agarra mas..

Un wrx con 12 mil euros podria estar a nivel de un sti. Yo sigo prefiriendo un sti antes que un wrx + 12.000€. Hay gente que no tiene el dinero para un sti, y si para un wrx, y poco a poco van preparando el wrx asta que es un come STI de serie, pero si de un principio puedes permitirte un sti, es una tonteria comprarte un wrx pensando en gastarte 12 mil en prepararlo.

permiteme dudarlo mucho, mucho, mucho. en las manos de la inmesa mayoria de los que estamos nos sobra con 160 cv, (ahora vendran los pilotos de todos los sitios, y diran que llevan con la gorra sus 300cv), vamos a exajerar el caso, irias realmente mas rapido con un sti, o con un WRC?, si el wrc corre mas, acelera, mas, se agarra mas..., pero necesitas unas manos muchisimo mas expertas para poder llevarlo, mientras que en este caso con un sti, irias "bastante" mas relajado.

PD: te dejo un ejemplo que me ocurrio en el 2005, llevaba 5 años corriendo en karting, el campeonato asturiano, cantabro, y dos sociales de invierno, por temporada, en total 4 temporadas en una. Ese año, pase a la categoria ICC-125, karts mucho mas rapidos, y exigentes que un inter-a, con los que corria antes.
Pues antes del cambio de categoria, con mi inter-a, les seguia y daba caña a los 125, y en alguna carrera que nos metieron juntos, no habia tanta diferencia.
hasta que pude mejorar mis tiempos con un kart superior, tuvo que pasar una temporada entera, corriendo cuatro campeonatos al año, y entrenando todos los fines de semana, para bajar mis tiempos en 2 y 3 decimas.


conclusion, no mas potencia te hace realmente ser mas rapido.

Pues devo ser especial, porque estoy seguro de que aria mejores tiempos con un wrc que con un sti, un wrc frena mas, agarra mas y acelera mas, Si pudiera partirme en 2, para llevar los 2, con el sti me costaria un webo y parte del otro poder seguir el wrc, pero con el wrc iria sobrado para seguir al sti, puedo frenar mas tarde, o a la vez que el sti y ir muy relajado en frenadas. Puedo tomar las curvas mas rapido que el sti, o igual que el sti i ir mas relajado. Puedo acelerar antes que el sti, o acelerar a la vez que el sti y ir mas relajado.

Los karts son otro mundo.

los karts no es tan diferente de los coches como se piensa la gente, y creeme, en un tramo, como por ponerte un ejemplo conocidos por todos, o casi todos, el turini, no irias ni la mitad de rapido con un wrc, que con un sti de calle, puesto que es mucho mas complejo sacarle todo el jugo al coche, y las reacciones son muchisimo mas espectaculares que con un coche menos potente y radical, donde es mas docil todo.


pero bueno, esto son las cosas de cada uno.

PD: con mi anterior impreza 2.0R y wrx, creeme que en tiempos, en tramo, (si, cronometro en mano y carretera cortada) no hay tanta diferencia de uno a otro, y todo, por poder sacarle mas probecho a un R, y apurando muchisiimo mas, que con el wrx...

si, sere raro de cojones....
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

KADOS

#14
Cita de: "ital"
Cita de: "KADOS"
Cita de: "ital"
Cita de: "KADOS"Un sti es un wrx preparado, con su caja de 6 marchas ( no le ponen una marcha mas para que corra mas, sino para que las marchas sean mas cortas), sus diferenciales, suspensiones, estabilizadoras, frenos... y algunos cambios de motor, turbo, intercooler, arboles de levas, embrague, el wrx lleva avcs?

 Pones unos pss9, estabilizadoras, autoblocante delantero, embrague, unas ds2500 con latiguillos metalicos y liquido dot4.1, admision, escape, un vf34, repro y poca cosa mas y seguro hace mejores tiempos, pero al sti le sobra con un escape y repro para sacarle otra vez ventaja al wrx. Te vas a gastar 12 mil euros en preparar un coche, pudiendotelo comprar de serie?

Cuanto cuesta una tranmision completa (caja y diferenciales) de sti, 8.000? y unos frenos bimbo serie oro, casi 2000 los del+tras ?


Los que dicen que los 2 de serie, es mas facil hacer mejores tiempos con un wrx que con un sti,  :s198:  sin animo de ofender. Con un STI no hace falta ir tan al limite para hacer los mismos tiempos que un wrx. Si por ejemplo vas a hacer tiempos a un circuito, y llendo al 100% con un wrx, y haces 2 minutos, para hacerlo con el sti, puedes ir un poco mas relajado, acelera mas, frena mas, agarra mas..

Un wrx con 12 mil euros podria estar a nivel de un sti. Yo sigo prefiriendo un sti antes que un wrx + 12.000€. Hay gente que no tiene el dinero para un sti, y si para un wrx, y poco a poco van preparando el wrx asta que es un come STI de serie, pero si de un principio puedes permitirte un sti, es una tonteria comprarte un wrx pensando en gastarte 12 mil en prepararlo.

permiteme dudarlo mucho, mucho, mucho. en las manos de la inmesa mayoria de los que estamos nos sobra con 160 cv, (ahora vendran los pilotos de todos los sitios, y diran que llevan con la gorra sus 300cv), vamos a exajerar el caso, irias realmente mas rapido con un sti, o con un WRC?, si el wrc corre mas, acelera, mas, se agarra mas..., pero necesitas unas manos muchisimo mas expertas para poder llevarlo, mientras que en este caso con un sti, irias "bastante" mas relajado.

PD: te dejo un ejemplo que me ocurrio en el 2005, llevaba 5 años corriendo en karting, el campeonato asturiano, cantabro, y dos sociales de invierno, por temporada, en total 4 temporadas en una. Ese año, pase a la categoria ICC-125, karts mucho mas rapidos, y exigentes que un inter-a, con los que corria antes.
Pues antes del cambio de categoria, con mi inter-a, les seguia y daba caña a los 125, y en alguna carrera que nos metieron juntos, no habia tanta diferencia.
hasta que pude mejorar mis tiempos con un kart superior, tuvo que pasar una temporada entera, corriendo cuatro campeonatos al año, y entrenando todos los fines de semana, para bajar mis tiempos en 2 y 3 decimas.


conclusion, no mas potencia te hace realmente ser mas rapido.

Pues devo ser especial, porque estoy seguro de que aria mejores tiempos con un wrc que con un sti, un wrc frena mas, agarra mas y acelera mas, Si pudiera partirme en 2, para llevar los 2, con el sti me costaria un webo y parte del otro poder seguir el wrc, pero con el wrc iria sobrado para seguir al sti, puedo frenar mas tarde, o a la vez que el sti y ir muy relajado en frenadas. Puedo tomar las curvas mas rapido que el sti, o igual que el sti i ir mas relajado. Puedo acelerar antes que el sti, o acelerar a la vez que el sti y ir mas relajado.

Los karts son otro mundo.



los karts no es tan diferente de los coches como se piensa la gente, y creeme, en un tramo, como por ponerte un ejemplo conocidos por todos, o casi todos, el turini, no irias ni la mitad de rapido con un wrc, que con un sti de calle, puesto que es mucho mas complejo sacarle todo el jugo al coche, y las reacciones son muchisimo mas espectaculares que con un coche menos potente y radical, donde es mas docil todo.


pero bueno, esto son las cosas de cada uno.

PD: con mi anterior impreza 2.0R y wrx, creeme que en tiempos, en tramo, (si, cronometro en mano y carretera cortada) no hay tanta diferencia de uno a otro, y todo, por poder sacarle mas probecho a un R, y apurando muchisiimo mas, que con el wrx...

si, sere raro de cojones....

Osea, por regla de 3, si un wrx es mas rapido que un sti, y un R es casi igual qe el wrx, un R es igual que un STI?

subaru impreza gt

#15
si kados mas o menos viene a ser eso si  :r_8xzwl:

P.D. Con un 1.5 ya no hablamos.... faaaaacilmente

ital

#16
veo que entiendes lo que quieres y como quieres.

nunca eh dicho que el wrx sea mas rapido que el sti, ni que el r mas rapido que un wrx.

te estoy diciendo que en una persona normal, es mas facil aprobechar un coche poco potente, y tranquilo, que un coche muy rapido y radical, de ahi que se pueda ir mas rapico con un coche inferior.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

KADOS

#17
Cita de: "ital"veo que entiendes lo que quieres y como quieres.

nunca eh dicho que el wrx sea mas rapido que el sti, ni que el r mas rapido que un wrx.

te estoy diciendo que en una persona normal, es mas facil aprobechar un coche poco potente, y tranquilo, que un coche muy rapido y radical, de ahi que se pueda ir mas rapico con un coche inferior.

Puede ser, que lo que algunos quieren decir, es que es mas facil sacarle el 100% a un wrx que a un sti, pero tu estas diciendo que un "aficionado" es mas rapido con un wrx que con un sti. Y Tambien dices que con un R es casi igual de rapido que un wrx, no entiendo lo que quiero, pero me falta algo de cabeza y es lo que entiendo...
Si por ejemplo TU, eres mas rapico con un WRX que TU con un STI, y TU con un R eres casi igual de rapido que TU con un WRX, quiere decir que TU con un R eres mas o menos igual de rapido que TU con un STI.

PD: Entiendo solo lo que quiero?

KADOS

#18
Cita de: "subaru impreza gt"si kados mas o menos viene a ser eso si  :r_8xzwl:

P.D. Con un 1.5 ya no hablamos.... faaaaacilmente
Habra que tener cuidado con los coches de sin carnet :r_16:

rieger_aka_arba

#19
Cita de: "Mitox"Dios, puedo equivocarme y llevarme una ostia, pero estoy casi seguro que el STi no lleva autoblocante delante, ni los componentes del motor distintos, ni es pieza a pieza más estudiado, y central llevamos tambien los WRX!!
La sexta marcha no creo que sea ni mejor ni peor para tramos..

Y eso que lo puse en el post 1
Aishhh.....no puedo con vosotros jejeje.

Por favor alguien con un STi que levante el eje delantero y gire una rueda,a ver hacia donde gira la otra, y salimos de dudas!
Si lo que lo lleba Mitox!!!
Mira yo pienso que los que tenemos un wrx"tocado" podiamos comprar un sti con lo que llebamos puesto(mas o menos),pero que pasa que te comprarias el sti y te gastarias 10000 euros en el fijo,suspensiones,frenos,relojes,linea,repro,estabilizadoras,llantas,valvula etc....y seguro que alli ya muchos no llegariamos(yo me incluyo),por ese tenemos un wrx "tocado" no hay más tutia.Y toca tirar de el, que preparado tanpoco van tan mal!