Tutorial reparación polea compresor aire acondicionado

Iniciado por Gaviortiz, 27 de Julio de 2013, 14:52:27

Gaviortiz

]Buenos dias,

Hace unos meses circulando comence a escuchar un ruido como de piezas rozando en el motor, tras el susto inicial me pude dar cuenta que se habia partido una pieza de la polea del AC que hace que embrague el eje del compresor.



Tras pasar por un taller y que me comentaran que había que cambiar todo el compresor y teniendo que irme de viaje ese mismo dia y opte por cortar la correa, deje el coche en una taller de confianza y a los dias me llamaron para decirme que Subaru no comercializa el repuesto de esa pieza, tampoco el compresor solo y que el Kit del aire son mas de 1700€ mas la mano de obra.  todo un atraco   :r_32:  por un simple anillo de metal

Asi que me propuse reparar yo mismo la pieza o el compresor, tras meses buscando encontre esta direccion donde te envian la pieza rota.

www.ebay.com.au/itm/AC-Compressor-clutch-repair-kit-for-Subaru-Impreza-2008-2010-Forester-2009-2010-/181062147761?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2a28251eb1#shId

Tras varios dias llego a casa el paquete.


Y me dispuse a desmontar la pieza y repararla, para desmontar os teneis que ayudar de una llave de pico de loco mas una llave del 10


una vez la pieza en casa y con ayuda de una dremel o discos de corte de metal retiramos el material de los remaches viejos y para poder savar los pequeños disco que nos quedan tras comernos el material tan facil como dejarlo en el congelador unas horas y luego golpear con un punzon y martillo sobre una superfie que permita pasar en trozo matalico.


Despues para dejarlo con un toque mas profesional use spray negro y pinte las piezas, tener cuidado de no pintar la parte interioir del eje de la pieza triangular, usar un trozo de papel o cinta para no pintarlo, este es el resultado.


Para montar los nuevos remaches hay que usar un martillo, mucha fuerza y una superficie dura y plana,  :r_ampfer:
pero como no me fiaba lleve mis piezas al taller de confianza y ellos me montaron todo como podeis ver aqui y ademas lo montaron en el coche.




¿Y estareis preguntando si funciona el aire, verdad?
Pues siento decir que no pudieron ponerme la correa, dado que no tenian en el momento el adaptador.


subaru08azul

#1
Gran brico , y mejor repuesto . Si puedo este fin de semana te mando por mp la referencia.

WAGON555

#2
Asi da gusto, muy currado, yo tengo un xtrail y me esta empezando a hacer ruido en esa pieza....por curiosidad cuando te hizo el ruido ese dejo de funcionar?....o directamente cortaste la correa por si se rompia algo mas?, un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

WAGON555

#3
Cita de: "Gaviortiz"
Cita de: "WAGON555"Asi da gusto, muy currado, yo tengo un xtrail y me esta empezando a hacer ruido en esa pieza....por curiosidad cuando te hizo el ruido ese dejo de funcionar?....o directamente cortaste la correa por si se rompia algo mas?, un saludo.
Gracias, para eso estamos  :r_8xzwl:  

Un mes antes de romper escuche chirriar una de las correas, tras dos acelerones y apagar y encender el AC se paro el chirrido y luego pude verificar que todo giraba bien y el AC funcionaba, después pasado un mes al poner el aire empezó a sonar un ruido fuerte cada vez que accionaba el aire y el cilindro exterior ya estaba suelto y giraba loco por lo que decidí cortar la correa para no romper nada.
Puedes verificar mirando que los tres anillos metálicos están todos rectos y sin romper. Si el problema es el compresor escucharías chirriar la correa


Pero he perdido la correa y no tengo la referencia para poder pedirla  :surprised:

Gracias de nuevo...a mi me chirria en el arranque en frio y al rato se quita el ruido las correas son nuevas, revisare los remaches...pero me da a mi que va a ser del rodamiento de dentro que tiene que estar tocado...en cuanto a lo de tu correa no te la consiguen en cualquier recambista con tu modelo de coche?....mira en oscaro y te la envian...que subaru es el tuyo?....espero lo soluciones pronto, saludos.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]