Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Alfonso Castro Ferreiro en 27 de Noviembre de 2020, 18:34:20

Título: Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: Alfonso Castro Ferreiro en 27 de Noviembre de 2020, 18:34:20
Hola a todos . Tengo un Impreza 1,6 de 114 cv adaptado a GLP y llevo 2600 km con él . El coche da unos pequeños tirones en conducción suave , tanto con gasolina como con GLP , con climatizador o sin él . El ralentí es fino y el coche tiene la potencia adecuada y responde bien al acelerador . Sólo tiene los tirones en conducción suave entre 1500 a 3000 vueltas . Pienso si será un defecto de la instalación del GLP
O algún fallo de calibrado en la centralita . No lo sé .
No parece nada grave pero  le resta placer y suavidad de conducción , como cuando un conductor está aprendiendo y le falta tacto con el acelerador .
Alguien me puede ayudar o aconsejar ?
Habéis tenido experiencias de este tipo ?
El coche es muy nuevo y esto me desconcierta un poco .
Saludos .

Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: LowAndSlow13 en 27 de Noviembre de 2020, 21:07:08
No estoy muy puesto en el tema de GLP, pero si el coche es nuevo, lo mejor es que acudas al S.O que seguramente sean los que mejor te van a aconsejar y más estando el coche en garantía.
Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: jose1985m en 01 de Diciembre de 2020, 15:43:05
Mira a ver, no tengas alguna fuga, al haber taladrado los colectores de escape, y no haga bien el vacío, con lo que sea me vas contando, yo tb tengo glp.
Cita de: Alfonso Castro Ferreiro en 27 de Noviembre de 2020, 18:34:20
Hola a todos . Tengo un Impreza 1,6 de 114 cv adaptado a GLP y llevo 2600 km con él . El coche da unos pequeños tirones en conducción suave , tanto con gasolina como con GLP , con climatizador o sin él . El ralentí es fino y el coche tiene la potencia adecuada y responde bien al acelerador . Sólo tiene los tirones en conducción suave entre 1500 a 3000 vueltas . Pienso si será un defecto de la instalación del GLP
O algún fallo de calibrado en la centralita . No lo sé .
No parece nada grave pero  le resta placer y suavidad de conducción , como cuando un conductor está aprendiendo y le falta tacto con el acelerador .
Alguien me puede ayudar o aconsejar ?
Habéis tenido experiencias de este tipo ?
El coche es muy nuevo y esto me desconcierta un poco .
Saludos .


Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: Alfonso Castro Ferreiro en 08 de Diciembre de 2020, 20:27:31
Gracias por la respuesta . Pensé en esa posibilidad y le voy a dar unos kms de oportunidad . De hecho tuve una pequeña fuga de gas en el circuito y ya me la arreglaron y pienso si pudo quedar alguna burbuja de aire o cosas así y le hará falta purgar .
Me fastidia porque por lo demás el coche va genial y no le noto menos potencia ni finura en GLP .
Me comentas que tú también tienes GLP y entiendo que tienes un Impreza . El cho te va fino y sin tirones ?
Gracias y saludos .
Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: jose1985m en 09 de Diciembre de 2020, 15:26:21
Cita de: Alfonso Castro Ferreiro en 08 de Diciembre de 2020, 20:27:31
Gracias por la respuesta . Pensé en esa posibilidad y le voy a dar unos kms de oportunidad . De hecho tuve una pequeña fuga de gas en el circuito y ya me la arreglaron y pienso si pudo quedar alguna burbuja de aire o cosas así y le hará falta purgar .
Me fastidia porque por lo demás el coche va genial y no le noto menos potencia ni finura en GLP .
Me comentas que tú también tienes GLP y entiendo que tienes un Impreza . El cho te va fino y sin tirones ?
Gracias y saludos .
Si, el coche me va prácticamente como en gasolina, también tuve problemas de tirones, ya que habia un par de tubos pinzados, y no llegaba bien el gas, y daba tirones, por lo demás, bien, solo en primera, cuando desacelero, y vuelvo a acelerar, da un tirón mayor que en gasolina, no se si a tí te pasa, dicen que es por el "cut-off".
Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: Alfonso Castro Ferreiro en 09 de Diciembre de 2020, 17:55:26
Gracias . Se lo comentaré a los mecánicos por si los tiros van por ahí .
Yo creo que en mi coche los tirones son similares con gasolina y con GLP . Tampoco dependen de si llevas puesto el climatizador o no .
Si vas revolucionado o pones la reductora también funciona OK .
Es , tal como dices , a bajas vueltas al intentar recuperar o yendo muy despacio por  por ciudad .
También pensé si pude ser un problema de calibrado y reseteado porque no noto diferencia entre gas y gasolina .
Por otra parte , qué presiones le ponéis a los neumáticos? ( perdón si es un tema de otro post )

Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: jose1985m en 10 de Diciembre de 2020, 10:11:00
Cita de: Alfonso Castro Ferreiro en 09 de Diciembre de 2020, 17:55:26
Gracias . Se lo comentaré a los mecánicos por si los tiros van por ahí .
Yo creo que en mi coche los tirones son similares con gasolina y con GLP . Tampoco dependen de si llevas puesto el climatizador o no .
Si vas revolucionado o pones la reductora también funciona OK .
Es , tal como dices , a bajas vueltas al intentar recuperar o yendo muy despacio por  por ciudad .
También pensé si pude ser un problema de calibrado y reseteado porque no noto diferencia entre gas y gasolina .
Por otra parte , qué presiones le ponéis a los neumáticos? ( perdón si es un tema de otro post )

Entonces si a ti también te pasa, es normal, ya me habia yo rayado...la clave, es que no de tirones mientras haces una aceleración normal o fuerte, o también, al acelerar aunque sea de forma suave a bajas revoluciones, úsalo en gas , como si fueses en gasolina, y cualquier cosa que notes diferente, comentalo, por cierto, de donde eres? que kit de glp llevas? y sobre la presión de las ruedas...pues creo que donde la puerta, marca 2.2 tanto delante como detrás, pues ponte eso, o un poco mas, tampoco te pases...
Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: Alfonso Castro Ferreiro en 10 de Diciembre de 2020, 18:42:27
Gracias . Yo soy de Ferrol pero el coche lo compré Km0 en Málaga y me hicieron allí la adaptación a GLP con Ircongas .
Los tirones son exactamente en las mismas situaciones que citas .
Por cierto , qué es el " cut off " ?
Mi coche marca 2,3 de presión delante ( pongo en frío 2,35 ) y detrás me ofrece varias posibilidades según la carga y yo pongo 2,45 . Pongo un poco más en el tren posterior . El coche va muy bien pero probaré a bajar un poco en el tren posterior con la idea de hacerlo más neutro o menos subvirador . Los neumáticos son Bridgstone T001 , que creo que no destacan ni para bien ni para mal .
Si alguien ha hecho experimentos con las presiones .... estaría bien compartir experiencias .
Saludos .'
Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: jose1985m en 10 de Diciembre de 2020, 20:02:56
El cutt off, es cuando sueltas el acelerador, y vuelves a pisarlo, es el tiempo de reacción, de apertura de mariposa e inyeccion y esas cosas, por eso da ese pequeño tirón en gasolina, que en gas se acentua más aún, todos los fallos qye tengas en gasolina, en gas se acentuan, eso tenlo claro.
Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: Alfonso Castro Ferreiro en 13 de Diciembre de 2020, 21:50:13
Gracias . No conocía el concepto de cut off . Es justo lo que me pasa a mi .
Supongo que es cuestión de un buen calibrado o reseteado o cualquier otra cosa .
Alguien sabe cómo se soluciona o cómo se aborda esto ?

Saludos .
Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: jose1985m en 13 de Diciembre de 2020, 21:59:59
Eso en gas, ya no hay solución, mientras sólo sera un tirón, y no varios seguidos, bien, pero eso en gas, ya se queda así, tb, puedes mirar que te regulen el cable del acelerador, si el tuyo tiene.
Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: jose1985m en 14 de Febrero de 2021, 21:50:50
¿Al final que era? ¿ya lo solucionaste?
Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: Alfonso Castro Ferreiro en 01 de Marzo de 2021, 21:14:10
Todavía no lo solucioné porque con tantos cierres perímetrales apenas he hecho kms y tampoco pasé por el taller . Pero puedo matizar varias cosas : los tirones se producen igual con gasolina o con gas , el ralentí es fino y estable , si pones la reductora el coche sube de vueltas de manera limpia y no le falta fuerza . No sé si todo esto descarta problemas en las bujías y en las bobinas y orienta el problema a algún sensor , a alguna fuga en la admisión ( por la reforma para el gas al taladrar para poner los inyectores ) o un simple problema de reseteado para controlar el cutt off o la regularidad en bajas revoluciones , que es donde se notan más los tirones . El cambio CVT es muy apropiado para circular suavemente por ciudad y estos pequeños tirones le restan agrado de conducción .


Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: Alfonso Castro Ferreiro en 04 de Marzo de 2021, 20:14:07

Hola . Acabo de estar con el mecánico del servicio oficial . Al contarle los síntomas del coche me dijo que podía ser debido a una pieza que va en la admisión del motor que regula la cantidad de aire que entra en el motor  , una especie de válvula o mariposa . Les ha pasado a varios Subaru XV con el mismo motor 1,6 y los tienen localizados por fecha de fabricación y sustituyen esa pieza sin coste porque ha venido defectuosa .
Me tomó todos los datos del coche para ver si coincide con la entrega de esas unidades de XV y de esos motores . Si es así , piden la pieza , me la cambian y todo solucionado .
Ya os iré contando . Saludos .
Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: jose1985m en 21 de Marzo de 2021, 17:53:02
Yo finalmente, voy a rehacer parte de la instalación.
Título: Re: Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: jose1985m en 25 de Agosto de 2021, 11:27:38
Buenas, al final resolviste ese problema de tirones?
Título: Re:Tirones en Impreza 1,6 GLP
Publicado por: Harrys en 15 de Febrero de 2023, 21:01:04
Cita de: Alfonso Castro Ferreiro en 04 de Marzo de 2021, 20:14:07Hola . Acabo de estar con el mecánico del servicio oficial . Al contarle los síntomas del coche me dijo que podía ser debido a una pieza que va en la admisión del motor que regula la cantidad de aire que entra en el motor  , una especie de válvula o mariposa . Les ha pasado a varios Subaru XV con el mismo motor 1,6 y los tienen localizados por fecha de fabricación y sustituyen esa pieza sin coste porque ha venido defectuosa .
Me tomó todos los datos del coche para ver si coincide con la entrega de esas unidades de XV y de esos motores . Si es así , piden la pieza , me la cambian y todo solucionado .
Ya os iré contando . Saludos .

Ya sé que el tema es viejo, pero tengo un xv 2.0 con glp y da esos tiro es que tú describías. Por la pieza que decías entonces sería el cuadalímetro. Si ves este mensaje agradecería si explicas cómo solucionaste el tema...si te lo consiguieron solucionar, claro.
Saludos.