Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Sanx en 06 de Octubre de 2019, 17:05:39

Título: Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 06 de Octubre de 2019, 17:05:39
Hola,

Estoy pensando en hacer un ajuste electronico. La duda la tengo en si dejar el downpipe de serie, o le pongo un invidia catalizado.
Ahora mismo llevo escape invidia q300 y filtro HKS.

Lo que busco es solbentar el problema ese de los pistones. I ser lo mas legal posible en la ITV.

que me recomendais? Downpipe de serie o el invidia?

Tambien me gustaria saber los cuidados que hay que tener una vez tenga electronica nueva, y si me puedo encontrar con algun problema.

Muchas gracias.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: valentin garcia en 07 de Octubre de 2019, 09:54:51
Deja el Invidia, el coche irá mejor....

En la ITV no son capaces de detectar las repros.......en algunas itv no son capaces ni de detectar dónde va el motor en un Mr2......

El tema de los pistones,yo diría que con la repro,poco se soluciona,pues es un problema en la calidad del metal y su proceso de fabricado-mecanizado.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 07 de Octubre de 2019, 14:17:49
Cita de: valentin garcia en 07 de Octubre de 2019, 09:54:51
Deja el Invidia, el coche irá mejor....

En la ITV no son capaces de detectar las repros.......en algunas itv no son capaces ni de detectar dónde va el motor en un Mr2......

El tema de los pistones,yo diría que con la repro,poco se soluciona,pues es un problema en la calidad del metal y su proceso de fabricado-mecanizado.

Entiendo que mas potencia, mas sufren los pistones, no?
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: EnricSTI en 10 de Octubre de 2019, 12:30:41
Perdon por la pregunta, pero que es " ese problema de los pistones"?
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: valentin garcia en 10 de Octubre de 2019, 20:24:11
Subaru tiene los cojones de vender los STI 2.5cc....con unos pistones con calidad discutible, ya son muchos casos en todo el mundo de rotura de pistón en STI nuevos, con 50 o 100.000km,suele romper un trozito, el pedazo que va entre los segmentos del pistón.

Con unos pistones ya no hace falta que sean forjados,de mejor calidad que los que montan,el problema se solucionaría.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: jonnySG en 12 de Octubre de 2019, 20:48:22
Cita de: Sanx en 07 de Octubre de 2019, 14:17:49
Cita de: valentin garcia en 07 de Octubre de 2019, 09:54:51
Deja el Invidia, el coche irá mejor....

En la ITV no son capaces de detectar las repros.......en algunas itv no son capaces ni de detectar dónde va el motor en un Mr2......

El tema de los pistones,yo diría que con la repro,poco se soluciona,pues es un problema en la calidad del metal y su proceso de fabricado-mecanizado.

Entiendo que mas potencia, mas sufren los pistones, no?

depende, pongamos el caso de dos coches, uno de origen que da 225 cv a 6500 rpm, y otro igual pero potenciado que da 300 cv a 6500 rpm.

En el de origen para disfrutar de esos 225 cv, tienes que llevarlo a 6500 rpm, en canvio con el potenciado podras disponer de esos mismos 225 cv mucho antes, sin tener que llegar a las 6500 rpm, pongamos una cifra aprox. quizas a los 4500 rpm? mas o menos.

El coche potenciado sufrira menos siempre que se use alrededor esos 225 cv, puesto que ira menos revolucionado.

Siempre, cuanta mas potencia mejor.

Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: jonnySG en 12 de Octubre de 2019, 20:50:46
Cita de: valentin garcia en 10 de Octubre de 2019, 20:24:11
Subaru tiene los cojones de vender los STI 2.5cc....con unos pistones con calidad discutible, ya son muchos casos en todo el mundo de rotura de pistón en STI nuevos, con 50 o 100.000km,suele romper un trozito, el pedazo que va entre los segmentos del pistón.

Con unos pistones ya no hace falta que sean forjados,de mejor calidad que los que montan,el problema se solucionaría.

son todos los 2.5 o son solo los mas nuevos que tienen ese problema?

Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: jonnySG en 12 de Octubre de 2019, 20:56:21
Cita de: Sanx en 06 de Octubre de 2019, 17:05:39
Hola,

Estoy pensando en hacer un ajuste electronico. La duda la tengo en si dejar el downpipe de serie, o le pongo un invidia catalizado.
Ahora mismo llevo escape invidia q300 y filtro HKS.

Lo que busco es solbentar el problema ese de los pistones. I ser lo mas legal posible en la ITV.

que me recomendais? Downpipe de serie o el invidia?

Tambien me gustaria saber los cuidados que hay que tener una vez tenga electronica nueva, y si me puedo encontrar con algun problema.

Muchas gracias.

normalmente con el de origen acelera un poco antes,  pero con la downpipe tienes mas altos. Eso ya es cosa de cada uno.

Pero si decides poner downpipe ponla catalizada, sino te tocara desmontarla para la itv, las de 200 celdas suelen pasar el test de gases
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: currucho en 13 de Octubre de 2019, 21:48:47
Cita de: jonnySG en 12 de Octubre de 2019, 20:48:22
Cita de: Sanx en 07 de Octubre de 2019, 14:17:49
Cita de: valentin garcia en 07 de Octubre de 2019, 09:54:51
Deja el Invidia, el coche irá mejor....

En la ITV no son capaces de detectar las repros.......en algunas itv no son capaces ni de detectar dónde va el motor en un Mr2......

El tema de los pistones,yo diría que con la repro,poco se soluciona,pues es un problema en la calidad del metal y su proceso de fabricado-mecanizado.

Entiendo que mas potencia, mas sufren los pistones, no?

depende, pongamos el caso de dos coches, uno de origen que da 225 cv a 6500 rpm, y otro igual pero potenciado que da 300 cv a 6500 rpm.

En el de origen para disfrutar de esos 225 cv, tienes que llevarlo a 6500 rpm, en canvio con el potenciado podras disponer de esos mismos 225 cv mucho antes, sin tener que llegar a las 6500 rpm, pongamos una cifra aprox. quizas a los 4500 rpm? mas o menos.

El coche potenciado sufrira menos siempre que se use alrededor esos 225 cv, puesto que ira menos revolucionado.

Siempre, cuanta mas potencia mejor.
Esto no es cierto. Si aumentas soplado estás aumentando par que es lo que rompe las cosas.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 14 de Octubre de 2019, 13:46:04
Cita de: jonnySG en 12 de Octubre de 2019, 20:56:21
Cita de: Sanx en 06 de Octubre de 2019, 17:05:39
Hola,

Estoy pensando en hacer un ajuste electronico. La duda la tengo en si dejar el downpipe de serie, o le pongo un invidia catalizado.
Ahora mismo llevo escape invidia q300 y filtro HKS.

Lo que busco es solbentar el problema ese de los pistones. I ser lo mas legal posible en la ITV.

que me recomendais? Downpipe de serie o el invidia?

Tambien me gustaria saber los cuidados que hay que tener una vez tenga electronica nueva, y si me puedo encontrar con algun problema.

Muchas gracias.

normalmente con el de origen acelera un poco antes,  pero con la downpipe tienes mas altos. Eso ya es cosa de cada uno.

Pero si decides poner downpipe ponla catalizada, sino te tocara desmontarla para la itv, las de 200 celdas suelen pasar el test de gases

Que quieres decir que tiene mas altos?  La montaria catalizada.

Gracias.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: valentin garcia en 14 de Octubre de 2019, 16:45:45
Los catalizadores de fábrica, restringen moderadamente la salida de gases, tú al montar un dopwpipe descatalizado, o con un catalizador deportivo de 200 celdas por ejemplo,que es lo recomendable para pasar ITV sin tener que desmontar y dando los gases de forma correcta. Pues el motor libera mejor los gases,lógicamente esto se traduce en un mejor rendimiento.....
Que vas a ganar altos significa que el coche tendrá mas nervio, irá mejor en altas RPM,....

Puedes montar un sistema con un catalizador de 200 celdas deportivo,no te supondrá nada malo y conseguiras mejor rendimiendo,claro está, con una reprogramación luego de esta modificación.

Yo que tú,si lo vas a reprogramar, le pondría el Invida catalizado,el filtro que llevas ya es bueno,una bomba de gasolina de más caudal,y una solenoide de 3 vías,GrimSpeed,MAC, etc...

Con esto y la reprogramación,notarás mejora.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 14 de Octubre de 2019, 18:10:08
Cita de: valentin garcia en 14 de Octubre de 2019, 16:45:45
Los catalizadores de fábrica, restringen moderadamente la salida de gases, tú al montar un dopwpipe descatalizado, o con un catalizador deportivo de 200 celdas por ejemplo,que es lo recomendable para pasar ITV sin tener que desmontar y dando los gases de forma correcta. Pues el motor libera mejor los gases,lógicamente esto se traduce en un mejor rendimiento.....
Que vas a ganar altos significa que el coche tendrá mas nervio, irá mejor en altas RPM,....

Puedes montar un sistema con un catalizador de 200 celdas deportivo,no te supondrá nada malo y conseguiras mejor rendimiendo,claro está, con una reprogramación luego de esta modificación.

Yo que tú,si lo vas a reprogramar, le pondría el Invida catalizado,el filtro que llevas ya es bueno,una bomba de gasolina de más caudal,y una solenoide de 3 vías,GrimSpeed,MAC, etc...

Con esto y la reprogramación,notarás mejora.

Perfecto, y que piensas lo que dice el.otro chico de lo del soplado?
Se que a la larga tendria que forjar, pero para que el coche vaya mas desaogado, creo que con la bomba y el solenoide puede funcionar mejor??

Gracias.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: scustom en 14 de Octubre de 2019, 22:13:10
El fallo de los pistones se acentúa por la electrónica de origen, aumentando la mezcla en el régimen medio suele ayudar, por lo que tengo entendido
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: J.M_STI en 14 de Octubre de 2019, 22:29:37
Cita de: scustom en 14 de Octubre de 2019, 22:13:10
El fallo de los pistones se acentúa por la electrónica de origen, aumentando la mezcla en el régimen medio suele ayudar, por lo que tengo entendido
Enriquecerla?
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: jonnySG en 15 de Octubre de 2019, 23:03:04
Cita de: currucho en 13 de Octubre de 2019, 21:48:47
Cita de: jonnySG en 12 de Octubre de 2019, 20:48:22
Cita de: Sanx en 07 de Octubre de 2019, 14:17:49
Cita de: valentin garcia en 07 de Octubre de 2019, 09:54:51
Deja el Invidia, el coche irá mejor....

En la ITV no son capaces de detectar las repros.......en algunas itv no son capaces ni de detectar dónde va el motor en un Mr2......

El tema de los pistones,yo diría que con la repro,poco se soluciona,pues es un problema en la calidad del metal y su proceso de fabricado-mecanizado.

Entiendo que mas potencia, mas sufren los pistones, no?

depende, pongamos el caso de dos coches, uno de origen que da 225 cv a 6500 rpm, y otro igual pero potenciado que da 300 cv a 6500 rpm.

En el de origen para disfrutar de esos 225 cv, tienes que llevarlo a 6500 rpm, en canvio con el potenciado podras disponer de esos mismos 225 cv mucho antes, sin tener que llegar a las 6500 rpm, pongamos una cifra aprox. quizas a los 4500 rpm? mas o menos.

El coche potenciado sufrira menos siempre que se use alrededor esos 225 cv, puesto que ira menos revolucionado.

Siempre, cuanta mas potencia mejor.
Esto no es cierto. Si aumentas soplado estás aumentando par que es lo que rompe las cosas.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


que parte de mi comentario no es cierto?

que motor sufre mas, el que tienes que exprimir hasta las 6500 rpm para disfrutar de 225 cv, o el que a 4500 rpm da 280cv?

Que el par es lo que rompe cosas es muy subjetivo, dependera de si se ha hecho una buena puesta a punto  electronica acorde con las modificaciones o no. Si se hace bien no tiene porque romperse nada.


Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: jonnySG en 15 de Octubre de 2019, 23:06:42
Cita de: Sanx en 14 de Octubre de 2019, 18:10:08
Cita de: valentin garcia en 14 de Octubre de 2019, 16:45:45
Los catalizadores de fábrica, restringen moderadamente la salida de gases, tú al montar un dopwpipe descatalizado, o con un catalizador deportivo de 200 celdas por ejemplo,que es lo recomendable para pasar ITV sin tener que desmontar y dando los gases de forma correcta. Pues el motor libera mejor los gases,lógicamente esto se traduce en un mejor rendimiento.....
Que vas a ganar altos significa que el coche tendrá mas nervio, irá mejor en altas RPM,....

Puedes montar un sistema con un catalizador de 200 celdas deportivo,no te supondrá nada malo y conseguiras mejor rendimiendo,claro está, con una reprogramación luego de esta modificación.

Yo que tú,si lo vas a reprogramar, le pondría el Invida catalizado,el filtro que llevas ya es bueno,una bomba de gasolina de más caudal,y una solenoide de 3 vías,GrimSpeed,MAC, etc...

Con esto y la reprogramación,notarás mejora.

Perfecto, y que piensas lo que dice el.otro chico de lo del soplado?
Se que a la larga tendria que forjar, pero para que el coche vaya mas desaogado, creo que con la bomba y el solenoide puede funcionar mejor??

Gracias.

un catch can o air oil separator ayuda tambien, para ayudar a compensar la presion extra en motores potenciados
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 18 de Octubre de 2019, 09:56:06
Gracias por los comentarios.

Los voy leyendo.

La intención es hacer electronica agresiva una vez acabada la garantia. Forjar motor, turbo un poco mas grande etc.



Lo k no se si itv me diran algo.

Y el tema gases.
Alguien me lo puede explicar?

Gracias.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: jonnySG en 18 de Octubre de 2019, 15:31:48
Cita de: Sanx en 18 de Octubre de 2019, 09:56:06
Gracias por los comentarios.

Los voy leyendo.

La intención es hacer electronica agresiva una vez acabada la garantia. Forjar motor, turbo un poco mas grande etc.



Lo k no se si itv me diran algo.

Y el tema gases.
Alguien me lo puede explicar?

Gracias.
[/quote/)

no se de nadie que haya tenido problemas en la itv por tema de reprogramaciones.
Eso si asegurate que el coche tiene una buena puesta a punto, una electronica a medida, y acorde con tus modificaciones.


Tu sti de origen son 300 cv creo? si de origen sale con 300 quiere decir que puede aguantar 500 como minimo.
Yo no me plantearia forjar a no ser que rompiera motor. O que quieras 600 cv.

Pero eso ya es cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=u0Ih9YJpKaQ


Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 18 de Octubre de 2019, 19:34:46
Cita de: jonnySG en 18 de Octubre de 2019, 15:31:48
Cita de: Sanx en 18 de Octubre de 2019, 09:56:06
Gracias por los comentarios.

Los voy leyendo.

La intención es hacer electronica agresiva una vez acabada la garantia. Forjar motor, turbo un poco mas grande etc.



Lo k no se si itv me diran algo.

Y el tema gases.
Alguien me lo puede explicar?

Gracias.
[/quote/)

no se de nadie que haya tenido problemas en la itv por tema de reprogramaciones.
Eso si asegurate que el coche tiene una buena puesta a punto, una electronica a medida, y acorde con tus modificaciones.


Tu sti de origen son 300 cv creo? si de origen sale con 300 quiere decir que puede aguantar 500 como minimo.
Yo no me plantearia forjar a no ser que rompiera motor. O que quieras 600 cv.

Pero eso ya es cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=u0Ih9YJpKaQ

No guantan no con 300 cv. Hay gente k ha roto motor de serie.
Si me decido, voy a forjar por seguridad.

Un saludo.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: jonnySG en 18 de Octubre de 2019, 22:18:04
Cita de: Sanx en 18 de Octubre de 2019, 19:34:46
Cita de: jonnySG en 18 de Octubre de 2019, 15:31:48
Cita de: Sanx en 18 de Octubre de 2019, 09:56:06
Gracias por los comentarios.

Los voy leyendo.

La intención es hacer electronica agresiva una vez acabada la garantia. Forjar motor, turbo un poco mas grande etc.



Lo k no se si itv me diran algo.

Y el tema gases.
Alguien me lo puede explicar?

Gracias.
[/quote/)

no se de nadie que haya tenido problemas en la itv por tema de reprogramaciones.
Eso si asegurate que el coche tiene una buena puesta a punto, una electronica a medida, y acorde con tus modificaciones.


Tu sti de origen son 300 cv creo? si de origen sale con 300 quiere decir que puede aguantar 500 como minimo.
Yo no me plantearia forjar a no ser que rompiera motor. O que quieras 600 cv.

Pero eso ya es cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=u0Ih9YJpKaQ

No guantan no con 300 cv. Hay gente k ha roto motor de serie.
Si me decido, voy a forjar por seguridad.

Un saludo.

exacto, tu lo has dicho, icluso con el motor de serie hay gente que rompe motores, pero abria que ver porque razon.

Yo por ejemplo le he casi doblado la potencia al mio, y de momento aguanta. LLeva mas de un año ya. Todo es depende de como lo uses, hay que pisar con cabeza. Olvidarse de lauches y donuts y paridas de esas, eso es lo que rompe motores, eso y los malos preparadores.

Pero por supuesto mucho mejor si puedes forjarlo. Mucho mas marjen vas a tener.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: J.M_STI en 20 de Octubre de 2019, 18:38:50
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?
Se que no soy el op pero tengo un sti sedan del 2012 y me interesaria saber si quiero llegar entre 350-400 como maximo si con electronica simplemete puedo hacerlo o tendria que cambiar algo.
Gracias de antemano
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 19:06:24
Cita de: J.M_STI en 20 de Octubre de 2019, 18:38:50
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?
Se que no soy el op pero tengo un sti sedan del 2012 y me interesaria saber si quiero llegar entre 350-400 como maximo si con electronica simplemete puedo hacerlo o tendria que cambiar algo.
Gracias de antemano

encantado de poder responder a tu pregunta, esto es un foro libre.

Pero piensa que yo solo puedo darte mi opinion basada en lo que he leido y en mi propio coche. Yo no soy reprogramador, para hacer un proyecto mas detallado tendrias primero buscar e informarte bastante acerca del tema para poder elegir mejor lo que quieres hacer, y luego buscar un buen reprogramador.

Lo mas importante es saber a donde quieres llegar y cuanto quieres gastarte. Piensa que hay piezas de todos las calidades y de todos los precios. Pero para que te hagas una idea te puedo dar cuatro sugerencias.

Tu sti de origen son 305 cv sino me equivoco. Para llegar a los 350 seguramente solo con reprogramar la centralita y quizas un filtro de sustitucion podrias llegar, tal vez bomba de gasolina tambien, desconozco que turbo llevas IHI Vf48 tal vez?
Subiendo un poco la presion y con el aire añadido del filtro de sustitucion podrias llegar cerca de los 350, tal vez 335 o 340 eso depende del reprogramador.
Pero piensa que tal vez tu turbo de origen iria bastante al limite, tal vez seria recomendable poner uno mas grande para que no vaya tan al limite. Y por si luego te calientas y quieres mas potencia de lo que pensabas.
Suele pasar  :biggrin:

Pero si quieres llegar a los 400 o mas, tienes que cambiar turbo y bomba gasolina si o si, filtro por supuesto y seguramente inyectores e intercooler mas grande tambien. Estos ultimos mas por soporte que para alcazar esa cifra.
Todo mas repro por supuesto.

Poniendo un escape deportivo y lo arriba mencionado puedes llegar tranquilamente a esas cifras.

Yo pondria todo mas grande, y con la repro lo ajustas a medida. No se si tu modelo lleva tgv's o no, si lleva lo mejor seria anularlas, pero si tienes que pagar a un mecanico encareceria bastante el proceso. Pero marca bastante la diferencia sobretodo en par motor.

No es un proyecto barato, pero piensa que es otro coche.



Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 20:30:38
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?

Pues minimo unos 400 cv. Tendria que hacer proyecto de homologacion?
Lo haria en talleres MCS  de Mataró.

Gracias.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: J.M_STI en 20 de Octubre de 2019, 20:44:08
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 19:06:24
Cita de: J.M_STI en 20 de Octubre de 2019, 18:38:50
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?
Se que no soy el op pero tengo un sti sedan del 2012 y me interesaria saber si quiero llegar entre 350-400 como maximo si con electronica simplemete puedo hacerlo o tendria que cambiar algo.
Gracias de antemano

encantado de poder responder a tu pregunta, esto es un foro libre.

Pero piensa que yo solo puedo darte mi opinion basada en lo que he leido y en mi propio coche. Yo no soy reprogramador, para hacer un proyecto mas detallado tendrias primero buscar e informarte bastante acerca del tema para poder elegir mejor lo que quieres hacer, y luego buscar un buen reprogramador.

Lo mas importante es saber a donde quieres llegar y cuanto quieres gastarte. Piensa que hay piezas de todos las calidades y de todos los precios. Pero para que te hagas una idea te puedo dar cuatro sugerencias.

Tu sti de origen son 305 cv sino me equivoco. Para llegar a los 350 seguramente solo con reprogramar la centralita y quizas un filtro de sustitucion podrias llegar, tal vez bomba de gasolina tambien, desconozco que turbo llevas IHI Vf48 tal vez?
Subiendo un poco la presion y con el aire añadido del filtro de sustitucion podrias llegar cerca de los 350, tal vez 335 o 340 eso depende del reprogramador.
Pero piensa que tal vez tu turbo de origen iria bastante al limite, tal vez seria recomendable poner uno mas grande para que no vaya tan al limite. Y por si luego te calientas y quieres mas potencia de lo que pensabas.
Suele pasar  :biggrin:

Pero si quieres llegar a los 400 o mas, tienes que cambiar turbo y bomba gasolina si o si, filtro por supuesto y seguramente inyectores e intercooler mas grande tambien. Estos ultimos mas por soporte que para alcazar esa cifra.
Todo mas repro por supuesto.

Poniendo un escape deportivo y lo arriba mencionado puedes llegar tranquilamente a esas cifras.

Yo pondria todo mas grande, y con la repro lo ajustas a medida. No se si tu modelo lleva tgv's o no, si lleva lo mejor seria anularlas, pero si tienes que pagar a un mecanico encareceria bastante el proceso. Pero marca bastante la diferencia sobretodo en par motor.

No es un proyecto barato, pero piensa que es otro coche.
Vale te comento lo que tengo pensado (aviso se viene tocho)

Actualmente tengo el coche de serie completamente porque vivo en suiza y aqui modificar es considerado terrorismo (en mi otro coche me calzaron una multa de 700 lereles por un kir de admision ramair).
El plan es que cuando regrese a españa definitivo llevar este motor con una repro como comentaba arriba (350+/-) y ya en españa hacerme con un motor de 2° mano y ese si abrir,forjar,inyeccion,turbo,intercooler,bomba,etc y ver hasta donde puedo llegar (ahi la idea es unos 600-700),dejando el motor original guardado para poder andar sin miedo a que se rompa y quedarme sin el coche.
Que sus parece?
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 22:18:58
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 20:30:38
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?

Pues minimo unos 400 cv. Tendria que hacer proyecto de homologacion?
Lo haria en talleres MCS  de Mataró.

Gracias.

que yo sepa todavia no se meten con lo de las repros, no hace falta homologar una reprogramacion.

Para llegar a 400 cv necesitaras cambiar varias cosas, mas o menos todo lo que te comentaba en mi anterior mensaje.

Pero el que te aconsejara mejor sera el que te haga la repro. En MCS Talleres saben lo que hacen, habla con ellos.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 22:41:59
Cita de: J.M_STI en 20 de Octubre de 2019, 20:44:08
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 19:06:24
Cita de: J.M_STI en 20 de Octubre de 2019, 18:38:50
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?
Se que no soy el op pero tengo un sti sedan del 2012 y me interesaria saber si quiero llegar entre 350-400 como maximo si con electronica simplemete puedo hacerlo o tendria que cambiar algo.
Gracias de antemano

encantado de poder responder a tu pregunta, esto es un foro libre.

Pero piensa que yo solo puedo darte mi opinion basada en lo que he leido y en mi propio coche. Yo no soy reprogramador, para hacer un proyecto mas detallado tendrias primero buscar e informarte bastante acerca del tema para poder elegir mejor lo que quieres hacer, y luego buscar un buen reprogramador.

Lo mas importante es saber a donde quieres llegar y cuanto quieres gastarte. Piensa que hay piezas de todos las calidades y de todos los precios. Pero para que te hagas una idea te puedo dar cuatro sugerencias.

Tu sti de origen son 305 cv sino me equivoco. Para llegar a los 350 seguramente solo con reprogramar la centralita y quizas un filtro de sustitucion podrias llegar, tal vez bomba de gasolina tambien, desconozco que turbo llevas IHI Vf48 tal vez?
Subiendo un poco la presion y con el aire añadido del filtro de sustitucion podrias llegar cerca de los 350, tal vez 335 o 340 eso depende del reprogramador.
Pero piensa que tal vez tu turbo de origen iria bastante al limite, tal vez seria recomendable poner uno mas grande para que no vaya tan al limite. Y por si luego te calientas y quieres mas potencia de lo que pensabas.
Suele pasar  :biggrin:

Pero si quieres llegar a los 400 o mas, tienes que cambiar turbo y bomba gasolina si o si, filtro por supuesto y seguramente inyectores e intercooler mas grande tambien. Estos ultimos mas por soporte que para alcazar esa cifra.
Todo mas repro por supuesto.

Poniendo un escape deportivo y lo arriba mencionado puedes llegar tranquilamente a esas cifras.

Yo pondria todo mas grande, y con la repro lo ajustas a medida. No se si tu modelo lleva tgv's o no, si lleva lo mejor seria anularlas, pero si tienes que pagar a un mecanico encareceria bastante el proceso. Pero marca bastante la diferencia sobretodo en par motor.

No es un proyecto barato, pero piensa que es otro coche.
Vale te comento lo que tengo pensado (aviso se viene tocho)

Actualmente tengo el coche de serie completamente porque vivo en suiza y aqui modificar es considerado terrorismo (en mi otro coche me calzaron una multa de 700 lereles por un kir de admision ramair).
El plan es que cuando regrese a españa definitivo llevar este motor con una repro como comentaba arriba (350+/-) y ya en españa hacerme con un motor de 2° mano y ese si abrir,forjar,inyeccion,turbo,intercooler,bomba,etc y ver hasta donde puedo llegar (ahi la idea es unos 600-700),dejando el motor original guardado para poder andar sin miedo a que se rompa y quedarme sin el coche.
Que sus parece?


joder con los suizos, como se las gastan con las restricciones.

He notado que muchos en clubsubaru.es pensais muy a menudo en la opcion forjar motores, no se si soys conscientes de la complejidad y del cose de un trabajo asi.
Ademas si dices que son tan estrictos alli, tendras que homologar todo, si se puede, o dejar esteticamente lo maximo de origen que se pueda, TMIC, filtro aire OEM, etc y con eso no se si podrias llegar a esas cifras.
Piensa que todos los subarus que hay por la red con +700 todos llevan FMIC y algunos CAI y Rotated turbos, no creo que te homologen algo asi los injenieros de la itv suiza.

Sino te importa enviame porfavor un mp, queria preguntarte una cosa del tema suizo

Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: marmo en 21 de Octubre de 2019, 00:27:57
para lo que quieres hacer no te hace falta ni solenoide, ni bomba, con lo que llevas más dp catalizada  +/- 350-360 cv, con la dp sin catalizar 10-15 cv mas, pero tendrás que cambiar dp en cada itv

Yo llevo la invidia catalizada y perfecto, el mío esta en 351cv conservador
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 21 de Octubre de 2019, 11:54:32
Cita de: marmo en 21 de Octubre de 2019, 00:27:57
para lo que quieres hacer no te hace falta ni solenoide, ni bomba, con lo que llevas más dp catalizada  +/- 350-360 cv, con la dp sin catalizar 10-15 cv mas, pero tendrás que cambiar dp en cada itv

Yo llevo la invidia catalizada y perfecto, el mío esta en 351cv conservador

Lo pregunté en la itv i catalizada sin k pase de gases y ruido, no pasa nada.
Me pensaba k la llevabas descatalizada.

Un saludo.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: valentin garcia en 24 de Octubre de 2019, 18:16:25
A ver...claro que para lo que quiere con lo que tiene le vale,...pero una vez gastas,pues apartas por ejemplo algo para la bomba AEM y una solenoide,las de serie de nuestros coches son un poco caca,y mejoras la respuesta, son dos pijadas.....por ejemplo,y así pues estás más tranquilo......

No es nada exagerado....que aquí por consejos no faltan los míticos que se te rompió un tornillo del motor y por el ya que estás te aconsejan dejarte más de 5.000eur en forjarlo para 500cv cuándo esa persona no usará ni 300.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: pug206 en 25 de Octubre de 2019, 14:54:57
Cita de: marmo en 21 de Octubre de 2019, 00:27:57
para lo que quieres hacer no te hace falta ni solenoide, ni bomba, con lo que llevas más dp catalizada  +/- 350-360 cv, con la dp sin catalizar 10-15 cv mas, pero tendrás que cambiar dp en cada itv

Yo llevo la invidia catalizada y perfecto, el mío esta en 351cv conservador
Algo menos, sobre 350cv descatalizado. Los 2018 como el tuyo es otra historia, sacan bastante más potencia. El de Luis con línea completa Invidia, admisión injen y bomba quedó en cifras impensables en versiones anteriores.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 26 de Octubre de 2019, 15:02:23
Cita de: pug206 en 25 de Octubre de 2019, 14:54:57
Cita de: marmo en 21 de Octubre de 2019, 00:27:57
para lo que quieres hacer no te hace falta ni solenoide, ni bomba, con lo que llevas más dp catalizada  +/- 350-360 cv, con la dp sin catalizar 10-15 cv mas, pero tendrás que cambiar dp en cada itv

Yo llevo la invidia catalizada y perfecto, el mío esta en 351cv conservador
Algo menos, sobre 350cv descatalizado. Los 2018 como el tuyo es otra historia, sacan bastante más potencia. El de Luis con línea completa Invidia, admisión injen y bomba quedó en cifras impensables en versiones anteriores.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Lo que tengo claro es downpipe invidia catalizada. A partur de ahí, soy todo oidos.
Que me recomiendas?

Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: pug206 en 26 de Octubre de 2019, 15:16:50
Cita de: Sanx en 26 de Octubre de 2019, 15:02:23
Cita de: pug206 en 25 de Octubre de 2019, 14:54:57
Cita de: marmo en 21 de Octubre de 2019, 00:27:57
para lo que quieres hacer no te hace falta ni solenoide, ni bomba, con lo que llevas más dp catalizada  +/- 350-360 cv, con la dp sin catalizar 10-15 cv mas, pero tendrás que cambiar dp en cada itv

Yo llevo la invidia catalizada y perfecto, el mío esta en 351cv conservador
Algo menos, sobre 350cv descatalizado. Los 2018 como el tuyo es otra historia, sacan bastante más potencia. El de Luis con línea completa Invidia, admisión injen y bomba quedó en cifras impensables en versiones anteriores.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Lo que tengo claro es downpipe invidia catalizada. A partur de ahí, soy todo oidos.
Que me recomiendas?
Que quieres más potencia o fiabilidad por el clásico fallo de pistones?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: pug206 en 26 de Octubre de 2019, 15:23:35
Cita de: marmo en 21 de Octubre de 2019, 00:27:57
para lo que quieres hacer no te hace falta ni solenoide, ni bomba, con lo que llevas más dp catalizada  +/- 350-360 cv, con la dp sin catalizar 10-15 cv mas, pero tendrás que cambiar dp en cada itv

Yo llevo la invidia catalizada y perfecto, el mío esta en 351cv conservador
Marmo perdón tenías razón, creía que el autor del post tenía una versión de sti anterior al tuyo...Los números que indicas son acertados.Los vuestros sacan bastante más potencia.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 26 de Octubre de 2019, 21:51:05
Cita de: pug206 en 26 de Octubre de 2019, 15:16:50
Cita de: Sanx en 26 de Octubre de 2019, 15:02:23
Cita de: pug206 en 25 de Octubre de 2019, 14:54:57
Cita de: marmo en 21 de Octubre de 2019, 00:27:57
para lo que quieres hacer no te hace falta ni solenoide, ni bomba, con lo que llevas más dp catalizada  +/- 350-360 cv, con la dp sin catalizar 10-15 cv mas, pero tendrás que cambiar dp en cada itv

Yo llevo la invidia catalizada y perfecto, el mío esta en 351cv conservador
Algo menos, sobre 350cv descatalizado. Los 2018 como el tuyo es otra historia, sacan bastante más potencia. El de Luis con línea completa Invidia, admisión injen y bomba quedó en cifras impensables en versiones anteriores.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Lo que tengo claro es downpipe invidia catalizada. A partur de ahí, soy todo oidos.
Que me recomiendas?
Que quieres más potencia o fiabilidad por el clásico fallo de pistones?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

La idea es, despues de la garantia sacarle minimo 400 cv, sin problemas al pasar ITV, y forjar.
Ahora quiero fiabilidad para el fallo de los pistones.

Gracias pug.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: harry en 29 de Octubre de 2019, 09:58:39
esto de los pistones en el 2.5 viene desde el sti 2006 y hasta en los sti huevo llo he visto,lo que no me puedo creer es que sigan rompiendose los sti 2.5 de serie despues de 13 años,imagino que tantos años despues eso estará solucionado,o es que el 2.5 se va a romper siempre??, de verdad que se siguen rompiendo o es un run run que la gente lo va diciendo de boca en boca. A mi como aficionado me gustaria saber si alguien conoce un sti 2012 en adelante que se haya roto de serie,sin repro ni linea de escape,si es asi es que subaru hace muy mal las cosas,pero muy mal porque las ultimas versiones ya costaban 50000e casi.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 29 de Octubre de 2019, 13:25:35
Cita de: harry en 29 de Octubre de 2019, 09:58:39
esto de los pistones en el 2.5 viene desde el sti 2006 y hasta en los sti huevo llo he visto,lo que no me puedo creer es que sigan rompiendose los sti 2.5 de serie despues de 13 años,imagino que tantos años despues eso estará solucionado,o es que el 2.5 se va a romper siempre??, de verdad que se siguen rompiendo o es un run run que la gente lo va diciendo de boca en boca. A mi como aficionado me gustaria saber si alguien conoce un sti 2012 en adelante que se haya roto de serie,sin repro ni linea de escape,si es asi es que subaru hace muy mal las cosas,pero muy mal porque las ultimas versiones ya costaban 50000e casi.

Yo conozco a uno, un sti huebo, rompió el motor. Y creo k con pocos km. No se como trataba su coche.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: harry en 29 de Octubre de 2019, 15:43:38
hasta el huevo lo sabemos todos,pero de ahí para delante es que no me lo puedo creer,porque no es porque sean debiles los pistones,que lo son,era por mezcla pobre y detonaciones,un wrx motor 2.0 lleva pistones deviles y no se rompe.vamos yo estoy desconectado ya pero juraria que eso tiene que estar solucionado ya
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: harry en 29 de Octubre de 2019, 15:47:11
Cita de: Sanx en 26 de Octubre de 2019, 15:02:23
Cita de: pug206 en 25 de Octubre de 2019, 14:54:57
Cita de: marmo en 21 de Octubre de 2019, 00:27:57
para lo que quieres hacer no te hace falta ni solenoide, ni bomba, con lo que llevas más dp catalizada  +/- 350-360 cv, con la dp sin catalizar 10-15 cv mas, pero tendrás que cambiar dp en cada itv

Yo llevo la invidia catalizada y perfecto, el mío esta en 351cv conservador
Algo menos, sobre 350cv descatalizado. Los 2018 como el tuyo es otra historia, sacan bastante más potencia. El de Luis con línea completa Invidia, admisión injen y bomba quedó en cifras impensables en versiones anteriores.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Lo que tengo claro es downpipe invidia catalizada. A partur de ahí, soy todo oidos.
Que me recomiendas?

yo te recomiendo el grimmspeed con wastegate separada para evitar boost creep y picos de presion,ademas la tienes catalizada también,aunque yo la pondría sin catalizar
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 29 de Octubre de 2019, 22:10:47
Cita de: harry en 29 de Octubre de 2019, 15:47:11
Cita de: Sanx en 26 de Octubre de 2019, 15:02:23
Cita de: pug206 en 25 de Octubre de 2019, 14:54:57
Cita de: marmo en 21 de Octubre de 2019, 00:27:57
para lo que quieres hacer no te hace falta ni solenoide, ni bomba, con lo que llevas más dp catalizada  +/- 350-360 cv, con la dp sin catalizar 10-15 cv mas, pero tendrás que cambiar dp en cada itv

Yo llevo la invidia catalizada y perfecto, el mío esta en 351cv conservador
Algo menos, sobre 350cv descatalizado. Los 2018 como el tuyo es otra historia, sacan bastante más potencia. El de Luis con línea completa Invidia, admisión injen y bomba quedó en cifras impensables en versiones anteriores.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Lo que tengo claro es downpipe invidia catalizada. A partur de ahí, soy todo oidos.
Que me recomiendas?

yo te recomiendo el grimmspeed con wastegate separada para evitar boost creep y picos de presion,ademas la tienes catalizada también,aunque yo la pondría sin catalizar

Harry, cuantos menos problemas a la itv, mejor. Eso es lo que busco.
No se si esa grimmspeed valdria para itv.
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: marmo en 13 de Noviembre de 2019, 22:01:24
siguen rompiendo los 2.5, se de varios 2015 y un 2017 rotos de stock :redface:
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sr.Naranja en 15 de Noviembre de 2019, 11:41:51
Si no quieres problemas en itv, o montar y desmontar, llevando ya el q300 pues mete catalizador de 200 celdas. Supuestamente no ganaras tanto como descatolizado, pero quizá sea ínfima comparado con montar los problemas que quieres evitar, ser legal y perder tiempo.


Pug ya te ha dicho todo, mejor que el pocos te podrán indicar. A ver si yo este invierno paso por su taller a mejorar mi huevo. Pero me hacen falta algunas piezas para dejarlo fino una temporada.

Sobre 400cv en adelante, son muchos euros, y mas forjando, te puedes ir a 10k sin problemas.

Yo de momento me quedare en los 350 creo.  :rolleyes:
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: scustom en 14 de Diciembre de 2019, 20:22:04
Si solo es para paliar el problema de los pistones, ajustando mapa es suficiente, otra cosa es que quieras arañar unos cv al motor
Título: Re:Ajuste electronico wrx sti 2018
Publicado por: Sanx en 17 de Diciembre de 2019, 14:10:15
Cita de: scustom en 14 de Diciembre de 2019, 20:22:04
Si solo es para paliar el problema de los pistones, ajustando mapa es suficiente, otra cosa es que quieras arañar unos cv al motor

Le monto dp descatalizada y valvula de descarga.