Diferencial!!!!

Iniciado por luis del val, 02 de Diciembre de 2009, 12:54:48

G_Deivid

#20
Cita de: "joseares"
Cita de: "G_Deivid"Pues yo con el R y las últimas modificaciones en amortiguación y geometrias le mando unas cruzadas de pánico. Se nota que los diferenciales son mecánicos, por supuesto y tambien hay que tensarle un poco a la palanquita de la risa para descolocarlo, pero luego a base de gas y manos se deja llevar bastante bien.



solo por curiosidad q modificaciones exactamente as exo en la amortiguacion y en la geometria?¿

Pues ahora mismo llevo estabilizadora trasera cusco, barra de torretas delantera cusco, amortiguación tein superstreet y le puse -1,5 de caida delantera y -2 trasera. El cambio de comportamiento ha sido considerable
 :s121:

elcaleb

#21
Cita de: "luis del val"hablo totalmente en serio, si entras en una curva con un sti y le pisas falcilmente pierde el culo un wrx se esmorra. . . no puedes jugar iwal con el coche hay k andar tirando de pincho...




si de verdad piensas que con un Sti, entras en una curva y le pisas y se pone de lao, estas muy equivocado, eso son los Evos, los subaru en mayor o menor medida esmorran. y si me parece que tienes que cambiar la caja al cambiar el diferencial, porque el del Sti no entra.

www.youtube.com/watch?v=F-PMYK8hO_4
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

Oskrr

#22
Sea WRX o STI,este coche tiende a esmorrarse,con sus ventajas e inconvenientes,yo kreo ke mas ventajas,.Si cambias notaras diferencia,pero como te an comentado akabate primero lo ke tienes.pero bueno cada uno save lo ke le interesa,sta claro.
En este video fijate como un WRC se va de morro en el minuto2:05 y 2:55,y enel 2:12mira como lo kruza :s050: y tirando de freno de mano para enlazar mas de una curva.Decir ke se trata del mismo Colin :r_95:
http://www.youtube.com/watch?v=RCei-iQCVLU

parros

#23
Cita de: "elcaleb"
Cita de: "luis del val"hablo totalmente en serio, si entras en una curva con un sti y le pisas falcilmente pierde el culo un wrx se esmorra. . . no puedes jugar iwal con el coche hay k andar tirando de pincho...




si de verdad piensas que con un Sti, entras en una curva y le pisas y se pone de lao, estas muy equivocado, eso son los Evos, los subaru en mayor o menor medida esmorran. y si me parece que tienes que cambiar la caja al cambiar el diferencial, porque el del Sti no entra.

www.youtube.com/watch?v=F-PMYK8hO_4

Estoy de acuerdo contigo, con el STI solo que tenemos un poco de ayuda pero no con el diferencial trasero, sino con el central que puedes poner algo menos de tracción delantera y aumentar la trasera.
parrossti(arroba)hotmail.com


joseares

#24
yo si tendria un wrx , lo dejaria asi, estaria intentando aprender y cuando lo domine bien , lo ajustaria  amis necesidades. XD

joseares

#25
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "joseares"
Cita de: "G_Deivid"Pues yo con el R y las últimas modificaciones en amortiguación y geometrias le mando unas cruzadas de pánico. Se nota que los diferenciales son mecánicos, por supuesto y tambien hay que tensarle un poco a la palanquita de la risa para descolocarlo, pero luego a base de gas y manos se deja llevar bastante bien.



solo por curiosidad q modificaciones exactamente as exo en la amortiguacion y en la geometria?¿

Pues ahora mismo llevo estabilizadora trasera cusco, barra de torretas delantera cusco, amortiguación tein superstreet y le puse -1,5 de caida delantera y -2 trasera. El cambio de comportamiento ha sido considerable
 :s121:[/quo

Yo no tengo na de idea de mecanica , pero mi idea era poner  cuerpo roscao  , con 1,5 en negativo a lante y una barra de torretas .Y en la parte trasera solo el cuerpo roscao sin cambiar las caidas . q opinas?

G_Deivid

#26
Cita de: "joseares"
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "joseares"
Cita de: "G_Deivid"Pues yo con el R y las últimas modificaciones en amortiguación y geometrias le mando unas cruzadas de pánico. Se nota que los diferenciales son mecánicos, por supuesto y tambien hay que tensarle un poco a la palanquita de la risa para descolocarlo, pero luego a base de gas y manos se deja llevar bastante bien.



solo por curiosidad q modificaciones exactamente as exo en la amortiguacion y en la geometria?¿

Pues ahora mismo llevo estabilizadora trasera cusco, barra de torretas delantera cusco, amortiguación tein superstreet y le puse -1,5 de caida delantera y -2 trasera. El cambio de comportamiento ha sido considerable
 :s121:[/quo

Yo no tengo na de idea de mecanica , pero mi idea era poner  cuerpo roscao  , con 1,5 en negativo a lante y una barra de torretas .Y en la parte trasera solo el cuerpo roscao sin cambiar las caidas . q opinas?

jaja... opino que tampoco tengo mucha idea  :r_93:   pero lo que acabas de describir es justo lo que llevo (añadiendo la estabilizadora trasera) y a mi me encanta el tacto que tiene. He de recalcar que los -2 en el eje trasero me venían de serie y lo dejé asi, pero por lo que me ha comentado gente del club, no todos traen tanta caida atrás.

A mi ya te digo que simplemente me encanta como va  :s050:

En seco puedes ir muy fuerte en zonas reviradas sin perder la sensación de confianza en el coche, y en mojado teniendo un poco mas de tacto al entrar en las curvas (parte crítica... como ya sabrás  :mrgreen: ) y trazando bien, puedes ir tambien bastante rápido sin que la trasera "se lo flipe" por su cuenta.

Y si quieres ponerlo de costado (sobre mojado, claro) lo puedes conseguir provocando un poco la trasera a base de inercias bruscas en apoyo (lo digo así en plan "flipao" porque cada uno tiene su manera de provocar estas inercias  :s102: ) y una vez de lado a jugar con el gas y el volante para mantener la cruzada cuanto quieras (bueno, igual no tanto...  :s198:   pero casi :r_37: )

 lo que me gusta es que ahora noto que es mas sencillo mantener la cruzada durante mas tiempo, supongo que en gran medida será por los tein, que hacen que el coche vaya mas firme  :s102:

Alucard

#27
Mirad los primeros segundos de este video: todo un wrc q se va de morro completamente. (understeer)
http://www.youtube.com/watch?v=UGSnLGgeai8
Sin embargo el mismo coche sabiendolo llevar, como hace despues, hace con el lo q le da la gana. Si se juega con las inercias del coche uno se puede marcar unas buenas cruzadas, creo yo.

Aqui lo explica un poco:
http://www.youtube.com/watch?v=hwqmZFhI0co





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

joseares

#28
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "joseares"
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "joseares"
Cita de: "G_Deivid"Pues yo con el R y las últimas modificaciones en amortiguación y geometrias le mando unas cruzadas de pánico. Se nota que los diferenciales son mecánicos, por supuesto y tambien hay que tensarle un poco a la palanquita de la risa para descolocarlo, pero luego a base de gas y manos se deja llevar bastante bien.



solo por curiosidad q modificaciones exactamente as exo en la amortiguacion y en la geometria?¿

Pues ahora mismo llevo estabilizadora trasera cusco, barra de torretas delantera cusco, amortiguación tein superstreet y le puse -1,5 de caida delantera y -2 trasera. El cambio de comportamiento ha sido considerable
 :s121:[/quo

Yo no tengo na de idea de mecanica , pero mi idea era poner  cuerpo roscao  , con 1,5 en negativo a lante y una barra de torretas .Y en la parte trasera solo el cuerpo roscao sin cambiar las caidas . q opinas?

jaja... opino que tampoco tengo mucha idea  :r_93:   pero lo que acabas de describir es justo lo que llevo (añadiendo la estabilizadora trasera) y a mi me encanta el tacto que tiene. He de recalcar que los -2 en el eje trasero me venían de serie y lo dejé asi, pero por lo que me ha comentado gente del club, no todos traen tanta caida atrás.

A mi ya te digo que simplemente me encanta como va  :s050:

En seco puedes ir muy fuerte en zonas reviradas sin perder la sensación de confianza en el coche, y en mojado teniendo un poco mas de tacto al entrar en las curvas (parte crítica... como ya sabrás  :mrgreen: ) y trazando bien, puedes ir tambien bastante rápido sin que la trasera "se lo flipe" por su cuenta.

Y si quieres ponerlo de costado (sobre mojado, claro) lo puedes conseguir provocando un poco la trasera a base de inercias bruscas en apoyo (lo digo así en plan "flipao" porque cada uno tiene su manera de provocar estas inercias  :s102: ) y una vez de lado a jugar con el gas y el volante para mantener la cruzada cuanto quieras (bueno, igual no tanto...  :s198:   pero casi :r_37: )

 lo que me gusta es que ahora noto que es mas sencillo mantener la cruzada durante mas tiempo, supongo que en gran medida será por los tein, que hacen que el coche vaya mas firme  :s102:


bueno pos a ver q tal? yo para finales de enero espero tenerlo puesto.todabia nose si tein ,kw,... pero wueno algo se hara

Xen

#29
Cita de: "PIOLIN"aqui en valencia esta XEN que tiene un WRX 2002 y en las rotondas lo cruza sin problema ponte al habla con el y que te explique como lo hace

un saludo


jajajajajjaajaj
menuda mala fama me estais dando...si yo soy un buen conductor  :r_95:

respecto al tema que comenta luis... esta claro que el diferencial trasero autoblocante del STI es mejor que el que llevamos los WRX, y ayuda en el tema de mantener un drift, pero lo mas influyente de un STI es el reparto de traccion que hace el diferencial central, que tienen 40% delantera y 60% trasera (los nuevos a partir de 2006 traen el control de diferencial central con el que regulan cuanto kieren delante y detras) por lo tanto, teniendo mas trasera, les es mas facil mantener el culo de lado a base de gas :tongue:

pero con el WRX tmbien podemos :biggrin:
y nisikiera hace falta freno mano
ponte a practicar en rotondas grandes sin peligro de bordillazos, entra en segunda pasado, suelta acelerador de golpe, y mete volante hacia dentro, veras como se te empieza a ir de lado ( puedes ayudar a descolgar un poco mas el culo tocando freno) una vez lo tienes de lado, juegas con el gas y el volante, aqui viene el momento en el que peleas con tu AWD jajaja, el coche intentara cogerse y recuperarse, pero tu kieres mantenerlo de lado, asi q debes ir metiendo volante cuando se insinue a recuperar :tongue:
apenas tienes que contravolantear, xq si lo haces el coche se te pondra recto, lo se es una putada y t corta la diversion...pero ten en cuenta que nuestros coches estan pensados para eso...para tener una buena respuesta ante derrapes y recuperarse facilmente xD

se que es un poco dificil d entender la explicacion...a mi me paso lo mismo cuando me lo comentaba peuafons... es mas de sentir como responde tu coche que saberte la teoria, al final lo acabas entendiendo sobre la marcha xD

cosas con las que tener cuidado: posibles latigazos, tipico q t pasas d contra volante y empiezas un efecto pendulo peligroso... y otra cosa importante... si te plantas a dar weltas a la rotonda de lado, y llegas al punto de ir pisando gas a tope...cuando vayas a salir de la rotonda, tienes q preveer un poco antes para ir soltando gas y darle agarre a las ruedas delanteras, porke sino la direccion no te hara caso y te haras un bonito recto con posible bordillazo :biggrin:

llevo tiempo keriendo grabar un video, pero siempre q se baja un amigo mio para grabarme, aparece d la nada un coche o una moto y me toca joderme xD
(sin contar con la nacional que casi me folla vivo jaja)