Hola tengo mucha curiosidad, pues en la red se encuentran cosas extrañas. En RUSH-WORKS dan una explicación de como reconectar la valvula solenoide para optimizar su uso y la respuesta del motor, os hago un pequeño extracto del asunto, segun esta gente cambiando los tubitos de la solenoide y la wesgate se gana respuesta del turbo, ahorrandose perdidas pues el aire va mas directo y sin posibles perdidas,.
Bien, en principio se desconectan los tubos del turbo y la solenoide, despues se colocan en su lugar unos de igual diametro pero conectandolo de la manera siguiente:
1º-El tubo de la caracola del turbo directo a la entrada de la solenoide.
2º-La salida de la solenoide directa a la wesgate.
3º-Se tapa la entrada de aire que queda en la admisión.
Segun esta gente se opttimiza el uso del turbo al ser todo mas directo, la explicación es que al llevar las conexiones originales se produce una perdida en la presión por el retraso de la solenoide, y llega a abrir la wesgate antes de alcanzar la presion produciendo perdidas, de esta otra manera al ir directo a la solenoide no hay perdida. Dicen que cuando aceleras sube la presión hasta la regulada por la solenoide, en ese momento se abre y deja pasar el esceso de presión haciendo que se abra la wesgate y vaciando la presión del circuito.
Bueno no me enrollo mas que vaya tocho que hos he puesto, sin mas ya direis.
RAFAGAS.
Podias haber puesto el diagrama que tiene explicandolo :wink: Eso si, esta modificacion va ligada a una reprogramacion, no es desconectar los tubos y volverlos a conectar sin mas. A ver si encuentro la imagen de las conexiones...
Pongo el enlace que es mas facil.
http://rushworks.wordpress.com/articulo ... uty-cicle/ (http://rushworks.wordpress.com/articulos-tecnicos/subaru-impreza-turbo-hoses-duty-cicle/)
Cita de: "jitodrum"Pongo el enlace que es mas facil.
http://rushworks.wordpress.com/articulo ... uty-cicle/ (http://rushworks.wordpress.com/articulos-tecnicos/subaru-impreza-turbo-hoses-duty-cicle/)
muy buena explicacion sobre el funcionamiento de la sole :r_ap: y se ve que estos de rushworks saben un rato
Chic@s parece que hay un problema en esto, la solenoide de serie trabaja con vacio y este sistema funciona con presión, por lo que como comentais no es cuestion de conectar desconectar los tubos, sino que todo va en relación a una repro y cambio en el funcionamiento de solenoide.
DESACONSEJO el hacer esto pues seria fatal para el motor.
RAFAGAS.
Cita de: "inspector"Chic@s parece que hay un problema en esto, la solenoide de serie trabaja con vacio y este sistema funciona con presión, por lo que como comentais no es cuestion de conectar desconectar los tubos, sino que todo va en relación a una repro y cambio en el funcionamiento de solenoide.
DESACONSEJO el hacer esto pues seria fatal para el motor.
RAFAGAS.
Creo q ya te habian contestado en otro post de otro foro a la misma pregunta y la respuesta fue la misma , q no. :s198:
ALguien lo llego a probar?? o mejor sustitución por otro tipo mac?¿