Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: luis del val en 02 de Diciembre de 2009, 12:54:48

Título: Diferencial!!!!
Publicado por: luis del val en 02 de Diciembre de 2009, 12:54:48
Bueno os comento se me ha ocurrido una cafrada, montarle a mi wrx un diferencial trasero de sti, ya k con el wrx no puedes gozar tanto en las orkillas, se lo kiero montar para ver si podria hacer los tipicos donut*s k salen tan facil con un sti, y pork a la ora de jugar con el en las curvas son muxo mas divertidos los sti, el problema es me ara falta cambiarle la caja tambien¿?, a ver si me podeis avisar de los problemas k pueden surgir saludos.
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: joseares en 02 de Diciembre de 2009, 14:50:20
ESTO ES UNA BROMA NO¿? me estas diciendo q quieres cambiar el diferencial,  si no te sale lo q tu quieres es problema tuyo no del coxe.cuando veas q vas fino en todos los aspectos entnces cambialo , pero por como lo as dixo me da q todabia no a yegado ese momento,....
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: vagusmaximus en 02 de Diciembre de 2009, 18:21:08
SI quieres un diferencial mejor que el de serie mirate algo de cusco o kaaz que me aprece que los tienen especificos para nuestros wrx
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: ramonpeñiscola en 02 de Diciembre de 2009, 19:43:11
+1
 no hagas el cazurrete luis.
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: luis del val en 02 de Diciembre de 2009, 22:32:21
hablo totalmente en serio, si entras en una curva con un sti y le pisas falcilmente pierde el culo un wrx se esmorra. . . no puedes jugar iwal con el coche hay k andar tirando de pincho...
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: joseares en 02 de Diciembre de 2009, 22:53:00
luis , me dejas darte un consejo , con lo q te cuesta el autoblocante comprate otro coxe aparte .
 
ejem:
 bmw 318is
 bmw 320i
 sierra xr4

ya veras como estas mas tiempo con tu diferencial y ya tendras tiempo de cambiarlo.
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: MarioWRX en 02 de Diciembre de 2009, 23:04:05
Yo no veo que sea una burrada,yo de hecho lo he pensado...
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: luis del val en 02 de Diciembre de 2009, 23:14:08
no kiero un trasera si lo kisiera  no tendria un subaru, lo k pasa k a los wrx les falta juego, para hacer algo parecido o trazar una curva tan bien o tan expectacular como la hace un sti yo me lo tengo k currar muxo mas y el resultado no es ni parecido, en nuestros coches hay una rueda k se keda loca derrapando, con lo k no llevas tu el control del coche, si tienes la posibilidad de cojer un sti me comprenderas, y por lo k me han dixo con un diferencial se arregla la cosa.
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: PIOLIN en 03 de Diciembre de 2009, 00:25:50
aqui en valencia esta XEN que tiene un WRX 2002 y en las rotondas lo cruza sin problema ponte al habla con el y que te explique como lo hace

un saludo
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: MarioWRX en 03 de Diciembre de 2009, 00:35:40
Xen cuentanos tu secreto.No vale con las ruedas de jabon. :r_26:
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: G_Deivid en 03 de Diciembre de 2009, 09:39:12
Pues yo con el R y las últimas modificaciones en amortiguación y geometrias le mando unas cruzadas de pánico. Se nota que los diferenciales son mecánicos, por supuesto y tambien hay que tensarle un poco a la palanquita de la risa para descolocarlo, pero luego a base de gas y manos se deja llevar bastante bien.

Alguna vez se me tiene ocurrido montarle un diferencial de wrx, pero pensandolo friamente he desechado la idea porque me da a mi que esas modificaciones comprometen bastante la fiabilidad del coche. Lo ideal para todos sería tener un sti y en mayor o menor medida creo que a todos los que no tenemos el placer se nos pasa por la cabeza preparar nuestro coche para que se parezca lo mas posible al "buque insignia"  :r_95:

Creo que por la pasta que te sale hacer esa instalación igual te compensa vender el tuyo, poner un poco mas y pillarte un sti  :s102:
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: luis del val en 03 de Diciembre de 2009, 11:20:22
Si sabes donde buscar y tienes conocidos no te sale tan caro montarlo, cruzarlo todos sabemos tiramos de pincho y pie a fondo pero si alguno con un wrx es capaz de darse una rotonda entera de lado o empalmar dos curbas de canto k me diga como lo hace.(todo esto en seco xsupuesto)
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: G_Deivid en 03 de Diciembre de 2009, 11:37:52
Hombre, ya te digo que con los autoblocantes es otra historia, pero lo de darse dos vueltas a la rotonda de costado no se hace solo a base de sti  :r_37:

si alguno de por aqui lo hace que se cuelgue un video y le hago un monumento   :s050:
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: Samy_Nacery en 03 de Diciembre de 2009, 11:51:52
si quieres ir de culo, pillate un cusco o kazz, que son específicos, al final sera mucho mejor, saludos
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: joseares en 03 de Diciembre de 2009, 13:55:05
((((((((((((((((((((((((((luis del val escribió:
Si sabes donde buscar y tienes conocidos no te sale tan caro montarlo, cruzarlo todos sabemos tiramos de pincho y pie a fondo pero si alguno con un wrx es capaz de darse una rotonda entera de lado o empalmar dos curbas de canto k me diga como lo hace.(todo esto en seco xsupuesto))))))))))))))))

PERDONA LUIS TE E MANDADO PRIBADO SIN KERER!!!



eso es el problema q todos no sabemos cruzarlo!!!
" pie a fondo" me da q no!!
mira tienes todo para ir de lao no hace falta q pongas nada mas, lo q pasa q lo q tu kieres ayuda muxisimo.
Mira tengo un amigo q tiene un SIERRA XR4 DE SERIE SOLO A CAMBIADO SUSPENSION , si te digese q en CIRCUITO de miranda va tan rapido o mas q un 325 y en kotar tan bien , no me creerias.(y la gente con la q va es buenisima).Adme caso esprime el cose al maximo y cuando ya agas todo lo q kieres pues cambia al cose lo q kieras.

Y dices q no kieres un traseras q por eso te as comprado un  4x4  , pues entnces por q kieres cruzar , tu coche no esta configurado para eso!!!!


es un consejo saludos.
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: joseares en 03 de Diciembre de 2009, 13:56:49
Cita de: "G_Deivid"Pues yo con el R y las últimas modificaciones en amortiguación y geometrias le mando unas cruzadas de pánico. Se nota que los diferenciales son mecánicos, por supuesto y tambien hay que tensarle un poco a la palanquita de la risa para descolocarlo, pero luego a base de gas y manos se deja llevar bastante bien.

Alguna vez se me tiene ocurrido montarle un diferencial de wrx, pero pensandolo friamente he desechado la idea porque me da a mi que esas modificaciones comprometen bastante la fiabilidad del coche. Lo ideal para todos sería tener un sti y en mayor o menor medida creo que a todos los que no tenemos el placer se nos pasa por la cabeza preparar nuestro coche para que se parezca lo mas posible al "buque insignia"  :r_95:

Creo que por la pasta que te sale hacer esa instalación igual te compensa vender el tuyo, poner un poco mas y pillarte un sti  :s102:


solo por curiosidad q modificaciones exactamente as exo en la amortiguacion y en la geometria?¿
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: javito en 03 de Diciembre de 2009, 14:04:21
Antes de cambiar el trasero ponle un diferencial autoblocante delantero y a disfrutar de lo ke kieres hacer.
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: Alucard en 03 de Diciembre de 2009, 14:48:56
Cita de: "joseares"Adme caso esprime el cose al maximo y cuando ya agas todo lo q kieres pues cambia al cose lo q kieras.


(//lamesadelaschikis.files.wordpress.com/2009/03/hoygan400.jpg)  (//2.bp.blogspot.com/_7-xlt1VgZXY/SmIFYi1jl3I/AAAAAAAAAA4/uPCCwPRbyQ4/s320/Hortografia.gif)
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: joseares en 03 de Diciembre de 2009, 14:56:32
por lo q veo solo se dicen xorradas , prefiero    forocoches!!!!!!!!!!!
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: XR4x4 en 03 de Diciembre de 2009, 17:03:46
Cita de: "joseares"por lo q veo solo se dicen xorradas , prefiero forocoches!!!!!!!!!!!

 :shock:  :shock:  :r_26:  :r_26:  :r_26:
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: G_Deivid en 03 de Diciembre de 2009, 18:08:07
Cita de: "joseares"
Cita de: "G_Deivid"Pues yo con el R y las últimas modificaciones en amortiguación y geometrias le mando unas cruzadas de pánico. Se nota que los diferenciales son mecánicos, por supuesto y tambien hay que tensarle un poco a la palanquita de la risa para descolocarlo, pero luego a base de gas y manos se deja llevar bastante bien.



solo por curiosidad q modificaciones exactamente as exo en la amortiguacion y en la geometria?¿

Pues ahora mismo llevo estabilizadora trasera cusco, barra de torretas delantera cusco, amortiguación tein superstreet y le puse -1,5 de caida delantera y -2 trasera. El cambio de comportamiento ha sido considerable
 :s121:
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: elcaleb en 03 de Diciembre de 2009, 19:35:09
Cita de: "luis del val"hablo totalmente en serio, si entras en una curva con un sti y le pisas falcilmente pierde el culo un wrx se esmorra. . . no puedes jugar iwal con el coche hay k andar tirando de pincho...


(//img267.imageshack.us/img267/2647/nelsonmuntzhaha.jpg) (//img267.imageshack.us/i/nelsonmuntzhaha.jpg/)

si de verdad piensas que con un Sti, entras en una curva y le pisas y se pone de lao, estas muy equivocado, eso son los Evos, los subaru en mayor o menor medida esmorran. y si me parece que tienes que cambiar la caja al cambiar el diferencial, porque el del Sti no entra.

www.youtube.com/watch?v=F-PMYK8hO_4 (//www.youtube.com/watch?v=F-PMYK8hO_4)
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: Oskrr en 03 de Diciembre de 2009, 20:01:19
Sea WRX o STI,este coche tiende a esmorrarse,con sus ventajas e inconvenientes,yo kreo ke mas ventajas,.Si cambias notaras diferencia,pero como te an comentado akabate primero lo ke tienes.pero bueno cada uno save lo ke le interesa,sta claro.
En este video fijate como un WRC se va de morro en el minuto2:05 y 2:55,y enel 2:12mira como lo kruza :s050: y tirando de freno de mano para enlazar mas de una curva.Decir ke se trata del mismo Colin :r_95:
http://www.youtube.com/watch?v=RCei-iQCVLU (http://www.youtube.com/watch?v=RCei-iQCVLU)
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: parros en 03 de Diciembre de 2009, 22:04:36
Cita de: "elcaleb"
Cita de: "luis del val"hablo totalmente en serio, si entras en una curva con un sti y le pisas falcilmente pierde el culo un wrx se esmorra. . . no puedes jugar iwal con el coche hay k andar tirando de pincho...


(//img267.imageshack.us/img267/2647/nelsonmuntzhaha.jpg) (//img267.imageshack.us/i/nelsonmuntzhaha.jpg/)

si de verdad piensas que con un Sti, entras en una curva y le pisas y se pone de lao, estas muy equivocado, eso son los Evos, los subaru en mayor o menor medida esmorran. y si me parece que tienes que cambiar la caja al cambiar el diferencial, porque el del Sti no entra.

www.youtube.com/watch?v=F-PMYK8hO_4 (//www.youtube.com/watch?v=F-PMYK8hO_4)

Estoy de acuerdo contigo, con el STI solo que tenemos un poco de ayuda pero no con el diferencial trasero, sino con el central que puedes poner algo menos de tracción delantera y aumentar la trasera.
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: joseares en 03 de Diciembre de 2009, 22:36:17
yo si tendria un wrx , lo dejaria asi, estaria intentando aprender y cuando lo domine bien , lo ajustaria  amis necesidades. XD
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: joseares en 03 de Diciembre de 2009, 22:38:59
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "joseares"
Cita de: "G_Deivid"Pues yo con el R y las últimas modificaciones en amortiguación y geometrias le mando unas cruzadas de pánico. Se nota que los diferenciales son mecánicos, por supuesto y tambien hay que tensarle un poco a la palanquita de la risa para descolocarlo, pero luego a base de gas y manos se deja llevar bastante bien.



solo por curiosidad q modificaciones exactamente as exo en la amortiguacion y en la geometria?¿

Pues ahora mismo llevo estabilizadora trasera cusco, barra de torretas delantera cusco, amortiguación tein superstreet y le puse -1,5 de caida delantera y -2 trasera. El cambio de comportamiento ha sido considerable
 :s121:[/quo

Yo no tengo na de idea de mecanica , pero mi idea era poner  cuerpo roscao  , con 1,5 en negativo a lante y una barra de torretas .Y en la parte trasera solo el cuerpo roscao sin cambiar las caidas . q opinas?
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: G_Deivid en 04 de Diciembre de 2009, 00:39:17
Cita de: "joseares"
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "joseares"
Cita de: "G_Deivid"Pues yo con el R y las últimas modificaciones en amortiguación y geometrias le mando unas cruzadas de pánico. Se nota que los diferenciales son mecánicos, por supuesto y tambien hay que tensarle un poco a la palanquita de la risa para descolocarlo, pero luego a base de gas y manos se deja llevar bastante bien.



solo por curiosidad q modificaciones exactamente as exo en la amortiguacion y en la geometria?¿

Pues ahora mismo llevo estabilizadora trasera cusco, barra de torretas delantera cusco, amortiguación tein superstreet y le puse -1,5 de caida delantera y -2 trasera. El cambio de comportamiento ha sido considerable
 :s121:[/quo

Yo no tengo na de idea de mecanica , pero mi idea era poner  cuerpo roscao  , con 1,5 en negativo a lante y una barra de torretas .Y en la parte trasera solo el cuerpo roscao sin cambiar las caidas . q opinas?

jaja... opino que tampoco tengo mucha idea  :r_93:   pero lo que acabas de describir es justo lo que llevo (añadiendo la estabilizadora trasera) y a mi me encanta el tacto que tiene. He de recalcar que los -2 en el eje trasero me venían de serie y lo dejé asi, pero por lo que me ha comentado gente del club, no todos traen tanta caida atrás.

A mi ya te digo que simplemente me encanta como va  :s050:

En seco puedes ir muy fuerte en zonas reviradas sin perder la sensación de confianza en el coche, y en mojado teniendo un poco mas de tacto al entrar en las curvas (parte crítica... como ya sabrás  :mrgreen: ) y trazando bien, puedes ir tambien bastante rápido sin que la trasera "se lo flipe" por su cuenta.

Y si quieres ponerlo de costado (sobre mojado, claro) lo puedes conseguir provocando un poco la trasera a base de inercias bruscas en apoyo (lo digo así en plan "flipao" porque cada uno tiene su manera de provocar estas inercias  :s102: ) y una vez de lado a jugar con el gas y el volante para mantener la cruzada cuanto quieras (bueno, igual no tanto...  :s198:   pero casi :r_37: )

 lo que me gusta es que ahora noto que es mas sencillo mantener la cruzada durante mas tiempo, supongo que en gran medida será por los tein, que hacen que el coche vaya mas firme  :s102:
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: Alucard en 04 de Diciembre de 2009, 02:34:54
Mirad los primeros segundos de este video: todo un wrc q se va de morro completamente. (understeer)
http://www.youtube.com/watch?v=UGSnLGgeai8 (http://www.youtube.com/watch?v=UGSnLGgeai8)
Sin embargo el mismo coche sabiendolo llevar, como hace despues, hace con el lo q le da la gana. Si se juega con las inercias del coche uno se puede marcar unas buenas cruzadas, creo yo.

Aqui lo explica un poco:
http://www.youtube.com/watch?v=hwqmZFhI0co (http://www.youtube.com/watch?v=hwqmZFhI0co)
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: joseares en 04 de Diciembre de 2009, 15:10:58
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "joseares"
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "joseares"
Cita de: "G_Deivid"Pues yo con el R y las últimas modificaciones en amortiguación y geometrias le mando unas cruzadas de pánico. Se nota que los diferenciales son mecánicos, por supuesto y tambien hay que tensarle un poco a la palanquita de la risa para descolocarlo, pero luego a base de gas y manos se deja llevar bastante bien.



solo por curiosidad q modificaciones exactamente as exo en la amortiguacion y en la geometria?¿

Pues ahora mismo llevo estabilizadora trasera cusco, barra de torretas delantera cusco, amortiguación tein superstreet y le puse -1,5 de caida delantera y -2 trasera. El cambio de comportamiento ha sido considerable
 :s121:[/quo

Yo no tengo na de idea de mecanica , pero mi idea era poner  cuerpo roscao  , con 1,5 en negativo a lante y una barra de torretas .Y en la parte trasera solo el cuerpo roscao sin cambiar las caidas . q opinas?

jaja... opino que tampoco tengo mucha idea  :r_93:   pero lo que acabas de describir es justo lo que llevo (añadiendo la estabilizadora trasera) y a mi me encanta el tacto que tiene. He de recalcar que los -2 en el eje trasero me venían de serie y lo dejé asi, pero por lo que me ha comentado gente del club, no todos traen tanta caida atrás.

A mi ya te digo que simplemente me encanta como va  :s050:

En seco puedes ir muy fuerte en zonas reviradas sin perder la sensación de confianza en el coche, y en mojado teniendo un poco mas de tacto al entrar en las curvas (parte crítica... como ya sabrás  :mrgreen: ) y trazando bien, puedes ir tambien bastante rápido sin que la trasera "se lo flipe" por su cuenta.

Y si quieres ponerlo de costado (sobre mojado, claro) lo puedes conseguir provocando un poco la trasera a base de inercias bruscas en apoyo (lo digo así en plan "flipao" porque cada uno tiene su manera de provocar estas inercias  :s102: ) y una vez de lado a jugar con el gas y el volante para mantener la cruzada cuanto quieras (bueno, igual no tanto...  :s198:   pero casi :r_37: )

 lo que me gusta es que ahora noto que es mas sencillo mantener la cruzada durante mas tiempo, supongo que en gran medida será por los tein, que hacen que el coche vaya mas firme  :s102:


bueno pos a ver q tal? yo para finales de enero espero tenerlo puesto.todabia nose si tein ,kw,... pero wueno algo se hara
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: Xen en 07 de Diciembre de 2009, 13:06:00
Cita de: "PIOLIN"aqui en valencia esta XEN que tiene un WRX 2002 y en las rotondas lo cruza sin problema ponte al habla con el y que te explique como lo hace

un saludo


jajajajajjaajaj
menuda mala fama me estais dando...si yo soy un buen conductor  :r_95:

respecto al tema que comenta luis... esta claro que el diferencial trasero autoblocante del STI es mejor que el que llevamos los WRX, y ayuda en el tema de mantener un drift, pero lo mas influyente de un STI es el reparto de traccion que hace el diferencial central, que tienen 40% delantera y 60% trasera (los nuevos a partir de 2006 traen el control de diferencial central con el que regulan cuanto kieren delante y detras) por lo tanto, teniendo mas trasera, les es mas facil mantener el culo de lado a base de gas :tongue:

pero con el WRX tmbien podemos :biggrin:
y nisikiera hace falta freno mano
ponte a practicar en rotondas grandes sin peligro de bordillazos, entra en segunda pasado, suelta acelerador de golpe, y mete volante hacia dentro, veras como se te empieza a ir de lado ( puedes ayudar a descolgar un poco mas el culo tocando freno) una vez lo tienes de lado, juegas con el gas y el volante, aqui viene el momento en el que peleas con tu AWD jajaja, el coche intentara cogerse y recuperarse, pero tu kieres mantenerlo de lado, asi q debes ir metiendo volante cuando se insinue a recuperar :tongue:
apenas tienes que contravolantear, xq si lo haces el coche se te pondra recto, lo se es una putada y t corta la diversion...pero ten en cuenta que nuestros coches estan pensados para eso...para tener una buena respuesta ante derrapes y recuperarse facilmente xD

se que es un poco dificil d entender la explicacion...a mi me paso lo mismo cuando me lo comentaba peuafons... es mas de sentir como responde tu coche que saberte la teoria, al final lo acabas entendiendo sobre la marcha xD

cosas con las que tener cuidado: posibles latigazos, tipico q t pasas d contra volante y empiezas un efecto pendulo peligroso... y otra cosa importante... si te plantas a dar weltas a la rotonda de lado, y llegas al punto de ir pisando gas a tope...cuando vayas a salir de la rotonda, tienes q preveer un poco antes para ir soltando gas y darle agarre a las ruedas delanteras, porke sino la direccion no te hara caso y te haras un bonito recto con posible bordillazo :biggrin:

llevo tiempo keriendo grabar un video, pero siempre q se baja un amigo mio para grabarme, aparece d la nada un coche o una moto y me toca joderme xD
(sin contar con la nacional que casi me folla vivo jaja)
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: Mitox en 07 de Diciembre de 2009, 15:44:15
L.S.D. Cusco trasero, central Cusco Tarmac y delantero y listo.
Las cosas para hacerlas bien hay que dejarse el dinero y no hay que darle más vueltas... lo que llevamos de serie son unas patatas con dientes, que te hacen no poder mantener la trazada derrapando, además de que el coche no avanza, y ni sti ni nada.. Es lo que hay, tenemos una buena base de coche, pero de serie son muy light.
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: luis del val en 08 de Diciembre de 2009, 13:11:36
a eso precisamente me referia yo, mejorar lo mas posible para disfrutar mas del coche, pero aki hay gente k parece k me come :r_21:
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: PIOLIN en 08 de Diciembre de 2009, 13:53:37
aqui nadie te come,lo que pasa es que cada uno de nosotros te da su opinion y tu eres el que tiene que decidir lo que le hace al coche despues de tanta opcion que te damos

un saludo
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: joseares en 09 de Diciembre de 2009, 00:54:02
mi opinion os hara gracia , pero sigo pensando lo mismo. Yo iria a pelo, mejor forma fe aprender imposible.
 q opina XEN?
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: Xen en 09 de Diciembre de 2009, 16:55:55
Cita de: "joseares"mi opinion os hara gracia , pero sigo pensando lo mismo. Yo iria a pelo, mejor forma fe aprender imposible.
 q opina XEN?


lo que ya he dixo anteriormente, yo llevo todo de serie y he explicado como lo cruzo yo, esta claro q cambiandole las cosas que decis se mejoraria el asunto...pero primero prefiero explotar al maximo lo que uno tiene y luego ir a mas :tongue:
Título: Re: Diferencial!!!!
Publicado por: joseares en 12 de Diciembre de 2009, 15:24:18
ya somos 2