Tirones en Impreza 1,6 GLP

Iniciado por Alfonso Castro Ferreiro, 27 de Noviembre de 2020, 18:34:20

jose1985m

Eso en gas, ya no hay solución, mientras sólo sera un tirón, y no varios seguidos, bien, pero eso en gas, ya se queda así, tb, puedes mirar que te regulen el cable del acelerador, si el tuyo tiene.

jose1985m

¿Al final que era? ¿ya lo solucionaste?

Alfonso Castro Ferreiro

Todavía no lo solucioné porque con tantos cierres perímetrales apenas he hecho kms y tampoco pasé por el taller . Pero puedo matizar varias cosas : los tirones se producen igual con gasolina o con gas , el ralentí es fino y estable , si pones la reductora el coche sube de vueltas de manera limpia y no le falta fuerza . No sé si todo esto descarta problemas en las bujías y en las bobinas y orienta el problema a algún sensor , a alguna fuga en la admisión ( por la reforma para el gas al taladrar para poner los inyectores ) o un simple problema de reseteado para controlar el cutt off o la regularidad en bajas revoluciones , que es donde se notan más los tirones . El cambio CVT es muy apropiado para circular suavemente por ciudad y estos pequeños tirones le restan agrado de conducción .



Alfonso Castro Ferreiro


Hola . Acabo de estar con el mecánico del servicio oficial . Al contarle los síntomas del coche me dijo que podía ser debido a una pieza que va en la admisión del motor que regula la cantidad de aire que entra en el motor  , una especie de válvula o mariposa . Les ha pasado a varios Subaru XV con el mismo motor 1,6 y los tienen localizados por fecha de fabricación y sustituyen esa pieza sin coste porque ha venido defectuosa .
Me tomó todos los datos del coche para ver si coincide con la entrega de esas unidades de XV y de esos motores . Si es así , piden la pieza , me la cambian y todo solucionado .
Ya os iré contando . Saludos .

jose1985m

Yo finalmente, voy a rehacer parte de la instalación.

jose1985m

Buenas, al final resolviste ese problema de tirones?

Harrys

Cita de: Alfonso Castro Ferreiro en 04 de Marzo de 2021, 20:14:07Hola . Acabo de estar con el mecánico del servicio oficial . Al contarle los síntomas del coche me dijo que podía ser debido a una pieza que va en la admisión del motor que regula la cantidad de aire que entra en el motor  , una especie de válvula o mariposa . Les ha pasado a varios Subaru XV con el mismo motor 1,6 y los tienen localizados por fecha de fabricación y sustituyen esa pieza sin coste porque ha venido defectuosa .
Me tomó todos los datos del coche para ver si coincide con la entrega de esas unidades de XV y de esos motores . Si es así , piden la pieza , me la cambian y todo solucionado .
Ya os iré contando . Saludos .

Ya sé que el tema es viejo, pero tengo un xv 2.0 con glp y da esos tiro es que tú describías. Por la pieza que decías entonces sería el cuadalímetro. Si ves este mensaje agradecería si explicas cómo solucionaste el tema...si te lo consiguieron solucionar, claro.
Saludos.