Preparacion Forjar motor STI

Iniciado por toreto, 18 de Enero de 2011, 00:13:16

toreto

Muy buenas a todos, como bien dice el titulo voy a preparar mi sti y necesito en parte vuestra colaboracion que sera muy util para realizar este pequeño proyecto que espero que vea la luz en 1-2 meses a lo sumo.

Lo dicho, perdi algo de compresion en un cilindro y tras comprobar varias cosas he decido sacar motor y ya que estamos hacerlo todo bien, es decir forjarlo todo y asi tener un motor nuevo y que aguante chicha, mas adelante creare un post con muchas fotos y explicaciones de todo, ahora solo necesito que me hecheis un cable para las piezas.

En principio quiero dejar el motor en unos 360cv, pero quiero que aguante sin problemas bastante mas, para asi tener algo mas de fiabilidad y que no valla a partir. He echo una pequeña lista de piezas y precios, me gustaria que me dieseis opinion de todas ellas y si creeis que es una buena eleccion o me puedo decantar por otras marcas que den buen resultado. Principalmente el dinero manda y esta claro que no puedo derrocharlo, pero tampoco no voy a dejar de montar algo que es necesario para que quede todo nuevo por ahorrarme dos duros.

Bueno aqui os dejo un listado de lo que en principio voy a montar, espero opiniones y sugerencias de cualquier tipo, todo sera bien recibido!

Empezamos:
- Pistones Arias a medida (compresion y bore a elegir) Incluye: Segmentos, Cierres y Bulones.
- Upgrade a segmentos Total Seal  (es un tratamiento especial para los segmentos)(opcional).
- Tratamiento Térmico, Antifriccion y Anticalorico en las cabezas  para los 4 pistones (opcional).
- Bielas Arias Heavy Duty con tornilleria ARP de bielas.
- Casquillos Clevite* de biela
- Casquillos de cigüeñal Clevite*
- Juntas culata Cometic
- Tornilleria ARP de culata
- Tornilleria ARP de bloque
- Valvulas SuperTech con tratamineto de nitruro el juego de 8 admisión.
- Valvulas SuperTech de inconel* el juego de 8 escape.

*Clevite: Es el mejor material que ofrece la marca Mahle. Este material es usado en las NascarSeries.
*Inconel: Es el material que más temperatura aguanta, para las válvulas de escape. Tambien usado en Nascar.

Queria preguntaros hasta que potencia pueden aguantar las valvulas stock, ya que unas nuevas son un dinero y sin con esmerillearlas me va a ser suficiente pues eso que me ahorro.

Tambien me gustaria saber donde pillar un embrague para el subi y un kit de distribucion.

Espero respuestas! graciasss :r_06:

ramonpeñiscola

#1
Yo soy partidario de comprarlo todo en kit preparado, y si es un kit stroker mejor, ya que ganas tanto par como cv. y augmenta mucho la fiabilidad.
cosworth almenos en el 2.2 no se va de madre. mira para hacer el 2.7 a ver como sale

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

toreto

#2
Cita de: "ramonpeñiscola"Yo soy partidario de comprarlo todo en kit preparado, y si es un kit stroker mejor, ya que ganas tanto par como cv. y augmenta mucho la fiabilidad.
cosworth almenos en el 2.2 no se va de madre. mira para hacer el 2.7 a ver como sale
el motor es un ej25, donde puedo mirar esos kits? y respecto a cosworth ya suena caro, he mirado varias piezas y se van de madre. De todas maneras este motor casi seguro se haga pieza a pieza y con mucho mimo, asi que creo que no habra ningun contratiempo

elcurri

#3
con la lista que has puesto no creo que tengas problemas de fiabilidad  :wink:
añadele una buena bomba de aceite tipo la de cosworth y una walbro
http://www.cosworth.com/Default.aspx?id=1115490

MALU

#4
El bloque del STI no es forjado no?
Lo digo porque si forjas los interiores y no el bloque te puede petar igual no?
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

toreto

#5
Cita de: "elcurri"con la lista que has puesto no creo que tengas problemas de fiabilidad  :wink:
añadele una buena bomba de aceite tipo la de cosworth y una walbro
http://www.cosworth.com/Default.aspx?id=1115490
La walbro ya esta montada la bomba de aceite cual me aconsejas y donde comprados?

Respecto a forjar el motor que yo sepa se forjan pistones bielas cigüeñal y casquillos el bloque no lo había escuchado

elcurri

#6
Cita de: "toreto"
Cita de: "elcurri"con la lista que has puesto no creo que tengas problemas de fiabilidad  :wink:
añadele una buena bomba de aceite tipo la de cosworth y una walbro
http://www.cosworth.com/Default.aspx?id=1115490
La walbro ya esta montada la bomba de aceite cual me aconsejas y donde comprados?

Respecto a forjar el motor que yo sepa se forjan pistones bielas cigüeñal y casquillos el bloque no lo había escuchado

ls bomba de aceite por la poca diferencia me pillaba una cosworth, donde, pues eso depende de ti, pero pregunta a Shut que creo que trae cosworth

subarisubari

#7
muy buenas toreto, lo que te comentan del bloque es cierto, el 2.5 no es forjado y si forjas los internals y te pasas de preparacion lo puedes rajar. No se que presupuesto tendras pero con todo el material que has puesto no creo que te salga mucho mas un cosworth, los hay desde 4.000 euros si no recuerdo mal, aqui tambien tienes cosas interesantes:

http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... tsLevel=60

ahi tienes tambien bombas de aceite pero la tuya ya es de 12mm y no creo que sea necesario cambiarla.

bueno ya nos diras que haces "zevillano" :s121:

elultimo

#8
Cita de: "MALU"El bloque del STI no es forjado no?
Lo digo porque si forjas los interiores y no el bloque te puede petar igual no?

Yo tengo la misma duda, y Malu ya lo ha planteado en varias ocasiones;  ¿de que sirve forjar interior, si petas por fuera?, y esto tanto para un WRX como para un STI, por ello no sería mejor ¿ comprar todo el motor forjado y ponerlo?, y 2ª ¿ en mi forester por cuanto saldría poner un motor forjado? es algo que contemplo a largo plazo.

toreto

#9
Cita de: "subarisubari"muy buenas toreto, lo que te comentan del bloque es cierto, el 2.5 no es forjado y si forjas los internals y te pasas de preparacion lo puedes rajar. No se que presupuesto tendras pero con todo el material que has puesto no creo que te salga mucho mas un cosworth, los hay desde 4.000 euros si no recuerdo mal, aqui tambien tienes cosas interesantes:

http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... tsLevel=60

ahi tienes tambien bombas de aceite pero la tuya ya es de 12mm y no creo que sea necesario cambiarla.

bueno ya nos diras que haces "zevillano" :s121:
La preparación en principio espero que se quede en unos 350cv mas omenos, es mas solo con decirte que los inyectores van a ser los de stock te puedes imaginar hasta donde son mis intenciones de potenciaron, pero ya que he
tenido que abrir y rectificar voy a aprovechar en montar pistones bielas
casquillos forjados hacer distribución con su bomba de agua, esmerillear
válvulas, etc, es decir, reforzarlo con buenas piezas, lo que si que quiero
preguntarte es que potencian pueden aguantar las válvulas stock ya que no
creo que sea necesario sustituirías.

Y que potencia puede llegar a aguantar el bloque ej25, ya que el presupuesto en piezas no creo que supere los 2000€ Asi que la viabilidad de un bloque forjado cosworth la tengo que descartar.

Un saludo y Aver si nos volvemos a ver pronto!