Opinion Impreza Diesel, que hariais?

Iniciado por Vikktor, 22 de Febrero de 2023, 13:38:34

Vikktor

Buenas a totdos!

Abro tema para escuchar diferentes opiniones sobre que hacer. Desde hace un par de años tengo un Impreza Diesel del 2011. Cuando lo compré llevaba vaciado el FDP y anulado electrónicamente aunque no me l comentaron. Lo llevé a hacer una primera revisión a un taller oficial porque el coche en 4a no subia de vueltas como debía y allí me comentaron lo del FDP y que posiblemente era una mala repro. Después de ponerle un FDP y poner la centralita de serie el problema continuó hasta que le cambié el filtro del gasoil y problema resuelto.

Recientemente se me encendió el chivato del filtro y decidí volver a ponerle el FDP vaciado y llevarlo a anular electrónicamente y hacerle una repro de potenciación en Vagspeed. A los dos días se volvió a encender el chivato. Se portaron muy bien ya que me dijeron que se lo dejase unos dias, pero la situación se repite nuevamente y el coche echa humo blanco a bajas vueltas y humo muy negro al acelerar a fondo (ésto ya lo habia leido en el foro sobre las repros y no me preocupaba tanto). Actualmente el chivato está encendido (se apaga y se enciende en a lo largo del dia) y echa humo blanco en diferentes situaciones, como por ejemplo si en punto muerto lo mantengo unos segundos a 3000 rpm. Me preocupa tema ITV y estoy pensando en decirles que me lo dejen como estaba y buscar algún sitio donde pueda tener garantías de que pueden anularlo y hacerle la repro sin que haya estos problemas (cerca de BCN), nada que decir del trato en Vagspeed, ya que nunca han puesto pegas en que se lo vuelva a llevar.

Es una movida porque aunque el coche ya tiene 220.000km estaba pensando en ponerle frenos de 4 pistones, latiguillos metalicos, una suspension decente y poder dejarlo a mi gusto, pero con todo lo que está pasando me estoy enfriando y empiezo a tener dudas de si lo mas factible es solucionar el problema y venderlo... me encantan las prestaciones del coche y me gustaría tener algo parecido en gasolina si el consumo no se disparase, pero es mi coche de diario y creo que lo que pido no existe.


Que haríais vosotros? Conocéis algún sitio cerca de BCN? Soluciono el tema y lo vendo? O vale la pena prepararlo...?


Un saludo y gracias de antemano!