Blow off HKS vs forge.

Iniciado por Bazz, 02 de Junio de 2014, 11:37:22

TBT_TeaM

Cita de: gorgeous en 13 de Junio de 2014, 08:39:08
Cita de: TBT_TeaM en 11 de Junio de 2014, 01:51:39
si la hks abre por debajo de las 3.000rpm, se tiene perdida de potencia,,pues todo lo que esta descargue,, cuando cambies de marcha el turbo deberá trabajar mas , para llenar el espacio, cosa que con la forge no pasa,,,el lag es mas minimo, por que esta descarga cuando verdaderamente hace falta,, en mi opinion ambas son buenas,,, solo hay que elegir sonido,, pero no por que descargue a menos vueltas,, es mas efectiva,,, en teoria,, es alreves,,, un saludo

Discrepo, si la forge no abre a bajas vueltas o con pequeños soplados, lo que se produce es que cuando la mariposa de admisión se cierra, el aire que queda residual en todo el circuito hasta el turbo no tiene salida, ya que la forge no abre, por lo cual se produce el llamado "estornudo" que es una frenada brusca del flujo de aire hacia la admisión haciendo que el turbo frene de golpe. Que pasa en ese caso:
El turbo se frena de golpe, son bajas presiones así que no es muy peligroso pero bueno no es, por eso llevan actualmente valvulas de descarga los coches, pero de recirculación para no volver loca a la inyección.
El turbo frenado, a la hora de pisar le cuesta más cargar, por lo cual, con la forge a bajas si no abre, el coche le cuesta más cargar, no menos.

Hace unos 12 años empecé a usarlas y he probado bosch forge, hks falsas y hks original y otras marcas tipo trompeta ajustables en varios coches. Con diferencia la HKS es mejor para el motor, su trabajo es casi perfecto, porque hay en un momento que es tan sensible que a punta de gas en el subi no sabe a veces si abrir o cerrar y se vuelve un poco loca, pero por lo demás es la ostia. Las falsificaciones esas de 100 euros o menos no van ni parecidas, aunque el uso lo dan.

Para las HKS o BLitz que también son buenas  de cojones, hay que gastarse más de 300. Así que cada uno decida.

Que la valvula Hks es mejor para el motor??? :biggrin: (mi no entender),,,, esta claro,,,que es lo que  al final digo yo,, para gustos colores,,,a mi la hks me gusta eh,,, pero no dejo de decir,,, lo que yo he visto,,, si no descarga en bajas rpm,, es simplemente por que no lo necesita,,,lo del estornudo que dices tu,,, creo que te refieres al surge,,,,cosa que yo con la forge nunca he oido,,, la mision de la valvula de descarga es tan simple como aliviar la presion del circuito de admision,,,, no tiene nada que ver con el motor del coche,,, de hecho aun muchos coches de rally por ejemplo,,, ni siquiera montan,,,, el hecho de que ese aire que no se llega a aliviar suena asi como un pi pi pi, es por que vuelve a las aspas del turbo ,, por no tener lugar por donde salir,,, hay quien dice que esto no es malo,,, yo ahi no me mojo,,, pero te dire,,, que al motor no lo afecta,,, luego,, el tema, de la hks original, o replica,,,seguramente ,,, su diferencia se note en la durabilidad,,, pues el funcionamiento,,es muy similar,,, si la hks descarga a muy bajas vueltas,,, tu dices que a la forge le costará mas llenar??,, como?,, si la presion sigue estando ahi?,,, lo mejor es la valvula de serie,, y la forge actua mas parecido,,, si te fijas ,,,de serie,,, no oyes descarga hasta casi las 5.000rpm,, (su sonido de descarga es muy leve,, pero descarga a la admision y se escucha), sigo pensando que si la hks descarga a tan bajas vueltas,,siempre el turbo tendrá un pelin mas de lagg al tener que llenar nuevamente su circuito,,, un saludo,,,

TBT_TeaM

Cita de: Bazz en 13 de Junio de 2014, 17:57:20
Cita de: gorgeous en 13 de Junio de 2014, 08:39:08
Cita de: TBT_TeaM en 11 de Junio de 2014, 01:51:39
si la hks abre por debajo de las 3.000rpm, se tiene perdida de potencia,,pues todo lo que esta descargue,, cuando cambies de marcha el turbo deberá trabajar mas , para llenar el espacio, cosa que con la forge no pasa,,,el lag es mas minimo, por que esta descarga cuando verdaderamente hace falta,, en mi opinion ambas son buenas,,, solo hay que elegir sonido,, pero no por que descargue a menos vueltas,, es mas efectiva,,, en teoria,, es alreves,,, un saludo

Discrepo, si la forge no abre a bajas vueltas o con pequeños soplados, lo que se produce es que cuando la mariposa de admisión se cierra, el aire que queda residual en todo el circuito hasta el turbo no tiene salida, ya que la forge no abre, por lo cual se produce el llamado "estornudo" que es una frenada brusca del flujo de aire hacia la admisión haciendo que el turbo frene de golpe. Que pasa en ese caso:
El turbo se frena de golpe, son bajas presiones así que no es muy peligroso pero bueno no es, por eso llevan actualmente valvulas de descarga los coches, pero de recirculación para no volver loca a la inyección.
El turbo frenado, a la hora de pisar le cuesta más cargar, por lo cual, con la forge a bajas si no abre, el coche le cuesta más cargar, no menos.

Hace unos 12 años empecé a usarlas y he probado bosch forge, hks falsas y hks original y otras marcas tipo trompeta ajustables en varios coches. Con diferencia la HKS es mejor para el motor, su trabajo es casi perfecto, porque hay en un momento que es tan sensible que a punta de gas en el subi no sabe a veces si abrir o cerrar y se vuelve un poco loca, pero por lo demás es la ostia. Las falsificaciones esas de 100 euros o menos no van ni parecidas, aunque el uso lo dan.

Para las HKS o BLitz que también son buenas  de cojones, hay que gastarse más de 300. Así que cada uno decida.

Si y no.

Tienes razon, pero hay que aclarar ciertas cosas.

Existe algo denominado Surge y de aqui podemos sacar dos variantes, surge y flutter, el ruido es el mismo pero se llama diferente para distingirlo.

El surge que mas daño hace a los turbo hasta el punto de romperlos es el que ocurre cuando se usa una compresora muy grande con una turbina muy pequeña, tienes mucho soplado pero teniendo luego una retencion en el escape por culpa de la turbina que es pequeña, esto se da mucho en turbos hibridados mal, hay gente que hibrida turbo sin tener consciencia de lo que se esta haciendo.

http://www.youtube.com/watch?v=nCj6Spwl1CU

Luego tenemos el fluttering, cuando la BOV no abre por que es deamsiado dura, esto no rompe el turbo, y lo de frenarlo no lo tengo claro (me gustaria ver como se frena un turbo que esta girando a mas de 90.000 RPM) pero hace un ruido muy similar al surge, este tipo de surge no es peligroso a no ser que trabajemos con presiones elevadisimas.

http://www.youtube.com/watch?v=jEUWEsqoWz8

Saludos.

Correcto Bazz,,, pero a lo que el compañero dice,,, mas No,, que Si,, jejejeje como va a ser mejor que la valvula descargue cuando ni siquiera sopla a 0.5 ,,venga ya,,, ,,, que la valvula de descarga sirve para aliviar el turbo,,, y nada mas,,, y si el turbo no necesita ser aliviado,,,no necesita descargar,,, entonces,,, ya esto se convierte en descargar por descargar,,, si los de subaru,,, pusieron una valvulita,,,tan dura,, de serie,, por algo seria,,, otra cosa es que la gente quiera ruidito al rollo a todo gas,,, que a mi me encanta ojo,,, pero eso no quita,,, lo que hay en realidad,,,al fin y al cabo ,,, como por poner una u otra,,, no vais a romper nada,,, elegid,,,lo que mas os guste al oido,, y punto,,saludos a todos

Bazz

Cita de: TBT_TeaM en 20 de Junio de 2014, 03:13:46
Cita de: Bazz en 13 de Junio de 2014, 17:57:20
Cita de: gorgeous en 13 de Junio de 2014, 08:39:08
Cita de: TBT_TeaM en 11 de Junio de 2014, 01:51:39
si la hks abre por debajo de las 3.000rpm, se tiene perdida de potencia,,pues todo lo que esta descargue,, cuando cambies de marcha el turbo deberá trabajar mas , para llenar el espacio, cosa que con la forge no pasa,,,el lag es mas minimo, por que esta descarga cuando verdaderamente hace falta,, en mi opinion ambas son buenas,,, solo hay que elegir sonido,, pero no por que descargue a menos vueltas,, es mas efectiva,,, en teoria,, es alreves,,, un saludo

Discrepo, si la forge no abre a bajas vueltas o con pequeños soplados, lo que se produce es que cuando la mariposa de admisión se cierra, el aire que queda residual en todo el circuito hasta el turbo no tiene salida, ya que la forge no abre, por lo cual se produce el llamado "estornudo" que es una frenada brusca del flujo de aire hacia la admisión haciendo que el turbo frene de golpe. Que pasa en ese caso:
El turbo se frena de golpe, son bajas presiones así que no es muy peligroso pero bueno no es, por eso llevan actualmente valvulas de descarga los coches, pero de recirculación para no volver loca a la inyección.
El turbo frenado, a la hora de pisar le cuesta más cargar, por lo cual, con la forge a bajas si no abre, el coche le cuesta más cargar, no menos.

Hace unos 12 años empecé a usarlas y he probado bosch forge, hks falsas y hks original y otras marcas tipo trompeta ajustables en varios coches. Con diferencia la HKS es mejor para el motor, su trabajo es casi perfecto, porque hay en un momento que es tan sensible que a punta de gas en el subi no sabe a veces si abrir o cerrar y se vuelve un poco loca, pero por lo demás es la ostia. Las falsificaciones esas de 100 euros o menos no van ni parecidas, aunque el uso lo dan.

Para las HKS o BLitz que también son buenas  de cojones, hay que gastarse más de 300. Así que cada uno decida.

Si y no.

Tienes razon, pero hay que aclarar ciertas cosas.

Existe algo denominado Surge y de aqui podemos sacar dos variantes, surge y flutter, el ruido es el mismo pero se llama diferente para distingirlo.

El surge que mas daño hace a los turbo hasta el punto de romperlos es el que ocurre cuando se usa una compresora muy grande con una turbina muy pequeña, tienes mucho soplado pero teniendo luego una retencion en el escape por culpa de la turbina que es pequeña, esto se da mucho en turbos hibridados mal, hay gente que hibrida turbo sin tener consciencia de lo que se esta haciendo.

http://www.youtube.com/watch?v=nCj6Spwl1CU

Luego tenemos el fluttering, cuando la BOV no abre por que es deamsiado dura, esto no rompe el turbo, y lo de frenarlo no lo tengo claro (me gustaria ver como se frena un turbo que esta girando a mas de 90.000 RPM) pero hace un ruido muy similar al surge, este tipo de surge no es peligroso a no ser que trabajemos con presiones elevadisimas.

http://www.youtube.com/watch?v=jEUWEsqoWz8

Saludos.

Correcto Bazz,,, pero a lo que el compañero dice,,, mas No,, que Si,, jejejeje como va a ser mejor que la valvula descargue cuando ni siquiera sopla a 0.5 ,,venga ya,,, ,,, que la valvula de descarga sirve para aliviar el turbo,,, y nada mas,,, y si el turbo no necesita ser aliviado,,,no necesita descargar,,, entonces,,, ya esto se convierte en descargar por descargar,,, si los de subaru,,, pusieron una valvulita,,,tan dura,, de serie,, por algo seria,,, otra cosa es que la gente quiera ruidito al rollo a todo gas,,, que a mi me encanta ojo,,, pero eso no quita,,, lo que hay en realidad,,,al fin y al cabo ,,, como por poner una u otra,,, no vais a romper nada,,, elegid,,,lo que mas os guste al oido,, y punto,,saludos a todos

Hola,

Descarga por diferencia de presion cuando hace vacio, la HKS dispone de 2 membranas para esto y es bastante sensible, para mi gusto ese es uno de los incovenientes que tiene para mi gusto, cuando dejas el acelerador medio pisado sin acelerar se queda abierta por culpa de esta diferencia de presion.

Como bien dices la valvula esta para descargar, que no abra a bajas vueltas es mas del tarado/funcionamiento de la valvula, muchos dicen que la HKS es mejor que la de piston, recordarle a la gente que el 99% de las diverter (valvula de descarga de serie y recirculatoria denominada DV) en un motor turbo es de piston y no de membrana, por ejemplo un GTR, Porsche turbo, Evo FQ etc.. y coches mas normales como los audi TT, TTR, STI, EVO's en general etc...  llevan valvulas de piston reciculatorias.

Saludos.

elultimo

Cita de: Blanco en 13 de Junio de 2014, 11:24:24
Y hablando claro...
Son más de 300€ para hacer el ruidito y ya?

En que mejoran a las recirculadas de serie?

A parte de las supuestas "ventajas", básicamente es el ruidito; y hay una cosa que con el tiempo (5años) he comprobado, el ruidito me sirve de testigo para saber como va el motor, me explico: La HKS me canta de oreja el estado de motor; cuando está frio, cuando algo no va, cuando va redondo, cuando ya se está cansando el IC, etc. Puede que sea una paranoia mía, y no tenga un razonamiento muy lógico, pero cuando algo no va redondo o va fino la válvula de una forma u otra me lo trasmite. Un mínimo ajuste de la repro ya lo canta. 

TBT_TeaM

Bazz, correcto otra vez :biggrin: , y digo yo ... estos de porsche, subaru, nissan, por algo son ingenieros, y ellos preparan los coches de serie rigiendose por normas de contaminacion y etc , es verdad que estando de serie estas valvulas recirculadas son lo mejor , pero tambien creo que en ciertas preparaciones, ya ,puede llegar a ser productivo una blow of, ojo lo que yo no veo productivo es que descarguen a tan bajas vueltas con tan poca presion,  eso en la teoria...se traduce en perdidas de prestaciones, a veces inapreciables...pero si hacemos un analisis intensivo estoy seguro que al final no beneficia eso de las descargas a bakas vueltas...yo lo veo logico...si hay alguien que pueda explicar lo contrarío estaré encantado de cambiar de opinion , un abrazo al club que mas aprecio....soys unos cracks!!!!

Hector5STI

Interesante tema, llevo mui poco por aki con el subaru, pero es una de las primeras cosas que le voi a montar, querria saber alguna pagina que vendan alguna forge, para ir mirando aver por cuanto sale y demas, saludos y mui bien explicado todo
Si dudas, acelera!

stipradell

Io llevo la de serie con recirculacion i quando le das caña se hoye como descarga i además suena muy bien. No c si es normal también.

pug206

Pues mejor blandita con poco pedal, ayuda en la carga del turbo por tener mejor flujo de aire creando más impulso de este.
Flojita pero lo justo, que beneficio obtenemos? Mayor kilometraje con mismo combustible...
Venga, a probarlo! ;)

Hector5STI

Y una pagina donde vendan alguien me puede decir?yo por lo que e leido y demas queria montar la forge
Si dudas, acelera!

elultimo

Cita de: Hector5STI en 20 de Junio de 2014, 16:06:59
Y una pagina donde vendan alguien me puede decir?yo por lo que e leido y demas queria montar la forge

Están por muchos sitios:

http://www.horsepowerfreaks.com/performanceparts/Subaru/WRX/blow_off_valves/blow_off_valves